¿Recomendariais la Flying V de Thomman?

nightfall1985
#37 por nightfall1985 el 15/08/2014
CreamRVM escribió:
La experiencia me ha enseñado una cosa: las guitarras de menos de 500 euros no son instrumentos, son juguetes. Si de verdad quieres una Flying V ahorra y cómprate una guitarra de verdad, como se ha hecho toda la vida hasta que llegó la deslocalización y las guitarras estas low cost. Parece que nos han solucionado la vida acercando a los bolsillos más humildes instrumentos para iniciarnos, pero en realidad nos están colando chapucerías hechas sin ningún tipo de control de calidad con las que salir del paso, hechas al tuntún por operarios sin ningún tipo de formación que perfectamente podrían estar ensamblando ordenadores, con una vida útil de risa, y cuyo destino es acabar malvendidas en el Cash Converters.


Hombre, sinceramente, no comparto tu opinión, tengo mas guitarras y puedo comparar, la Flying solo la quería por el capricho detener una Flying y quería esa precisamente porque era muy barata y no tengo un duro, y también porque el ataque de GAS fue fuerte (ya se me ha pasado por cierto).

Pero como decía tengo mas guitarras, de menos de 500€ que están muy bien, quizá mi bien mas preciado sea una Epiphone Explorer Korina '58 fabricada en la Musico Delica Plant de la Republica Checa (es de las Epis mejor "cotizadas") que en su día creo que se pagaron alrededor de 480€ y te puedo asegurar que no se amilana ante Mayones de 1200€ o algunas Gibson que tienen amigos, de acuerdo en que la electrónica y las pastillas son mejorables, pero aun así es una guitarra que no tiene nada que envidiar a una "grande". También tengo una Yamaha AES 620, que no es de las Yamahas caras, y que sin embargo tiene un sonido muy dulce, un sustain que flipas y sobre todo unos acabados que muchas guitarras caras quisieran... Así que eso de que automáticamente las guitarras de menos de 500€ son de juguete lo discrepo, y mas cuando marcas como Cort, Yamaha, Schecter, LTD, Tokai o la misma Epiphone se están poniendo las pilas y cada vez acortan mas la distancia entre guitarras "económicas" y guitarras "grandes" tanto a nivel de sonido como en el de calidad y acabados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Viva el Mal
#38 por Viva el Mal el 15/08/2014
#37

Bueno, es que yo los instrumentos musicales me los tomo muy en serio, y soy muy exigente, mientras que la gente pone el listón más bajo.

He probado montones de guitarras, y los estándares para lo que yo las considero instrumentos "de verdad" no los he encontrado en guitarras con un precio inferior a los 500-600 euros. Por otro lado, también veo absurdo pagar más de 2000 por una guitarra, ahí está para mí el tope en el que acaba la calidad y empieza el fetichismo y la venta de motos de las "marcas sagradas".
Subir
Atroz
#39 por Atroz el 15/08/2014
CreamRVM escribió:
es que yo los instrumentos musicales me los tomo muy en serio, y soy muy exigente, mientras que la gente pone el listón más bajo.


:bebemucho: :L: :bebemucho: :L: :bebemucho:
Subir
nightfall1985
#40 por nightfall1985 el 16/08/2014
CreamRVM escribió:
Bueno, es que yo los instrumentos musicales me los tomo muy en serio, y soy muy exigente, mientras que la gente pone el listón más bajo.

He probado montones de guitarras, y los estándares para lo que yo las considero instrumentos "de verdad" no los he encontrado en guitarras con un precio inferior a los 500-600 euros. Por otro lado, también veo absurdo pagar más de 2000 por una guitarra, ahí está para mí el tope en el que acaba la calidad y empieza el fetichismo y la venta de motos de las "marcas sagradas".



Muchas veces ocurre que las exigencias las medimos por la marca de la guitarra (que no digo que sea tu caso ehh), lo que nos ocurre a muchos (y me incluyo) es que sufrimos de "marquitis", preferimos automáticamente una Gibson Studio a una Epiphone Custom cuando muchas veces la "pequeña" se come a la supuesta "grande". Como decía, muchas veces exigimos mas o menos mirando al nombre que aparece en la pala, mucha gente echa pestes de las LTD pero en la mayoría de los casos si cerraran los ojos no sabrían diferenciar la LTD de la ESP, y si a muchas Epiphone les pondrían el logotipo de Gibson la gente estaría contentísima con su gran instrumento, pero al poner Epiphone "ya no cumple con sus expectativas".

Y luego esta el factor calidad/precio. Por supuesto que una PRS Custom 22 se come a la Epiphone mas cara en todos los aspectos, tanto en calidad, como en materiales, acabados, sonido... en todo, ¿Pero esa diferencia de calidad es equivalente a una diferencia de precio de 2000€ entre una guitarra y otra? Sinceramente, no. Y además te pondré un ejemplo, como decía yo no gasto en guitarras caras, pero mi hermano si, y por sus manos han pasado algunos modelos legendarios, como por ejemplo una Les Paul Supreme TE, 2000€ de guitarra, y después tiene una Tokai (no recuerdo el modelo) que es 1000€ mas barata, pues bien, la conclusión a la que llegamos después de probar a fondo una y otra es que la Supreme es "algo" mejor que la Tokai, pero para nada una mejora que signifique 1000€ de diferencia entre una guitarra y otra, y sin embargo si das a elegir el 99% de la gente preferiría la pagar por la Supreme, puro nombre.

Como decía, muchas veces tenemos mas en cuenta la marca o el precio de la guitarra (y le exigimos mas o menos valorando eso) que el resultado final del instrumento, las Cort no cumplen con las exigencias de la gente por el simple hecho de ser Cort, si le cambiaran el nombre de la pala y le pusieran Ibanez, serian unas guitarras de la hostia.
Subir
Viva el Mal
#41 por Viva el Mal el 16/08/2014
#40

Ahí patinas. De hecho, las mejores calidades a mejor precio las he encontrado precisamente en las marcas menos conocidas.

Yo he probado la Les Paul Supreme y al ver la etiqueta del precio me he puesto de mala hostia. Ya he dicho antes que gastarse más de 2000 euros en una guitarra, sea la marca que sea, es una estupidez. Si la gente tuvira criterio Tokai habría inflado sus beneficios mientras que Gibson habría tenido que ponerse las pilas o plantearse cerrar el chiringuito.

Y no, las Cort no son rechazadas porque ponga Cort. Las Cort son un truño, simple y llanamente, me da igual lo que ponga en la pala.
Subir
nightfall1985
#42 por nightfall1985 el 16/08/2014
#41

Por eso decía que no tiene por que ser tu caso, pero extrañamente cuando compramos una guitarra desconocida o barata (o las dos cosas) la hacemos mil pruebas y barbaridades hasta descubrir cuales son sus defectos, pero luego nos compramos una Gibson ya es un guitarrón por el simple hecho de ser Gibson y un solo acorde bien sonante es prueba suficiente para catalogarlo como buena guitarra, pero luego oímos hablar de Epiphone y tiene que ser una chicharra si o si, cuando muchos no sabrían diferenciar una de otra sin ver el logotipo de la pala. Por eso decía lo de la "marquitis" (y por eso mucha gente prefiere comprar Chibsons a Epiphones, por lo que pone en la pala).

P.D - Yo he probado la Cort KX5 y te diré que muchas Jackson y Ibanez de 250€ y superiores querrían estar tan bien acabadas y sonar tan bien como esa.
Subir
Viva el Mal
#43 por Viva el Mal el 16/08/2014
#42 Precisamente abrí un hilo criticando la poca seriedad de las tiendas de música, que pasan de vender marcas menos conocidas para el vulgo pero de calidad profesional para saturar sus estantes de Fender y Epiphone que los primos siempre van a comprar sean de buena calidad o no.

PD- Esas Jackson e Ibanez de 250 euros las considero una basura :L:
Subir
CASMO Estudio
#44 por CASMO Estudio el 16/08/2014
A ver cómo se come que rechaces las guitarras de menos de 500€ porque "eres muy exigente" y después te pongas un límite de 2000 € ... Entonces nada, ni historics, ni customs... Creo que se te podría aplicar lo mismo que tú has dicho a los demás: yo soy más exigente que tú porque tengo guitarrras de más de 2000€?? :mrgreen:

No tiene sentido poner estos "listones".
Subir
nightfall1985
#45 por nightfall1985 el 16/08/2014
#43

Yo veo normal que los dueños de las tiendas de instrumentos (y que conste que no tengo nada que ver con ninguna) prefieran poner 10 Epis de 500€ y solo 1 Gibson de 2000€ en el escaparate porque la mayoría nosotros, toquemos bien o mal, tenemos muchísimo mas fácil acceder a una Epi que a Una Gibson alta, las tiendas por cada Gibson de 2000€ que vendan habrán vendido 15 Epis, Squier, LTD, Cort.... Asi que ese es un asunto tan simple como el de la oferta y la demanda, hay poca gente que demanda Gibsons R9 (bueno demandar demandamos todos, otra cosa es que las podamos pagar) comparado con la gente que demanda Epis y marcas "económicas".

Lo que quiero dejar claro es, una guitarra "económica" (de menos de 500€ como tu dices) no tiene porque ser de juguete ni mucho menos... De hecho hay guitarras de 500€ que se comen a muchas de 700, 800 o 900€.
Subir
phantrax
#46 por phantrax el 16/08/2014
Esque ese tipo de comentarios pueden incluso sonar despectivos hacia gente con menos recursos económicos,al fin y al cabo los "mortales" que estamos en paro,jovenes,gente mas mayor,gente humilde que se desvive en ahorrar sus 500 euros durante dos o tres años para comprarse su gibson usada o una fender o lo que sea,y con tanta ilusión y viene alguien económicamente pudiente y diga menuda mierda,es desgarrador,yo he tenido guitarras mas caras y guitarras mas baratas,y mi ibanez rg350 sigue siendo lo mas,al fin y al cabo soy un mortal y un parado mas y mi opinión queda ahi.
Subir
1
felito
#47 por felito el 16/08/2014
nightfall1985 escribió:
De hecho hay guitarras de 500€ que se comen a muchas de 700, 800 o 900€.

No creo que realmente ninguna guitarra de 500 se coma a ninguna de 900 ni el caso contrario. A esas gamas yo las veo similares. Lo que se come una a otra son las manos de quien la toque.
La gente creo que se excusa en "yo tengo x guitarra de 300 euros y la tuya de 1200 no tiene tanta diferencia"...que quieres que te diga, que te haga un café mientras tocas? Se dicen a si mismos eso para pensar que lo que tienen está bien, pero no me digas que una guitarra de 1000 euros de diferencia es igual de buena objetivamente porque no lo es.
Yo a día de hoy nunca compraría una guitarra de menos de 900-1000 euros.
Subir
felito
#48 por felito el 16/08/2014
phantrax escribió:
Esque ese tipo de comentarios pueden incluso sonar despectivos hacia gente con menos recursos económicos,al fin y al cabo los "mortales" que estamos en paro,jovenes,gente mas mayor,gente humilde que se desvive en ahorrar sus 500 euros durante dos o tres años para comprarse su gibson usada o una fender o lo que sea,y con tanta ilusión y viene alguien económicamente pudiente y diga menuda mierda,es desgarrador

A lo mejor quien dice eso también estuvo en paro o le cuesta la misma vida ahorrar para la guitarra que quiere...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo