¿Recomendariais la Flying V de Thomman?

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 05/08/2014
Hola:

La cosa es que ando gaseado, hace tiempo que tengo ganas de tener una Flying V a un precio razonable (tengo un anuncio cambiando una de mis guitarras por una Flying V pero parece que no interesa) y estaba pensando en comprar la Flying V de Thomman (Harley Benton FV-430), ya se que por menos de 100€ no puedo pedir demasiado pero según he leído por ahí parece ser que haciendo un par de cambios (electrónica y pastillas básicamente) queda una guitara bastante decente ya que la madera y los acabados no están nada mal (para tratarse de una guitarra de gama baja), ideal como segunda guitarra o para hacer el ganso con ella.

Alguien la tiene? Alguien que me pueda echar un cable o decirme si merece la pena comprarla y invertir algo de dinero en mejorarla?

La guitarra en concreto es esta: (en la foto el mástil aparece atornillado pero parece que ahora la traen encolado)

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fv430bk.htm
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/08/2014
Hombre, sobre lo que leas hay que tener en cuenta también el nivel de exigencia de quien lo escriba... :D

No es una mala guitarra, para lo que es... una guitarra de menos de 100 euros, está muy bien para empezar... si la tienes, mejorarle algo es alargar un poco su vida... pero no deja de ser una guitarra de menos de 100 euros con lo que conlleva, la madera es bajísima, los acabados de trastes y demás, habrá mejores y peores... pero por norma dejan mucho que desear...

Como para comprarla específicamente pensando en que sea una segunda guitarra y meterle pasta en pastillas y electrónica pensando en obtener un buen resultado... yo no la veo, sinceramente
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 06/08/2014
No soy ningun experto, pero creo que si guardas esos 100€ mas el dinero de las mejoras y ahorras, tendrias una guitarra mucho mejor, y mas adelante poder mejorarla
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 06/08/2014
Es que por un lado pienso: 100€ + en mejoras otros 100 o 150e tranquilamente = 250€ o mas, por ese precio hay Epiphones Flying V de segunda mano.

Y por otro lado pienso 100€ (que en realidad solo estoy comprando el mueble pintado) + ponerla a mi gusto y capricho = Tengo una guitarra que (según dicen) no tendría nada que envidiar a una Epi Flying V mejorada (dicen que la fabrica que produce las HB antes producía Epiphone, con lo cual seria de suponer que las calidades y los acabados del mueble tendrían que ser mas o menos similares).

La verdad que de guitarras voy sobrado (ninguna es de gama muy alta pero para lo que necesito cubren mis necesidades de sobra) y esta solo seria por el capricho de tener una Flying V que nunca he tenido una.

¿Que opináis?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/08/2014
nightfall1985 escribió:
Y por otro lado pienso 100€ (que en realidad solo estoy comprando el mueble pintado) + ponerla a mi gusto y capricho = Tengo una guitarra que (según dicen) no tendría nada que envidiar a una Epi Flying V mejorada (dicen que la fabrica que produce las HB antes producía Epiphone, con lo cual seria de suponer que las calidades y los acabados del mueble tendrían que ser mas o menos similares).


Tiene... tiene mucho que envidiar. No envidiaría en las pastillas si la epi también tiene pastillas... porque son las mismas, pero el mueble no tiene nada que ver uno con otro... ni en calidades (no son ni las mismas maderas) ni en acabados. Esas guitarras no han sido fabricadas en epiphone, porque epiphone lo que tiene allí es una factoría propia, no subcontrata producto... y las guitarras harley benton salen de una factoría de marcas blancas, que tenía por ahí hasta el nombre pero no se donde :D Que aunque saliera de epiphone no significa nada porque cada fábrica construye lo que le pagan... pero vamos, que no es ni el caso.

Yo, sinceramente... apostaría más por el mueble que por las pastillas... como dices por ese dinero tienes una epi, que de segunda hasta puede venir con las pastillas cambiadas... pero que si no, en muchas ocasiones no es ni necesario... además de poder cambiarlas en un futuro llegado el caso, pero al menos, tienes un mueble que es de mejores maderas, que sabes que han tenido un tratamiento más o menos adecuado y, que sobre todo, el trabajo de trastes está bien hecho, porque son muchas las HB que me llegan a mí al taller para nivelar trastes, porque cuando estás aprendiendo son detalles que pasas... pero cuando quieres exigirle a la guitarra, intentas ajustar, bajar cuerdas... salen los fantamas y eso puede ser un gasto adicional con el que no cuentes.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 06/08/2014
es barata, así que tampoco arriesgas mucho.

lo de ahorrar para comprarte una epiphone es ahorrar para comprarte la misma guitarra con otra marca y por más del doble, así que como que yo no lo haría :muy_malo:
Subir
phantrax
#7 por phantrax el 06/08/2014
Hay mucha conspiración de que si este antes fabricaba lo de aquel y demas,yo tube la harley benton rx 10, es una tipo v, para trastear y jugar esta bien.
requiere un buen ajuste,alma,ajustar el mastil al cuerpo y demas.
la electrónica es de baja calidad,las pastillas son mediocres,ni malas ni buenas.
Los acabados son muy aceptables,en general se toca bien y suena decente por lo que vale y si no buscas sonar como los grandes.
Yo despues de usarla un tiempo le instalé unas pastillas duncan desing activas que me sobraban,al parecer es un modelo replica de blackouts,y la verdad sonaba muy muy bien,tenia sustain y definición a chorro,comparado con otras guitarra que tube como una ltd m100 y alguna ibanez gio en sonido se las come, mi opinión es que esta bien por lo que pagas,requiere un poco de trabajo,y si puedes mejorarla algo con pastillas de mejor calidad sin gastar mucho dinero,por ejemplo v7 o v8 de ibanez o cosas por el estilo esta muy bien,sin olvidarnos de que no llegará a ser una guitarra de gama alta ni media,pero aparentará ser una guitarra "de verdad"
eso solo es mi opinión
Subir
comechich s
#8 por comechich s el 06/08/2014
Yo la compre y la vendi,trastes mal puestos,el mastil encolado y tocar cn ella muy incomoda.asta cn 009 042 en mi estaba durisisima,luego le puse una metalzone un potenciometro y seguia sonando a mojon,ahorra y compra algo mas digno
Subir
1
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 06/08/2014
Gracias a todos por las respuestas.

De momento creo que voy a dejar pasar el tiempo a ver si el ataque de GAS remite ya que la guitarra no me hace falta.

Además no he mencionado un factor importantísimo, el mas importante quizá, y es que mi mujer está hasta el co** de ver guitarras por toda la casa y como me presente con otra mas (además las Flying no le molan) puede que me la meta por el culo...

De todas formas os recuerdo que tengo una de mis guitarras anunciadas a cambio de una Flying por si a alguien le interesa:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-california-ce-352-neck-thru/276603
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 06/08/2014
Mi consejo es que dejes la Harley y vayas a por algo mejor...

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_vx_cb.htm
Subir
nightfall1985
#11 por nightfall1985 el 09/08/2014
Hola de nuevo.

Llevo días dándole vueltas a la cabeza y buscando información respecto a la Harley Benton Flying, he podido descubrir (si no el compañero Tariu que me de mas información) y según parece las HB se fabrican en la planta Saein de Corea (o China) que es donde actualmente se fabrican muchas Epiphone y algunas Ibanez y Jackson, además he estado echando un vistazo a material guitarril que tengo por ahí y tengo algunos potes CTS en perfecto estado, condensadores Orange Drop, un par de humbuckers de buena calidad (de una Epi y de una Tokai) y alguna cosa mas perfectamente aprovechable por lo que el gasto en material seria casi nulo.

Con todo esto ¿Merecería la pena mejorar esta guitarra? Al ser construida en Saein ¿Deberia tener un acabado aunque sea "parecido" al de una Epi?
Subir
danison
#12 por danison el 09/08/2014
no, no te la compres. Ve a por una guitarra mejor aunque tengas que ahorrar un poco. Te alegrarás, te lo garantizo. Pasa de la HB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo