Me recomendáis una les paul económica y buena?

Guitarrerosuperstrat
#85 por Guitarrerosuperstrat el 20/09/2023
Tal vez ese sea el problema. Acostumbrado a beber Valdepeñas de batalla, cuando pruebas un Rioja reserva, es muy fácil acostumbrarse a él. Pero el camino inverso no le gusta a nadie.
Y es por eso que he probado algunas Les Paul en tiendas, hace años, pero siempre asiáticas, aunque pude haber pedido que me bajaran la USA. No fuera a ser que se me metiera un tornillo en la cabeza que me fuera taladrando. Si yo con mi vino peleón me apaño.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#86 por BudSpencer el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
Qué poco os habéis pegado con instrumentos antiguos y baratos. Con los estándares actuales respecto a calidad y ajuste, la inmensa mayoría de esas reliquias, son casi intocables. Duras e incómodas hasta el hartazgo. Eso de que te sangren las ampollas que te han salido en las yemas de los dedos al pincharlas con una aguja para poder seguir tocando, no es muy agradable.


No se me han olvidado las horas de garaje en los 90 con mi mata de pelo, una Surfin' strato horrible y un ampli academy con la zoom 505 para que sonara a algo. Con más ilusión que acierto ahí estábamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230920_112457.jpg
Subir
1
Fran
#87 por Fran el 20/09/2023
Todo depende de lo que uno necesite. Si quieres una guitarra para tocar con los colegas, te apañas con 300 euros. Pero no va a ser una buena guitarra. Va a ser una guitarra apañada, suficiente para ti. Y eso es perfecto, si es lo que quieres. Si quieres una guitarra para algo más, hay que gastarse algo más. Y si la quieres para mucho más, pues mucho más. Y eso pasa con guitarras, con coches y con el jamón.
Por mi experiencia, estoy de acuerdo con BudSpencer y resto que opinan similar. En su día buscaba una Strato de principios de los 60. Sabía que una original no la iba a conseguir jamás, así que, como total las características las puedes ir replicando (eso me decía yo), me pillé una Squier SE sunburst con diapasón de palosanto. Y a partir de ahí, a gastar pasta, poco a poco. Cambio de puente, de clavijero, cejuela de hueso, cambio de pastillas y electrónica, un buen estuche, etc. Al final me gasté un pastizal en una guitarra que me quedó muy apañada, sí, pero que jamás recuperaré el dinero invertido si algún día la quiero vender, ni de lejos. Y todo porque no, no estaba satisfecho por más que hacía. Hay cosas que no se pueden arreglar en una guitarra barata: las maderas, el ajuste, la terminación, la tocabilidad... no va a ser igual. Al final, acabé comprando una Strato Custom Shop 62/63, tras mucho ahorro y esfuerzo, y la Squier se la regalé a mi hijo. (Terminé cambiando la Strato por una Les paul Custom, pero esa es otra historia).
Así que entiendo el punto de vista de "ahorra y pilla algo mejor", porque mi experiencia ha sido similar. Buscas una Les Paul buena y barata, y no existe. Así que inviertes en la barata, hasta que deja de ser barata, pero no por eso se convierte en buena. Y al final, tras gastarte 100 euros entre pitos y flautas que no vas a recuperar, te pillas una Studio, o una Tribute, o lo que puedas, y ves que eso era lo que querías desde el principio.
Subir
3
Iván Jiménez
#88 por Iván Jiménez el 20/09/2023
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que decis. Creo que una guitarra "buena o profesional o como lo queráis llamar" y me atrevería a decir que en casi cualquier modelo (les paul, strat, superstrat...) No se encuentra por 400 euros nueva.

Dicho ésto, tambien creo que una les paul standar o strat american estandar no es el mínimo profesional indispensable.

Creo que por debajo, entorno a 700 u 800 euros y siempre hablo de guitarras nuevas (o quiza algo menos de dinero si le cambias pastillas o algún componente que tenga flojeras despues) ya hay guitarras completamente profesionales con buen sonido, cómodas y con el sonido característico del modelo (strat, les paul o lo que sea). Y creo que éste es el punto que fallan las recomendaciones.

Está claro que el creador no quiere (o no puede comprarse una gibson) y, sin embargo, no solo se le estan recomendando, si no que se le está diciendo un poco entre lineas que fuera de eso nada le va servir cuando creo que tampoco es cierto...

En mi caso, tengo fender am standar como strat, gibson como sg y lag francesa como super strar. En esos modelos al menos, se lo que es una "buena" guitarra. Pero tambien tengo una epi slash con pastillas gibson, una schecter sun valley con mejoras y una ltd ec1000 y son igual de profesionales que las otras...

Suenan bien y a lo que se supone que tienen que sonar. Son igual o más comodas en algunos casos y ajustan igual de bien. Si me dan a elegir me quedo con las superiores en casi todos los casos porque dan un puntito más siendo realistas pero es un punto, si hago una canción buena con la guitarra mala y una canción regulera con la guitarra buena, al final la gente se va a quedar con la primera opción...

Llevo leyendo desde hace más de quince años que si no tienes equipo top no sabes lo que es el tono, ni lo que es un ajuste de guitarra y cientos de estupideces más que no son así y creo que los que aquí tenemos equipo más o menos bueno porque llevamos años tocando, a parte de defender que gibson es mejor que epiphone (que está claro que es así) tambien tendriamos que defender que hay otra gama intermedia que cumple más que de sobra para cualquier cosa...
Subir
Sandman
#89 por Sandman el 20/09/2023
Yo voy con el argumento contrario.

A veces uno busca una guitarra de 300-400 euros, no para mejorarla, sino para exprimirla. Y eso es lo que busca y punto.

Se puede tener la pretensión de estar tocando 3-4 años -incluso profesionalmente- con ella, y más adelante dar un salto. Insisto, se puede trabajar con guitarras de 400€ y dar sopas con ondas al coleccionista de turno que viene a preguntarte cuánto te ha costado tu guitarra después del bolo. Ojito, que muñones con pasta hay muchos y conozco varios casos ya de gente que no sabe ni tocar temas punkis a quintas, pero tienen en casa unos arsenales alucinantes.

Otras veces hay gente que busca una guitarra de gama media o media baja para ir mejorándola. Yo también opino que hay casos y casos. Y que no es lo mismo "vitaminar" una guitarra de 300 (pongamos una Cort de gama baja, o una HB) que una guitarra de 500-600 (pongamos una Fender Player, o una L7). En general, cuanto más baja es la gama, peor idea es.

Y en otros casos buscas una guitarra "para toda la vida" total y final. Creo que este no es el caso, y que recomendar algo que cuesta 10 veces más de lo que el compañero pide es una salvajada. Es que no le estamos pidiendo que suba el ppto un 20%, sino un 1000%. ¿Lo entendemos?


Otro punto, las superstratos no es que no tengan personalidad, es que están más diseñadas para dejarte sacar la tuya que para identificarse con un sonido clásico de los años 50-60. Pero desde luego que valen para todo. Incluso para sacar esos sonidos clásicos. Lo que ocurre es que con una Fender strat o tele, suenas a Fender; con una Gibson LP suenas a Gibson y con una Ibanez... ¿A qué suena Ibanez? :D Pues al guitarrista.

Otra cosa, Bud, las AZ aunque la gente las considere superstrats... Yo creo que son las guitarras más parecidas en sensaciones y sonidos a las stratos clásicas. No se si a alguno más os pasa lo mismo. Incluso en las de gama más baja. Me parecen unos guitarrones muy serios.
Subir
1
BudSpencer
#90 por BudSpencer el 20/09/2023
Iván Jiménez escribió:
tambien tendriamos que defender que hay otra gama intermedia que cumple más que de sobra para cualquier cosa...


Por supuesto,de ahí lo de ahorrar un poco. Yo no le voy a decir a una persona con un presupuesto de 300€ que se compre una R9 porque ni yo mismo me la compro 😂😂😂, pero una Edwards, una tokai japo, una tribute o studio por supuesto que sí.

Todo esto condicionado a que pueda ahorrar. Si le resulta totalmente imposible no queda otra que quedarse en su presupuesto, pero creo que proponer algo así no merece los típicos aspavientos que se suelen ver.
Subir
1
BudSpencer
#91 por BudSpencer el 20/09/2023
Sandman escribió:
Otra cosa, Bud, las AZ aunque la gente las considere superstrats... Yo creo que son las guitarras más parecidas en sensaciones y sonidos a las stratos clásicas. No se si a alguno más os pasa lo mismo. Incluso en las de gama más baja. Me parecen unos guitarrones muy serios.

Así lo veo yo, por eso me gustan más probablemente, y son guitarras cojonudas y muy bien hechas.

Sandman escribió:
Y que no es lo mismo "vitaminar" una guitarra de 300 (pongamos una Cort de gama baja, o una HB) que una guitarra de 500-600 (pongamos una Fender Player, o una L7).


A eso exactamente voy, muy acertado. No he probado ninguna sire, pero una player es una base muy buena para meter mejoras, sobre todo si la sacas de segunda zarpa por 500/550€. Y tampoco te creas que necesita las mejoras, es más capricho o buscar algo concreto, porque de por sí, chutan de puta madre.
Subir
2
Fran
#92 por Fran el 20/09/2023
Claro que hay gama media estupenda. Por ejemplo: Guild Bluesbird. Ronda los 1000 euros nueva, y es una guitarra espectacular. De segunda mano sin mejoras igual se puede encontrar por 700 o así, y ya es un salto enorme respecto a la gama baja.
Subir
1
Iván Jiménez
#93 por Iván Jiménez el 20/09/2023
#90 si pero es que esas que le comentas tu (en algunas no estoy muy puesto en precio) pero creo que es más del doble de la pasta que tiene...

Que está claro que son guitarras de las que hablaba antes, profesionales y para toda la vida y de hecho, yo seguiría tu consejo si estuviese en su lugar pero creo que el escalón al que puede acceder (al menos con lo que sabemos hasta ahora) es el de epiphone custom, sires de la serie 7, tokais y cosas así y se le está diciendo que para comprarse eso que no se compre nada cuando creo que una epi custom de segunda mano (se ven entre 300 y 400 euros sin demasiada dificultad y no hay que ser el más rápido del oeste para que no se te las lleven antes) le va a ir guay, suena a les paul (que no es lo mismo que sonar como con una gibson les paul) y le entra en presupuesto y el día de mañana con 200 euros cambias las pastillas y se te queda otra guitarra profesional y para toda la vida tambien...

Vaya, que es mi punto de vista y es el que tengo ahora con el bagaje que tengo. Igual de aquí a unos años pienso distinto pero lo llevo tendiendo claro ya desde hace tiempo.
Subir
BudSpencer
#94 por BudSpencer el 20/09/2023
Iván Jiménez escribió:
pero creo que el escalón al que puede acceder (al menos con lo que sabemos hasta ahora) es el de epiphone custom, sires de la serie 7, tokais y cosas así


La cosa es que esas también se van de 300€. Tokais japos se pueden sacar por 700 con paciencia, se están vendiendo premiums por 1200. Y Edwards las hay nuevas por 700, que en segunda mano no deberían ir por encima de 500.

A eso es a lo que me refiero yo, pero está supeditado a su paciencia y capacidad de ahorro. Lo primero se puede controlar, lo segundo no, pero no ha dicho si no me equivoco que le sea imposible, de ahí lo que algunos proponemos.
Subir
Fran
#95 por Fran el 20/09/2023
Es que no nos engañemos: algo tipo Les Paul por 300 euros o es una ganga increíble que te salga de segunda mano, o es una guitarra muy flojita. Les Paul buena por ese precio, simplemente no existe.
Subir
1
capitansevilla
#96 por capitansevilla el 20/09/2023
BudSpencer escribió:
No se me han olvidado las horas de garaje en los 90 con mi mata de pelo, una Surfin' strato horrible y un ampli academy con la zoom 505 para que sonara a algo. Con más ilusión que acierto ahí estábamos.


Pero es que ya no estamos en los 90. Hablamos de que hoy en día, por 477 € nueva (a 320 € veo una en Wallapop), puedes conseguir una guitarra como la Sire L7, con estas especificaciones y con un control de calidad más que correcto:

https://www.txirula.com/sire-guitars-larry-carlton-l7-ts.html
Cuerpo de caoba
Tapa de arce con chapa de arce flameado
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Montaje del mástil: Encolado (set)
Forma del mástil: 'C'
Inlays trapezoidales
22 trastes Medium Jumbo
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,71")
Escala de 627 mm (24,7")
Radio del diapasón: 305 mm (12")
Golpeador: Marfil
Binding: Marfil
Pastillas: Alnico 5 Humbucker con tapa de cromo (puente), Alnico 5 Humbucker con tapa de cromo (mástil)
2 controles de volumen
2 controles de tono
Interruptor de palanca de 3 posiciones
Puente: Estilo TOM con cordal 'Stop' de aluminio
Acabado de los herrajes: Cromado
Clavijas de afinación: Sire Premium con bloqueo

¿Que igual no viene con PLEK de fabrica?, nada que no se pueda solucionar fácilmente con un ajuste.
¿Que la madera no es de la cruz de Cristo?, también.

No es una Gibson ni sonará igual, pero es un instrumento MUY decente con el que se puede tocar en cualquier escenario; sobretodo si le das un pequeño ajuste para dejarla fetén (y eso no cuesta una pasta y también se lo haría a la Gibson).

Y luego la puedes mejorar, que anda que no hay mensajes en el foro de gente con Gibson pata negra (que deberían ser el Santo Grial), pero que luego les cambian las pastillas porque las de serie (que son muy buenas) no suenan a la música celestial que están buscando.

Si no podéis tocar con eso, la verdad, creo que el problema lo tenéis vosotros por insatisfechos.

Adjunto la del Wallapop, para que veáis que no me lo invento:
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-sire-larry-carlton-910037882
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo