Recomendais GarageBand para empezar?

  • 2
codos
#13 por codos el 12/01/2012
Gracias por tu ayuda koveman. Por lo que veo, el guitar pro está también para Mac. Voy a hacerme con él.

Con respecto al guitar rig, supongo que te refieres al software de emulación de amplis. Lo probaré, aunque me he hecho con un ampli de los baratillos.

Eso sí, cuando hablas de interfaz de audio a qué te refieres? Tarjeta gráfica? Es que no sirve el enganchar la guitarra con un adaptador jack-minijack al iMac???
Subir
kovenan
#14 por kovenan el 12/01/2012
#13 Interfaz de audio por ejemplo el toneport o el guitarlink,sirven para conectar la guitarra al pc y usar el pc o mac como pedalera, estudio de grabacion etc etc

En este video se explica bien lo que es

http://www.youtube.com/watch?v=b0fapKig3WA&feature=related

SALUDOS
Subir
codos
#15 por codos el 12/01/2012
Ok, hasta ahí llego... pero qué diferencias aporta el guitarlink? No puedo conectar directamente la guitarra con un adaptador Mini-Jack al iMac directamente y usar Garageband? No hace la misma función?
Subir
pablomuri
#16 por pablomuri el 12/01/2012
El iMac tiene una entrada de linea, que no amplifica nada, entonces cuando uses el guitar rig, o garageband se escuchara con mucho ruido, vamos, que no se puede tocar así, entonces necesitas una interfaz usb por ejemplo para poder conectarla y que no te meta ruido.

Saludos
Subir
codos
#17 por codos el 12/01/2012
Ok, así que podemos decir que ese Guitar Link es un "Pre-Amplificador", no???

Amplifica la señal para que el ampli de la aplicación trabaje bien.
Subir
potajito
#18 por potajito el 12/01/2012
codos escribió:
No puedo conectar directamente la guitarra con un adaptador Mini-Jack al iMac directamente y usar Garageband? No hace la misma función?

Asi grabo yo con el garage band y queda de lujo la verdad.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#19 por Xoxe (pendenciero) el 12/01/2012
potajitodehabas escribió:
Asi grabo yo con el garage band y queda de lujo la verdad.

Yo también grabo así y va de lujo. En los iMacs es importante desconectar los USB's de discos externos, etc y a ser posible todos, y se te quitan todos los ruidos, sean en Gageband, Amplitube o Guitarrig.

Un saludo
Subir
codos
#20 por codos el 12/01/2012
osea que los usuarios de Mac pasais del Guitar Link???
Subir
Xoxe (pendenciero)
#21 por Xoxe (pendenciero) el 12/01/2012
codos escribió:
osea que los usuarios de Mac pasais del Guitar Link???

No todos, es cuestión de necesidades pero para grabar una guitarra no es necesario para nada una tarjeta externa. Yo tengo una USB por ahí por algún cajón olvidada…

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo