Que grosor de púa le recomendarías a un principiante

  • 1
JesusThunderAce
#1 por JesusThunderAce el 17/11/2013
Hola muy buenas!!

Estoy empezando en esto de tocar la guitarra eléctrica, y bueno quería saber que grosor y de que material me recomendáis las púas

Muchas gracias!!!
Subir
calicator
#2 por calicator el 17/11/2013
Española, acústica, eléctrica?
Lo mejor probar varias, creó que es lo que hemos hecho todos, yo me quede con una cortita y dura para la eléctrica
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 17/11/2013
Te recomiendo las de grosor medio: 0,73 mm o similar. Las que son más finas se doblan y las que son más gordas resultan algo duras para principiantes.
Estas son muy buenas: https://www.thomann.de/es/dunlop_tortex_standard_073_gelb.htm
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 17/11/2013
Yo he utilizao tanto las que te recomienda jorge, como estas que son las que utilizo habitualmente que son un poco mas gordas

https://www.thomann.de/es/dunlop_tortex_standard.htm

Las otras me parecen demasiado blandas para el tacto
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 17/11/2013
Yo empezé con lass Dunlop Tortex de 0.88, y me fue bien. Ni demasiado blandas, ni demasiado gruesas. Luego fui probando con otros grosores y tamaños, y al final me he quedado con las Stubby de 3 mm.
Lo mejor es que te cojas uno de las más finas, otra mediana y otra gruesa, y que prubes con las trés, a ver cuakl te cae mejor. Total, valen como una bolsa de pipas...
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 17/11/2013
Las púas son baratísimas... Compra unas cuantas diferentes y así veras cual te va mejor.
A medida que vayas progresando en el estudio repite el proceso.
Yo empezó con un tipo de púa y a medida que avanzo me encuentro más cómodo con otras, puede que te pase a ti también.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 17/11/2013
Entre 0.5 y 1. Mas me parecen muy duras y menos demasiado blandas. Yo creo que las que uso ahora son de 0.88 o asi. Estaba acostumbrado antes al 0.7. Cada grosor tienes sus ventajas y desventajas, asi como mejores usos para diferentes estilos. El tiempo te dira cual es tu grosor mas ideal, no te marees mucho con ese tema
Subir
roynalx
#8 por roynalx el 18/11/2013
yo utilizo de .96mm y me van muy bien no se doblan y pero no son rigidas
Subir
kokemoore
#9 por kokemoore el 18/11/2013
Yo uso de 1mm de Nylon Jim Dunlop. Antes empleaba las Jazz III de 1mm pero se me antoja más rígida que las de nylon.
Para acústica alterno estas con unas de 0,8mm.
Tal y como dicen, vete probando con diferentes grosores, medidas y materiales hasta que encuentres la que más cómoda sea para tí.
Subir
mosquiimc
#10 por mosquiimc el 18/11/2013
Hay que tener en cuenta diversos factores, como tipo de guitarra, estilo que vayas a tocar y sobretodo tu comodidad. Ppr lo general cuanto más gruesas más limpio va a sonar, pero una púa muy gruesa (3mm por ejemplo) es ya una limpieza referente al jazz (por lo general ojo). Realmente es cuestión de que pruebes y definas tu estilo de tocar la guitarra que también influirá.
Un saludo!
Subir
1
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 18/11/2013
Estoy con mosquiimc, es que según que estilo toques (rock, jazz, metal, pop...) y que tipo de guitarra uses (eléctrica, acústica...) te vendrá mejor una u otra, si haces ritmos rápidos o muchos palm-mutes o más rítmicas, solos....

Como ha dicho también castleotto las púas son muy baratas para andar preguntando por en un foro como si de una guitarra se tratase jejeje te gastas 4-5 euros y te compras 7-8 púas una de cada grosos y material y pruebas tu mismo un tiempo, ya se está perdiendo la auto-búsqueda personal con los foros, ya nadie se preocupa de experimentar por si mismo como se hacía antes, que seas novato no tiene nada que ver conque tu mismo veas con cual te sientes más cómodo, si fuera algo caro pero si se venden por 50 cent o como mucho 1 euro, y también esto de las púas es más personal, hay gente que tocando lo mismo le gustan más blandas o más duras...
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 18/11/2013
Creo que ya te han contestado suficiente: lo mejor es que vayas probando.

De todas formas te comento un par de cosas para que tengas en cuenta:

- La púa, cuanto más gorda, menos "brillo" te da en el tono (púas más gordas significa sonidos más "oscuros", minetras que con púas menos gruesas, el sonido es más "brillante" o agudo).

- El calibre de las cuerdas también interactúa con el grosor de púa que uses, tenlo en cuenta.

Yo empecé con cuerdas calibre 09 y púas de 0,65mm. y ahora toco con calibre 10 y púas de 0.80 mm.

Al final es probar y ver con cual estás cómodo y cuales se ajuntan a tus preferencias en cuanto al tono.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo