Que grosor de púa le recomendarías a un principiante

  • 1
JesusThunderAce
#1 por JesusThunderAce el 17/11/2013
Hola muy buenas!!

Estoy empezando en esto de tocar la guitarra eléctrica, y bueno quería saber que grosor y de que material me recomendáis las púas

Muchas gracias!!!
Subir
calicator
#2 por calicator el 17/11/2013
Española, acústica, eléctrica?
Lo mejor probar varias, creó que es lo que hemos hecho todos, yo me quede con una cortita y dura para la eléctrica
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 17/11/2013
Te recomiendo las de grosor medio: 0,73 mm o similar. Las que son más finas se doblan y las que son más gordas resultan algo duras para principiantes.
Estas son muy buenas: https://www.thomann.de/es/dunlop_tortex_standard_073_gelb.htm
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 17/11/2013
Yo he utilizao tanto las que te recomienda jorge, como estas que son las que utilizo habitualmente que son un poco mas gordas

https://www.thomann.de/es/dunlop_tortex_standard.htm

Las otras me parecen demasiado blandas para el tacto
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 17/11/2013
Yo empezé con lass Dunlop Tortex de 0.88, y me fue bien. Ni demasiado blandas, ni demasiado gruesas. Luego fui probando con otros grosores y tamaños, y al final me he quedado con las Stubby de 3 mm.
Lo mejor es que te cojas uno de las más finas, otra mediana y otra gruesa, y que prubes con las trés, a ver cuakl te cae mejor. Total, valen como una bolsa de pipas...
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 17/11/2013
Las púas son baratísimas... Compra unas cuantas diferentes y así veras cual te va mejor.
A medida que vayas progresando en el estudio repite el proceso.
Yo empezó con un tipo de púa y a medida que avanzo me encuentro más cómodo con otras, puede que te pase a ti también.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 17/11/2013