¿Me recomendáis clavijas de bloqueo?

Olverio
#1 por Olverio el 21/07/2021
Tengo las clavijas de afinación cascadas y necesito cambiarlas. Había pensado en poner unas de bloqueo y quería que me recomendarais algún modelo que sea de calidad.

Lo que en principio tenía en mente es ponerle unas Grover, ya que son las que tiene la guitarra actualmente, así no tengo que abrir nuevos agujeros para los tornillos (suponiendo que coincidan con los actuales, que imagino que sí).

Os adjunto imagen, así si me podéis recomendar un modelo que coincida con los agujeros actuales mejor.

No recuerdo si fué aquí o en otra web que comentaban que de Grover había dos modelos de clavijas de bloqueo, uno de mejor calidad que el otro. Si me pudiérais confirmar esto.

También he visto que los pivotes de las grover de bloqueo son ligeramente más cortos que los normales, ¿podría dar esto problemas o es poca la diferencia?

Pues eso, a ver qué me decís.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210721_160424.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 21/07/2021
Hola,
Tal como comentas, creo que la opción más sensata si no quieres abrir agujeros nuevos es poner unos grover de bloqueo. Estéticamente serán "iguales" a los que ya tienes ahora, te aseguras de que sean 100% compatibles y no has de abrir agujeros nuevos. Además grover tiene un hardware de muy buena calidad.
Saludos,
Subir
Daoiz
#3 por Daoiz el 21/07/2021
Yo tengo en mi Gibson unos grover de bloqueo y son geniales.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 21/07/2021
Yo también te recomiendo al 100% las clavijas de bloqueo. Grover, Schaller, Hipshot… no van a fallar (entre otras). Además de en que te cuadren los agujeros (las hay con el tornillo en varias direcciones), fíjate bien en los tamaños de los botones, que los hay más pequeñitos (tipo Music Man).
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 21/07/2021
Pues ya está, a por los Grover.

¿Y lo que comentaba de si hay varios modelos de distintas calidades?

De los que veo por internet, ¿los 502 son los buenos?
Subir
Daoiz
#6 por Daoiz el 21/07/2021
Ahi no te sabría decir porque los mios venian de serie con la Gibson. Si me acuerdo en el próximo cambio de cuerdas desmonto uno a ver si pone algo.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 21/07/2021
Pues claro que sí, es un gran avance, no te arrepentirás.
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 21/07/2021
Hola,
Si puedes elegir yo tiraría a por los que tengan un ratio de rotación de 18:1 son mucho más precisos. Yo los tengo en una Firebird y a comparación de unos Grover normales.
Desconozco si existe ése modelo, pero si los hay, yo no lo dudaría.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo