¿Recomendaciones para tocar música clásica?

  • 1
asd
#1 por asd el 29/05/2018
Hola, buenas.
Acabo de entrar en el mundo de la música clásica y quiero comprarme una guitarra clásica (barata, a poder ser) para tocar el género homónimo.
Mis preguntas son las siguientes: "¿Qué modelo de guitarra debería comprar?" y "¿Qué medida debería tener ésta (1/2, 3/4, 7/8, 4/4...)?"
Subir
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 29/05/2018
Una guitarra clásica,de 4/4 de tapa maciza,con el tiro de 650, que es lo estándar
Subir
1
asd
#3 por asd el 29/05/2018
#2
Hola José, muchas gracias.
Si no es molestia, ¿podrías recomendarme alguna marca?
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 29/05/2018
#1
Yo uso una guitarra eléctrica con un compresor y una chispa de reverb y me gusta más el resultado que con una guitarra clásica (pastillas dobles).

Pero si quiere entrar en conservatorio y/o quiere tocar clásico siguiendo todos los cánones ;-), el tamaño estandard de adulto es 4/4. A partir de ahí usted decide. 1/2 es guitarra para niño, y 3/4 es guitarra para persona bajita o con manos pequeñas. Es cuestión de probar. Si viene de guitarra eléctrica, seguramente se sienta más cómodo con una 3/4 por estar los trastes más juntos. Probar y probar.
Subir
1
Jose Domene Corral
#5 por Jose Domene Corral el 29/05/2018
Cuanto tienes de presupuesto?
Subir
1
asd
#6 por asd el 29/05/2018
#5
No me gustaría gastar mucho, pues me estoy iniciando. Como tope me pondría 300€.
Subir
asd
#7 por asd el 29/05/2018
#4
Yo toco en eléctrica, y desde que empecé con la música clásica, hará casi un año, solo he usado esa, pero últimamente he empezado a escuchar adaptaciones en guitarra clásica (estilo conservatorio) y aprendérmelas de esa manera, además, me parece más comoda para ese ámbito. Probaré una 3/4 y una 4/4 y a ver que tal.
Muchas gracias.
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 29/05/2018
Mira de la marca Alhambra,en Wallapop a veces a s buen precio,una 3c o 4p
Subir
1
asd
#9 por asd el 29/05/2018
#8 Gracias, José.
Subir
Jose Domene Corral
#10 por Jose Domene Corral el 29/05/2018
De nada!!
Subir
1
Hoskar
#11 por Hoskar el 29/05/2018
También mírate alguna flamenca, igual te resulta algo más cómoda al tener la acción más baja. Las Alhambras tienen de cada gama, la clásica y la Flamenca. Las considero guitarras muy versátiles que quedan muy bien con otros géneros. Algunas de luthier J.Álvarez por decir alguno, etc.
Subir
1
jtole
#12 por jtole el 29/05/2018
Calidad precio sin lugar a dudas es Paco Castillo, ex-alhambra, haciendo las cosas bien hechas a precios muy buenos.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo