Recomendaciones pastillas Gibson Les Paul Studio

down
#1 por down el 21/04/2010
Hola Señores.
Se que ha hablado de esto ya, pero aun asi, no estoy convencido del todo, jejjee.
Tengo una Gibson Les Paul Studio, y quiero cambiarle las pastillas por un sonido mas grueso, duro, potente y cañero, que abarque estilos heavy, metal, deathmetal, estilo Papa Roach, Metallica, System of a Down, etc etc, algo que suene cañero cañero pero que no sea chillon.
He estado mirando por ahi, y he visto las EMG 85 y 81, pero he leido que el sonido es algo mas artificial que el de SD por ejemplo.
Que recomendarian? tambien cual seria la mejor opcion con mi guitarra?, pastillas pasivas? activas?, marca? modelos?
Ando algo perdido, puesto que no entiendo mucho del tema de marcas ni modelos, por eso recurro a ustedes, haber si alguien sabe o a probado algo al respecto.

Un saludo!! Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 21/04/2010
Para sonido Metal, siempre pastillas activas, y la marca líder es EMG, desde luego.
Hasta ahí te puedo ayudar, por que yo soy más de sonido blues/rock, pero en la página de EMG, seguro que encuentras información sobre las pastillas que usan los de Metálica y otros...

Suerte!

Mira, lo he encontrado rápido...

http://www.emginc.com/artists/featuredArtist
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 21/04/2010
hola, que tal?
yo creo que con esa guitarra y su pastilla de serie (498t)
va sobrada para hacer heavy metal.

el sonido que buscas lo consigues con un buen ampli y pedal
Subir
down
#4 por down el 21/04/2010
Ajam, el tema esta en que tambien ando algo rallao por el ampli, nose si ese puede ser el fallo.
Tengo un marshal DSL 401, y el sonido es algo "crunch", yo uso pedales de distorsion, por lo que el canal saturado no lo uso apenas, pero esque el limpio del ampli, no es "limpio" del todo, cuando le doy algo de chica, subiendole el gain, es blusero a mas no poder, suena cruch, y precisamente eso es lo que no quiero, me gustaria un sonido mas grueso, que el ampli no me distorsione la distorsion del pedal.
Imagino que puede afectar que solo tenga un cono de 12", estoy planteando en cambiarlo, y comprarlo por separado, pantalla y cabezal, ganaria el sonido que ando buscando???
este estilo, grueso, potente, y nada chillon,

Otro ejemplo para los que no conozcan este grupo, estilo extremoduro, para rock, que es un sonido roquero pero sin chillar, mas grueso, y metallica para metal y de mas.
Un saludo, Gracias!!
Subir
dieguslokus
#5 por dieguslokus el 20/03/2012
yo tengo una jackson king v con unas pastillas emg 81 y 85. la verdad esque se noto muchisimo la diferencia y eso que tengo un ampli de harley benton -.- xD el caso esque aun asi con las pastillas de tu guitarra, lo que necesitas es un buen pedal como decian antes
te recomiendo el metal muff o el de dimebag darrel
Subir
rockzilla74
#6 por rockzilla74 el 20/03/2012
T-TOPS escribió:
yo creo que con esa guitarra y su pastilla de serie (498t)
va sobrada para hacer heavy metal.

el sonido que buscas lo consigues con un buen ampli y pedal


estoy completamente de acuerdo con T-TOPS. Si le metes unas EMG joderás un gran abanico de posibilidades tonales.
Guarda el dinero de las pastillas e inviertelo en un buen petrako de ampli, y una od de competi para sumarle (TS9)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo