Recomendaciones para comprar guitarra para Jazz

jacinto
#13 por jacinto el 21/04/2018
Bueno pero no esta cerrado, si alguieen lo lee hoy o después estará complementado, no? buscas una opinión y puedes lleer de no importa qué fecha.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 21/04/2018
Discrepo, tanto porque el tema llevaba 8 años sin moverse, tanto por la respuesta, una guitarra de más de 1000 euros o cualquiera que tenga cuerdas.

Gran aporte.
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 21/04/2018
No hay nada escrito en piedra. Conozco músicos de Jazz que usan Telecaster, Stratocaster, Jazzmaster, Les Paul, SG, ES-175, ES-335, New Yorker, por citar algunos ejemplos.

Esto va más de preferencias muy personales. Primero es dar con un modelo que resulte atractivo y cómodo, luego ver las opciones de pastillas y accesorios. Aparte de probar amplificador, pedales y demás.
Subir
yellow dog
#16 por yellow dog el 23/04/2018
Aprovechando el revuelo, traslado aqui mis dudas.

Estoy remetiendo la cabeza en el jazz (clases de combos) y si continuo el año que viene( es mi pretension, el curso acaba en junio y comienza el nuevo en octubre) me gustaria comprar algo mas especifico, actualmente toco con una ESP eclipse con SD.

Ahora mismo hay una D´Angelico en compraventa que me mola bastante, es semi-hollow si no me lio, esto me tira esto mas que las de caja, aunque un acustica tipo archtop con unas P90 o algo asi tambien mola, hay unas unas Peer­less Monarc tambien en compraventa que molan mucho, pero se me van un poco de precio y me da miedo no adaptarme a ellas, por ello me tira mas una semi-hueca.

El rango de precios andaria entre 500/700€,

gracias por vuestros cometarios
Subir
Paco
#17 por Paco el 23/04/2018
#16 Pues sal a probar esas guitarras.
Comprende que tu pregunta es muy difícil, yo no puedo saber si te vas a adaptar o no. Las archtop tiene un sonido muy característico, te tiene que gustar, como te tiene que gustar el timbre de una Ibanez o de una Les Paul... La semi hollow ya es un cambio importante, tiene un sonido muy diferente pero estaría como a medio camino. Lo mejor es probar y probar y ver qué guitarra es la que más te comunica.
Subir
yellow dog
#18 por yellow dog el 23/04/2018
#17

Entiendo que es dificil de responder, por eso es mas como un pensamiento en voz alta.

La D´Angelico y la monarc, son de segunda mano aqui en el foro, por Granada no he visto en las tiendas, por lo que es dificil probar esas marcas, de otra parte en la tienda que normalmente frecuento me han dicho que van a recibir mucho material ente fin de este mes y primero del siguiente, por lo que tambien quiero darles una oprtunidad y como no es algo que necesite de hoy para mañana, esperare a ver que traen.
No obstatante me fio mas de alguno de vosotros que de mi mismo despues de probarla una hora en la tienda.

Gracias de todas formas.
Subir
Paco
#19 por Paco el 23/04/2018
#18 Yo creo que para tocar jazz, te va a gustar cualquiera de las dos. Es lo suyo.
¿Cuál es más adecuada para tí? Ambas están bien, ya lo dejo en tus manos. Si hay algún anunciante del foro en Granada ve a probar la guitarra, y te haces una idea.

Tanto D'Angelico como Peerless son instrumentos de nivel. No sabría decantarme, especialmente siendo guitarras tan diferentes. Yo creo que mucho no te puedes equivocar.
Subir
magicod
#20 por magicod el 26/04/2018
Yo no estoy muy familiarizado con el jazz pero hace unos años quise intentarlo. Tenía una ibanez RG y tocaba escalas bebop con una ibanez RG. Para tocar jazz lo primero es saber tocar jazz así que mejor aprender con la que se tenga y si no lo abandonas como yo, ya buscas tu guitarra ideal. Yo siempre he identificado el jazz con sonidos graves así que supongo que las de caja o semicaja son las ideales, con un calibre de al menos 011. Creo que el compañero jacinto ha querido explicar algo pero se ha liado y no ha quedado muy claro. Una guitarra de 1000 pavos para jazz... Cualquiera de 1000? De 950 ya no sirve? O si sirve porque tiene cuerdas? Bueno, el se explicará, si quiere. Saludos.
Subir
yellow dog
#21 por yellow dog el 26/04/2018
magicod escribió:
Para tocar jazz lo primero es saber tocar jazz así que mejor aprender con la que se tenga y si no lo abandonas como yo, ya buscas tu guitarra ideal.


No hace mucho cumpli 53, si me tengo que esperar a aprender a tocar jazz para compara guitarra, es posible que ne jubile antes y eso que no se a que edad me jubilare.

Broma a parte compañero, como decia me e enrolado en unos combos de jazz que se imparten en clases durante tres trimestres al años, ya habia estado antes, hace unos seis años, por lo que ahora vuelvo con conocimiento y sabiendo lo que me voy a encontrar, acabo este curso en junio y la idea es continuar al menos 2 años mas, por lo que estoy bicheando instrumento para el caso de que continue al menos el proximo curso, que comenzara en octubre.

Ahora mismo practico unos 3 dias con una teleca, y 2 mas con una ESP mucho mas manejera, para hacer escalar o tocar acordes cualquiera es buena, pero la idea es buscar algo que suene mas a jazz.

Creo que tengo claro que aunque las archtop me gustan mucho (para ende se me rompio la pala de mi acustica, con lo que serian un buen sustituto), creo que me inclinare por una semihueca, pero aparte de seguir mirando todos los dias el compraventa, espero a que en la tienda que frecuento entre el material nuevo que esta por venir, ya digo a no ser que encuentre algo muy especifico, la idea es comprar para antes de octubre cuando haya juntado algo de pasta por esos estimo un rango de precios de 500 a 700, si, se que hay maravillas contrastadas por encima de los 1.000€ pero
creo que tengo que ser coherente con mi nivel y mis posibilidades, esto es un hobby y la guitarra nueva un carpicho. como decias con las que tengo puedo tocar perfectamente.

Como siempre gracias por los comentarios.
Subir
magicod
#22 por magicod el 26/04/2018
#21 Tampoco hay que tocar como Wes Montgomery. Me refería a que no te agobies en la búsqueda de la guitarra idónea para jazz y practicaras ese estilo, que es el que te gusta, con la que tengas. Nos dejamos llevar por el gas y a veces le dedicamos más tiempo a buscar guitarra que a tocar. Y lo digo por experiencia propia. De todas formas, 53 años. Pues no te quedan años todavía para tocar. Yo opino que el que se pueda permitir comprarse otra guitarra, que la compre. Sin excesos pero que la compre. Esto no es solo un capricho. La felicidad que nos da no puede igualarse a ninguna terapia. Y si se cuidan, se amortizan solas. Muchos años de felicidad, así que ánimo. Si tienes la pasta y te la puedes gastar, a por esa guitarra.
Subir
yellow dog
#23 por yellow dog el 26/04/2018
#22 Estoy contigo en todo, como comentas una guitarra no me va a dar un vocabulario jazz y para lo que toco, con lo que tengo estoy apañao, es mas hace como 3 ó 4 años en una quedada de la zona sur vi como el compañero Juanjo Peregrini y sus habiles dedos, estrujaba mi guitarra y mi ampli genero tras genero sin efecto alguno de tal forma que acabo con mis GAS, de hecho desde entonces no he comparado mas que cables, cuerdas y puas, mi preocupacion de volvio en mejorar tocando, no cambiando el equipo, aunque no lo consiga. Pero si para el curso que viene continuo con esto del jazz como es mi intencion (aunque sea mas blues), me gustaria disponer de una mas especifica que la ESP.

Hay en el foro alguna AS93 que podria comprar sobre la marcha, pero como digo, aun puedo sujetar el gas y quisiera confirmar, sobre todo por cuestiones de horarios laborales, que voy a poder continuar con los combos de jazz el proximo curso, de hay que la idea se comprarla mas menos este verano, de camino a ver si puedo arrimar algo que me de mas margen para escojer.

Gracias por tus comentarios
Subir
manuel
#24 por manuel el 26/04/2018
Ya sabes como va esto... comprate una guitarra que al publico le parezca que esta hecha para el jazz, de lo que mentalmente asociamos con el jazz.

Ni se te ocurra tocar con una PRS custom 24, aunque vaya emulada, ecualizada y mezclada para que suene exactamente igual que una gibson hueca, porque la gente pensara que no es una guitarra de jazz, y por tanto, tu no eres un guitarrista de jazz.

Ya sabes el viejo adagio: tres cosas importantes para elegir una guitarra: el color, el color y el color....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo