Recomendaciones para mejorar squier Jazzmaster.

Brexote
#1 por Brexote el 04/05/2020
Hola

Tengo una Jazzmaster squier clasic vibe 60, me gusta la guitarra y aunque no sea de gama alta me gustaría mejorarla. Pero no tengo mucha idea sobre el tema. Me gustaría que las piezas que compre tengan una buena relación calidad precio.

Quiero cambiar la electrónica, ¿Que componentes me recomiendan?

En cuanto a las pastillas dudo entre: unas Fender v mod Jazzmaster y las Fender pure vintage jazzmaster. ¿Que tal son?

¿Que clavijero me recomiendan?

El puente me va bien porque lo llevé a un luthier y además uso cuerdas gruesas, pero si lo cambiase ¿cual me recomiendan?

Tengo pensado invertir unos 250 - 300€ (me puedo estirar pelín más).

Tocó rock y funk principalmente, aunque le doy un poco a todo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/05/2020
Bienvenido al foro.
Algunas de tus preguntas se responderán usando el buscador. Hay bastante de Jazzmaster.
Buena presentación.
Subir
Noise
#3 por Noise el 04/05/2020
Si lo que pides es opinion ajena, la mia es clara:
No vas a mejorar nada sustancial con un presupuesto de 250/300€ en una guitarra que de por si tampoco permite mejoras de calado.
Una buenas pastillas pueden superar ellas solas el presupuesto que manejas.
Un cambio de electronica que sea de calidad tiene su precio, nada despreciable, y con el hardware pasa lo mismo.
Unas modificaciones de calidad, supondran un desembolso que dudo merezca la pena realizar con una guitarra de gama baja.
Unas modificaciones de calidad mediocre o discutible, no va a mejorar sustancialmente lo que ahora tienes.
Mi recomendacion es que no hagas modificaciones y si te gustan ese tipo de guitarras, cambiar de instrumento cuando este a tu alcance economico.
Lamento que mi respuesta no sea la que deseas oir, pero es la mas sincera y honesta que puedo ofrecerte
Subir
6
Brexote
#4 por Brexote el 04/05/2020
Yo estoy abierto a todas las respuestas y opiniones, para eso pregunto para aprender, no me molesta que me digan que no merece la pena, simplemente es que me gustaría saber cuánto costaría mejorar cada una de las partes y luego valorar si merece la pena, puedo mejorar algunas cosas poco a poco, o no mejorar ninguna, pero gastarme 1000€ en una guitarra mejor de golpe no puedo hacerlo. Las guitarras no son mi mundo, es mi tercer instrumento después de la batería y el bajo, así que ando un poco perdido en cuanto a estos temas.

En cuanto a usar el buscador me pondré a ello, ya había mirado algunos hilos, pero pensé que no estaría de más preguntarlo todo junto en este.

Gracias a los dos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 04/05/2020
Lo del buscador lo recomiendan las normas del foro.
Qué tienen de malo las clavijas ? Las Squier de segundo o tercer precio no suelen tener problemas con ellas, las CV mucho menos. Las desafinaciones suelen venir más bien del puente pero eso ya está revisado. Desafina por uso o está mal octavada ?
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 04/05/2020
Saludos amigo,

Dentro de Squier, hablar de Classic Vibe o Vintage Modified, ya te sitúas en una buena relación calidad precio, son instrumentos bien logrados para su propósito.

Lo del cambio de pastillas, viene bien cuando se desea experimentar con cosas diferentes. Si te gusta mucho esa guitarra en particular, podrías ir haciéndole adecuaciones a tu gusto de manera gradual, quedándote un instrumento acorde con tus necesidades y sin descapitalizarte de golpe.
Subir
Brexote
#7 por Brexote el 04/05/2020
Linux user, lo del clavijero no es que el que trae de fábrica este mal, se desafina por el uso como es normal, lo que yo toco el bajo y el clavijero de mi bajo es de gama alta y apenas se desafina, estoy mal acostumbrado en ese sentido. Por eso también pregunto, para saber si merece la pena el cambio o si no se va a notar mucho, yo siempre he sido más de tocar que de cacharrear y no le he dado mucha importancia a aprender sobre las piezas del instrumento. Pero estos días me ha dado por aprender un poco sobre el tema porque he tenido más tiempo.

RDCG: Esa era mi idea base, ir mejorando cosillas poco a poco, pero quería saber qué le puede ir bien a la guitarra y si merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo