Recomendacion Válvulas Pre para Mesa Boogie Roadster

DragónRey
#1 por DragónRey el 23/02/2017
Buenas compañeros. Que valvulas me recomendais para igualar o mejorar el sonido de mi Roadster? Lleva todas las valvulas de Previo de la marca Mesa...
V1
V2
V3
Son para limpio y distorsiones.
V4 para el loop
V5 inversora

Si no me equivoco era ese orden... me gustaría tener mas headroom en el limpio y mantener una alta ganancia en los canales saturados. Que me recomendais?
Habia pensado unas 12ax7 JJ tesla.. que es lo tipico para todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 28/02/2017
Yo no te puedo decir sobre otras marcas , pero si hablamos de válvulas originales Mesa yo te diría mi elección.
V1-spax7
V2-12ax7
V3-12ax7
V4-12at7
V5-12at7
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 28/02/2017
#2 buena respuesta! Y esos modelos concretos.. 12at7...spax7... porque? Que le da o le quita en esas posiciones ? Y gracias por la respuesta!
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 28/02/2017
Pues mira, según he leído la v1 actúa directamente sobre el limpio y a su vez también tiene que ver en la ganancia sobre la v2, así que en la v1 se pone la spax por qué tiene buena ganancia y es muy silenciosa al mismo tiempo, luego en la v2 y v3 también por lo visto recomiendan que tengan buena ganancia pero ya se pone las 12ax7, y para la v4 que es el loop fx y la v5 que es la inversora recomiendan la 12at7 que tienen algo menos de ganancia.
Lo siento por la explicación tan pobre, seguro que hay combinaciones de otras válvulas que te den otros resultados , como he visto por ahí como mayor definición, pero con "contras " como que pierda algo de ganancia. Yo compré en su momento un Mesa boogie y me gusta suene como tal, por eso aposté por esa combinación , y yo estoy muy contento y le he notado mucha mejora a rasgos generales.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 28/02/2017
https://instagram.com/p/BQ_ck2AjPTA/
Aquí una prueba de sonido haciendo unos riffs básicos de Tool.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo