Recomendación valvular para Frusciante/Morello

nexo
#1 por nexo hace 3 dias
Buenas,

Después de darle muchas vueltas me he decidido a presentar mi duda en el foro. Llevo unos meses en un nuevo proyecto tributo a Red Hot Chili Peppers y Rage Against the Machine para el que mi viejo Laney TF200 va regular. En los ensayos utilizo el amplificador de sala (por horas), que o bien es un Orange, Marshall o Fender Mustang, todos a transistores, o bien un Vox híbrido estilo el Laney. A punto para los primeros bolos en bares y salas pequeñas, y para local de ensayo propio, ando buscando un amplificador valvular que dé el pego.

Sé que ambos guitarristas tienen en común una época con el JCM 800 (Frusciante en Mother's Milk y BSSM, y Morello en RATM en general), pero por potencia y presupuesto me queda lejos, por lo que me planteaba opciones más manejables, tipo Marshall Mini Jubilee o Marshall Origin 50H. También me gusta el sonido limpio del Fender Blues Deluxe Reissue (incluso del Hot Rod) pero entiendo que no es lo ideal con estos dos guitarristas como referentes. Utilizo mucho pedal con algo (poco) de gain del ampli. Aporto también que uno de mis amplificadores de ensueño es un Marshall JTM45.

¿Qué recomendaciones tenéis? La idea es adquirirlo de segunda mano cuando la oportunidad se ponga a tiro, pero creo que debo acotar opciones. ¿Quizá un Orange TH30H o un Hughes & Kettner Tubemeister 18 podrían resultar interesantes también? El presupuesto es 600-800 tratándose de un combo o entre pantalla y cabezal.

Edito para añadir que mis guitarristas fetiche son Frusciante, Hendrix y Gallagher, y que sin un día se termina el proyecto, siempre es interesante que el amplificador dé juego para los siguientes.

De antemano, mil gracias!
Subir
franss99
#2 por franss99 hace 3 dias
Mi ampli principal es un Orange, y siento especial predilección por éstos, pero para utilizarlo del modo en que quieres yo no iría a por un TH30. Este tiene ganancia para aburrir y su fuerte es su sonido saturado (no digo que no mole sus sonidos más limpios, pero para eso mejor otros amplis).
Te diría que si tocas con un pelo de saturación/crunch te lanzases a por otros orange como el OR50 o el AD30 pero entiendo que se sale de tu presupuesto. Mírate en este caso un Tiny Terror. Que no te engañen sus 15w, porque da más que de sobra para ensayos y bolos en garitos o si quieres, su hermano mayor el Dual Terror que son ya 30w y es un Tiny con dos canales. Muy buenas opciones para tocar con ese punto saturado y tragan muy muy bien pedales (eso sí, no tienen loop, pero entiendo que no lo necesitarás).
El Tiny o incluso el Dual entrarían dentro de tu presupuesto, con una pantalla Orange 1x12 que es canela fina, si buscas en el mercado de segunda mano (y si me apuras el tiny diría que hasta nuevo)

Un saludo
Subir
franss99
#3 por franss99 hace 3 dias
Ah bueno y otra opción si te gusta una saturación ligera y luego darle chicha con los pedales podría ser un Vox AC15. Traga muy bien también pedales. De Fender el Hot Rod Deluxe tiene un limpio precioso, pero los canales saturados son bastante infumables (al menos para mí)
Subir
nexo
#4 por nexo hace 3 dias
Gracias por los aportes! Investigaré estas referencias.
Subir
noldor
#5 por noldor hace 3 dias
Pues...depende de si quieres combo o cabezal. En cabezal más pantalla en esos precios puedes tener los orange tiny, dark, dual terror... El prs mt 15 que tiene un limpio americano muy guapo, algún buguera, los evh 5150 de 15w...fender bassbreaker
En combo ya hay algo más de opciones.
Puedes ir a por algún engl screamer o thunder de segunda mano, vox, el orange th30 en combo lo tienen en una tienda de gijon nuevo en el presupuesto que manejas y es un cañon(y pesado...)
Fender bassbreaker de 30w que podría ser el sonido que buscas... Échales un ojillo a ver.
También puedes encontrar en algunos lados el palmer fat 50 que es muy completo.

Un saludo
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah hace 3 dias
nexo escribió:
uno de mis amplificadores de ensueño es un Marshall JTM45.


Ahorra un poco más y compra el que te gusta.
Subir
erikstring
#7 por erikstring hace 3 dias
Mira la marca Bugera. En especial el Bugera Plexi de 150w
Subir
nexo
#8 por nexo hace 3 dias
Anotadas las referencias, gracias. Estaré atento al mercado de segunda mano.

Por otra parte, parece que las opciones Marshall Origin y Mini Jubilee no son muy populares... está bien saberlo.
Subir
Jose Domene Corral
#9 por Jose Domene Corral hace 3 dias
Pégale un ojo a los nuevos blackstar ht20r mk ll,buen limpio,y mejor overdrive.
Subir
Ismael
#10 por Ismael hace 2 dias
#8

Busca el post " Comunidad de guitarristas de dormitorio" , en la página 20 , subí un vídeo del Mini silver jubilee , para que te hagas una idea de cómo suena , es que no encuentro el enlace desde el móvil .
Subir
hijodekain
#11 por hijodekain hace 2 dias
Jvm205 de segunda mano. Con eso abarcas casi toda la paleta Marshall y además con un limpio de pm. El 410 es más completo pero en tamaño y potencia es demasiado.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo