Recomendación de strato gama baja.

Solucionado
Arriaco
#1 por Arriaco el 06/11/2023
Quiero una strato de gama baja y mi prioridad es que tenga la mejor construcción posible dentro de esta gama.
Classic vibe, G&L, fender player... Etc.
Qué strato de estas gamas esta mejor construida?
Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Arriaco)
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 06/11/2023
Creí que preguntabas por tu primera guitarra.
Si buscas sí o sí strato SSS, y quieres algo con calidad a precio decente, Classic Vibe ( incluso Squier Standard) o G&L.
La ventaja de Squier es que se beneficia ser parte del grupo Fender, por lo que si actualizas componentes en un futuro tienes mucho mercado para elegir.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 06/11/2023
¿Una Fender Player es gama baja? ¿Pero qué presupuesto manejas? No tiene mucho sentido, creo, comparar una Classic Vibe con una Player y decir que ambas son gama baja.
Subir
Moody
#3 por Moody el 06/11/2023
Arriaco escribió:
Classic vibe, G&L, fender player... Etc.

Franela escribió:
¿Pero qué presupuesto manejas?

Pues creo que andará por unos 350/400 a 750/800
Subir
Jose
#4 por Jose el 06/11/2023
Yo tengo la G&L S-500 y estoy muy contento, eso si, es una strato moderna, con pastillas con mas salida y radio del diapason de 12. El puente es, en mi opinión, mucho mas estable que los de Fender de esas gamas. La CV la he probado y esta bien, pero me gusta mucho mas la G&L. La player no la he probado.
Subir
2
Arriaco
#5 por Arriaco el 06/11/2023
Vale, perdon, haber si me explico.
Soy nuevo en esto de tocar la guitarra, y quiero una strato de entre 400 y 600. Disculpar si no sé mucho de gamas, en un lado leo esto en el otro otra cosa... En fin.
Por ese precio, qué es lo mejor qué me puedo comprar?

Gracias otra vez, y espero que nadie se ofenda.
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 06/11/2023
Yo te recomiendo que pruebes las Ibanez AZ de esa gama de precios.

Y te lo digo después de haber tenido varias en las manos. Están muy bien hechas para el precio que tienen y suenan de la hostia. Tengo una Strato Fender Player, que sin estar mal, me ha llevado mucho tiempo en ajustes y aún no estoy 100% satisfecho con ella. Y una AmPro II que es la puta caña, pero hoy en día multiplica x3 x4 tu ppto.

Si vas a empezar y quieres una guitarra tipo strato, ten en cuenta que hay cosas de las stratos que dan guerra a los principiantes. Una de ellas es el trémolo. Si no lo vas a usar, y tardarás en hacerlo, te recomiendo al 100% un puente fijo. Y dependiendo de lo que estés buscando, una combinación de pastillas u otra. Las stratos clásicas vienen con 3 singles. Es un sonido más vintage. Si quieres algo más cañero y moderno, hay opciones tipo SSH (dos singles y una doble) o incluso HH, que son muy resultonas para empezar y te pueden servir durante mucho tiempo después.

Echa un ojo también a las Yamaha Pacífica, son muy recomendables para empezar.

Yo me olvidaría de Squier y Fender hasta que tengas un poco más de nivel, pero todo depende de tí. En mi caso, al empezar tuve una superstrato HSH con Floyd Rose, que no estaba mal para el precio que tenía, pero nadie me enseñó a domar esos sonidos. Cuando a mi hermano le regalaron una HH con puente fijo, vi la luz y se la tuve años secuestrada.

Hoy tengo más guitarras de las que me gusta admitir y disfruto aprendiendo a domar su sonido y sacando su personalidad en ensayos y bolos, pero no es algo que como principiante necesites, más bien al contrario. Cuanto más simple mejor.
Subir
1
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 06/11/2023
Yo te recomendaría que mirases algo seminuevo aquí en el foro. Si tu afición continúa y tu nivel mejora, podrás plantearte subir a una categoría superior (y más cara). Si te aburres y la vendes, palmarás menos pasta.
Un ejemplo de guitarra bien construida y a buen precio: Cort M-Jet Manson. En el compraventa sale alguna de vez en cuando.
Puente fijo, afinadores de bloqueo , sólo un pote de volumen y tono, estética tipo Telecaster. Tengo una y estoy encantado, por eso te puedo hablar con conocimiento de causa. Es prácticamente indesafinable, lo cual se agradece cuando somos muñones.
He tenido tambien una G&L S500, que es un guitarrón. Pero el puente flotante, como ya te han dicho, necesita mas ajustes y hay que saber, o llevarla a que te lo hagan.
Subir
1
Arriaco
#8 por Arriaco el 06/11/2023
Muchas gracias por las recomendaciones, mi idea era una configuración de pastilla SSS. Tengo un par de guitarras con pastillas dobles y me gustaría tener una strato por tener algo mas de variedad de sonidos y por no decirlo, por que me gustaría tener una strato.
Subir
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 06/11/2023
Otras que están muy bien en esa franja de precios son las Sire S7, que puedes encontrar con configuración clásica de pastillas (SSS), como con humbucker en el puente (HSS). Yo hace poco he comprado una SSS (Sire S7 vintage) y estoy muy contento con ella. El mástil de arce tostado es cremita y el resto de componentes no están nada mal.
Subir
1
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 06/11/2023
Creí que preguntabas por tu primera guitarra.
Si buscas sí o sí strato SSS, y quieres algo con calidad a precio decente, Classic Vibe ( incluso Squier Standard) o G&L.
La ventaja de Squier es que se beneficia ser parte del grupo Fender, por lo que si actualizas componentes en un futuro tienes mucho mercado para elegir.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 06/11/2023
Arriaco escribió:
Soy nuevo en esto de tocar la guitarra,

Arriaco escribió:
Tengo un par de guitarras

:rolleyes:
Subir
2
Manuel
#12 por Manuel el 06/11/2023
#11

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo