Recomendación sobre calibre de cuerdas

alexisguitarra
#1 por alexisguitarra el 06/10/2008
Hola amigos tengo una ibanez RG370dx y pretendo afinar en B (B-E-A-D-G-B) no tengo para comprarme una 7 cuerdas :D.. asi que tengo en la mira estos juegos de cuerdas:

Elixir
Heavy .012 .016 .024w .032w .042w .052w

Ernie ball
Not Even Slinky® 12-16-24p-32-44-56

D'Addario
ECG26 Chromes Med .013-.056

Cual me recomiendan?, :preocupado: espero q puedan ayudarme gracias.. busco un sonido tipo evanescence, sirenia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar_ra
#2 por oscar_ra el 06/10/2008
la ernie ball, tienen un sonido pesado y son de muy wena calidad.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 06/10/2008
Si quieres afinar tu guitarra como una 7 cuerdas, el calibre que tienes que poner es un .013-.056

Cualquiera de esas dos marcas esta bien, ademas de d'addario o dean markley.

Lo unico que las elixir tienen una particularidad, y es que estan recubiertas de una capa aislante para que pase mas tiempo sin que se forme oxido en las cuerdas. Lo malo es que si te gusta hacer los tipicos rasgueos a lo largo del mastil (tipico del rock) te cargas la pelicula con la pua.
Subir
alexisguitarra
#4 por alexisguitarra el 06/10/2008
Creen q queden muy chicle estos calibres cuando la ponga en B? he usado las ernie ball pero otro calibre y otra afinacion y me gusta el sonido q ofrecen pero he investigado en varios foros y recomiendan las elixir vale la pena x su durabilidad pero su sonido es pesado? busco un sonido tipo Sirenia, Evanescence. :)
---------------------------------
Que les parece la D' Addario chrome? :roll:
Subir
animal-jokes
#5 por animal-jokes el 06/10/2008
Yo por mi experiencia me decanto por las dean markley....el sonido del principio cuando no ha pasado mucho tiempo desde que las compras sigue siendo el mismo y con mucho sustain...además para esa afinación resisten bien... d'addario también es buena marca pero de eso poco te puedo hablar..excepto por los comentarios que hacen colegas músicos que les gusta esta marca que según me han dicho es bastante de fiar!!! saludos:cool:
Subir
alexisguitarra
#6 por alexisguitarra el 06/10/2008
Estoy pensando pillarme las D'Addario Chrome? es la q pude conseguir 0.13-56. alguien a usado ese modelo? xq creo q las ernie ball van a quedar un poco flojillas a 0.12-56 en B? que opinan? :roll:
Subir
izacblue
#7 por izacblue el 19/11/2009
Hola a todos, tengo una Epiphone lp100 y me suena muy seca quisiera un tono más dulce, quisiera saber si desde las cuerdas puedo mejorar en algo el sonido porque este es función de todo (madera, micrófonos, etc) viendo la página wed de d'addario habla que las cuerdas que utilizo, las Nickel Wound son tipo Bright (Brillosas) y que las que pienso usar, las Pure Nickel, son mas mellow (Cálidas), ¿Alguien ha probado este tipo de cuerdas?, ¿o será que este sonido lo puedo encontrar más en las ProSteel que son mucho mas Bright?, a mi me gusta el sonido marshall a los Gun's o AC/DC. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo