Recomendación de segundo amplificador para practicar sólo en casa

mk741
#1 por mk741 el 07/02/2018
Hola, por motivos laborables repentinos me veré obligado durante los próximos meses a trabajar en otra ciudad que no es la mía en otra delegación de mi empresa. Mientras tanto estaré en un pequeño apartamento, por lo que me he decidido a comprar un pequeño equipo (si, otra excusa para el GAS más) para poder tocar en casa y practicar.

Básicamente estoy entre dos amplificadores que tienen el mismo precio o muy próximo:

- Fender Mustang GT40
- Boss Katana 50

ambos parecen versátiles y controlables a volúmenes bajos, tienen simulación de amplis, permiten tocar en casa y tienen efectos etc, por lo que con esto y una guitarra tendría más que suficiente en esta situación.

a priori parece que el Mustang tiene más versatilidad y más opciones y es más pequeño y simula amplis reales (aunque con este precio tendrá la calidad que tendrá), no veo muchas referencias, todo lo que encuentro es de los mustangs viejos, por otra parte el katana parece que está como de moda.

os pido consejo para esta situación tan puntual, no será nunca un ampli para tocar en grupo, ni público ni nada, sólo para tocar en casa durante unos meses.

mi estilo es el de rock y indie: limpios, crunch/overdrive y alguna distorsión ligera, nada contundente ni metalero.

gracias!
Subir
Chedu Sietesiete
#2 por Chedu Sietesiete el 07/02/2018
Con modelado, se recomiendan mucho los yamaha THR para tocar a bajo volumen

Sin, tienes una review reciente del Orange 20rt de un compañero del foro

https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-crush-20rt-calidad-naranja-tu-dormitorio/293405

Luego, en opción económica, -sobre los 70 euros- sin modelado tampoco, tienes el VOx Pathfinder 10, al que se le pueden hacer varias modificaciones, si no te importa andar enredando
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 07/02/2018
Roland Micro Cube.

Hace un par de semanas que lo tengo y de lujo.

Tiene emulación de acústica, para limpios una del Roland JC y otra de Fender Twin Reverv. Otra de Vox AC, otra de Marshall, otra de Mesa Boogie y una propia con aun mas distorsión. Son emulaciones pero suenan muy bien.

Además incluye efectos Delay/Reverv y Chorus/Flanger/Phaser/Tremolo

Entrada de línea , salida para cascos... puede ir con pilas.

Una muy buena opción por poco más de 100€ nuevo.
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 08/02/2018
Lo que te pilles para casa, que tenga salida de auriculares. Nunca se toca a suficiente bajo volumen para no molestar a propios o ajenos.

Yo hace años que tengo esta eterna duda del equipo para casa y, al menos para mí, tras tener todo tipo de cachivaches (amplis pequenos, grandes con atenuador, grandes con master volume, etc) los emuladores han sido mi mejor opcion. Si no tienes mucha exigencia en cuando a calidad de sonido, un POD antiguo te basta. Si quieres mas nivel, hay un mundo. Yo tengo un Eleven Rack y suena de miedo. Grabas, te oyes con auriculares, etc.

A bajo volumen, nada supera a un emulador, ni en sonido, ni en versatilidad, comodidad, mantenimiento... incluso precio.
Subir
newarna
#5 por newarna el 08/02/2018
Vox VX II.... todo lo que necesitas y el Volumen master permite bajar a mínimos sin perder carácter
Subir
JJ
#6 por JJ el 08/02/2018
Yo pa casa he pilldo hace poco una mierda que va de lujo. No es un ampli pero bueno. Ahora, lo que hago en casa, lo hago aqui.

Reproduce mp3, ajustando velocidad y pitch, lleva un cemtenar de bases, muchos presents de guitarra y efectos y graba en un boton. Es pequeño y suena decente.

https://www.boss.info/us/products/eband_js-10/

A mi me va de lujo. Ya se que no es lo que pedias pero bueno.

Saludos.
Subir
VicAr
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo