Recomendación Pedalera Multiefectos usando Gain del amplificador

Eduardo Contreras
#1 por Eduardo Contreras el 29/01/2018
Llevo tocando guitarra eléctrica hace ya casi un año 1 y quiero comprar un pedalera multi efectos y quisiera alguna recomendación de alguna que sea de gama media qe no sea muy Digital porque lo que quiero usar son los efectos como wah, reverb, de la y, chorus de la pedalera y usar el Gain de mi amplificador que me gusta bastante el Gain del mismo. Tengo una Squier Bullet Stratocaster y mi amplificador es un Roland Cube 10Gx.

Verdad que se puede usar la pedalera y luego la distorsión usar la del amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/01/2018
Una pedalera en un ampli de modelado . . . Sin probarlos juntos no te arriesgues, no suelen llevarse bien.
Subir
Eduardo Contreras
#3 por Eduardo Contreras el 29/01/2018
Que inconveniente tendría?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/01/2018
Una pedalera digital con un ampli de modelado digital suelen sonar mal. Inconvenientes técnicos no hay pero el sonido no suele ser muy natural. Es la experiencia de muchos que lo probamos, el foro está lleno de comentarios al respecto. Mejor probar, no comprar a ciegas. Algunas combinaciones son más compatibles que otras. A veces ni los pedales analógicos responden al 100% en algunos modelados.
Subir
Eduardo Contreras
#5 por Eduardo Contreras el 29/01/2018
En lo que yo me eh fijado es que ese sonido Digital suele estar más que todo con la dsitorsion y yo quiero usar la distorsión de amplificador
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 29/01/2018
Lo que dice el compañero Linux User es cierto, pero te puedo hablar de un caso en concreto en el que a un roland cube le sienta muy bien una pedalera: la zoom g3n. La he usado con un cube de 40 y con otro de 80, en ambos casos por el imput. Y suena muy bien. Pero, desde luego, es mi opinión personal, ya que cada persona tiene sus gustos. Saludos!
Subir
Eduardo Contreras
#7 por Eduardo Contreras el 29/01/2018
Gracias por ese consejos. Yo en todo caso no pienso usar tantos efectos juntos minimo unos 3 y a baja intensidad ya que segun tengo entendido es mejor usar la pedalera para los efectos y la distorsion del ampli, que en lo personal me gusta como suena ademas de que ese Roland Cube 10Gx puede emular otros amplificadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo