Recomendación: ¿pedalera de efectos para principiantes?

Hugo
#1 por Hugo el 14/04/2018
Buena banda como estan pido su apoyo para saber de alguna pedalera de efectos para empezar en este mundo,

he visto algunas pedaleras como las DIGITECH y la VOX tomlab creo que asi se escribe, por lo que me gustaria saber de alguna opciones para poder tener un mayor conocimiento de estas.

Me gusta tocar generos como el blues, rock and roll, rock alternativo y un poco de heavy metal.

Mi guitarra en una Epiphone Special ll , como amplificador un Yamaha HY-10 G III (que posiblemente lo cambie por un champion de 20 watts) mi presupuesto ronda los 180 dolares.

Si hay alguna alma caritativa por este foro que pueda orientarme en ete mundillo de los efectos para guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 14/04/2018
que paso hechenme la mano ya me chute algunas lecturas pero no me quede muy tranquilo es por eso que abri este hilo una mano caritativa por aqui.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 15/04/2018
Nuevo, lo más económico quizá sean las zoom g1on/xon

Parecen un poco de juguete porque son de plasticucho, pero tienes lo típico que puedes esperar de una pedalera, más un looper bastante majo y ritmos

Y además hace cosa de un mes han sacado un editor de presets que va bastante bien

http://tonelib.net/

Pero bueno, que si ya sabes que te vas a cambiar de ampli seguro, con ese presupuesto te puedes pillar un ampli majo de modelado que te puede hacer las veces de multiefectos de gama de entrada tranquilamente
Subir
Hugo
#4 por Hugo el 15/04/2018
Chedu Sietesiete escribió:
zoom g1on/xon
Chedu Sietesiete escribió:
con ese presupuesto te puedes pillar un ampli majo de modelado que te puede hacer las veces de multiefectos de gama de entrada tranquilamente


Pues eso estaba pensando igual bro, estaba pensando en un roland cube 20 GX por las opciones que tiene me parece un buen ampli.

pero no consegui mucha informacion de este ampli.
Subir
Hugo
#5 por Hugo el 17/04/2018
Chedu Sietesiete escribió:
con ese presupuesto te puedes pillar un ampli majo de modelado que te puede hacer las veces de multiefectos de gama de entrada tranquilamente

que amplificadores de modelados me recomiendas bro ???

estoy hecho un problema con todo estos amplis y pedaleras.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 17/04/2018
Amplificador ya tiene, así que yo descartaría comprar un amplificador nuevo por los efectos. Para tocar en casa está bien, pero es bastante limitado...si quiere cambiar el efecto, tiene que dejar de tocar, cambiar con las manos, ajustar los efectos y volver a tocar.
Yo me decantaría con ese presupuesto por una multiefectos. Con 180 € te puedes pillar bien una BOSS GT-1 (180 € nueva) o una zoom G3Xn (170 €) ambos con pedales de expresión. Pero si podemos subir un poco el presupuesto, a 230€, tenemos ya buenos multiefectos de gama media, como el BOSS ME-80 (230 €) y la zoom G5n (230 €). Ambas con salida de audio digital, y la BOSS, con pilas (portabilidad) y 8 pedales accionables individualmente, o su modo memoria con 36 + 36 presets, todos ajustables con botones (sin menus). La zoom G5n pierde en que no tiene pilas y hay que meterse en menús y submenús, pero es más configurable y con más amplificadores.
Un saludo.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 17/04/2018
#6 No sé, el yamaha ése tiene pinta de ser de algún pack de iniciación

Si ya tiene en mente cambiarse de ampli, creo que con algo como un katana 50, por ejemplo, ya mata dos pájaros de un tiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo