Recomendación - Pedal para metal

Cristian
#1 por Cristian el 30/05/2014
Saludos

Soy nuevo en el foro, así que pido disculpas si hago algo que este contra las normas. Estoy buscando un pedal para una banda de black metal, con un sonido no tan black metal clasico, sino un black metal mas moderno. La distorsión que busco es algo como esto:

http://youtu.be/J2FHSbOhnL0?t=1m41s

https://www.youtube.com/watch?v=brKDPLCFbg8

Por cuestiones de presupuesto los pedales que tengo en la mira son:

-> Mxr M116 Full Bore Metal
-> Boss mt2 Metal Zone
-> Line 6 Uber Metal
-> Digitech Death Metal o Metal Master

Agradecería me aconsejaran con cual de estos puedo acercarme más al sonido que busco o cual otro pedal (mas o menos de la misma gamma, Analogico o digital) me recomiendan.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/05/2014
Biyang metal end pro.
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 31/05/2014
De esos 4 me iría por el metal zone.
Como alcance: el metal master suena muy bien pero no alcanza el nivel de volumen de los otros pedales, el fullbore suena contundente pero su excesiva ecualización en "v" hace que se pierda al sonar junto a otros instrumentos.
Sin embargo no siendo exquisitos cualquiera de los 4 pedales que mencionas te serviria para el tipo de música que indicas en los videos.
Subir
1
Andresglez
#4 por Andresglez el 01/06/2014
Yo no recomiendo ningún pedal para distorsión,lo mejor es usar un buen ampli hi gain,esas distorsiones salen solas del ampli y suenan más naturales,pero si no hay otra el fullbore de mxr lo veo bien,es muy ajustable y tiene noise gate incorporado.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 01/06/2014
#4 Obviamente siempre sera mejor la distorsion high gain de un buen ampli, pero si no es asi, recurrir a un pedal es una buena opcion.

Yo probe el Fullbore y no me gustó nada, tiene demasiada ganancia generando mucho ruido (ni siquiera el Noise Gate ayuda mucho) ademas de tener un sonido muy scoop (como bien indico Entrance -sabe mucho de esto-)

El Mt-2 es muy criticado pero es mas versatil, por otra parte, no le recomiendo el Metal Muff porque me parece que no llega a tanta ganancia (que es lo que busca) a pesar de que para mi es el mejor pedal entre esos (podrias mirar videos de todas maneras).

De Digitech, tanto el Death Metal como el Metal Master no me gustan, el Death Metal no tiene ganancia, y el Metal Master simplemente no me agrada.

Podrias mirar videos del Biyang Metal end pro, tambien tienes el Tl-2 de Hardwire (se parece bastante al Mt-2).
Subir
Cristian
#6 por Cristian el 02/06/2014
#3 #5 Gracias por sus consejos, ya estoy casi que decidido por el mt2, aunque es cierto que he visto en foros que es muy criticado, igual creo que es lo que necesito para comenzar.

#4 Gracias, tendré en cuenta lo del amplificador hi gain
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 02/06/2014
Búscate algo de la familia de los ProcoRats o Big Muff. Son económicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo