Recomendación pedal Overdrive

brandoxz
#1 por brandoxz el 13/04/2017
Buenas tardes compañeros , soy un aficionado a la música , y mi equipo en si es un vox ac4tv , de 4watts pero yo lo uso en 1/4 de watt porque sino mis vecinos me tocan la puerta, y para distorsionarlo bien y sacarle un crunch crujiente y aceptable es subiendole el volumen a tope , generalmente cuando está el volumen a tope se escucha muy fuerte y generalmente tapa el sonido del backingtrack.

Yo uso una Gibson les Paul y tiene un sonido potente y redondo , me encanta el sonido guitarra y ampli pero quisiera saber qué pedal me recomiendan para hacer que a mitad volumen de mi amplificador saque un Overdrive bien rockero , no se mucho de pedales ya que siempre use una pedalera que me regalaron. Mi amplificador es valvular y me encanta su sonido y no quisiera perder ese sonido con el pedal . Me gustaría un pedal que suene a AC DC , guns and roses ,rock 70-80 . Hasta ahora he visto un Pal JCM 800 emulador, lo ví que lo probaron en un Laney pequeño valvular similar a mi ampli, y a medio volumen le daba un sonido bien cañero . Espero sus recomendaciones. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
brandoxz
#2 por brandoxz el 13/04/2017
https://youtu.be/bXlaf0YtUEE

Acá un vídeo de este pedal.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 13/04/2017
Si quieres mantener tu tono, prueba con un OD lo más transparente posible.

De los que conozco, el ElectroHarmonix SoulFood te daría un boost de ganancia, sin alterar tu tono.

También se lee mucho del Caline orange burst.
Subir
2
goku546578
#4 por goku546578 el 14/04/2017
Hola, yo me conseguiría el pedal de overdrive más clásico que se me viene a la mente, el Ibanez Tube Screamer, no se que tanto te vaya a cambiar el tono, pero es claro que es un muy buen pedal.
Subir
brandoxz