Recomendación pedal Overdrive

brandoxz
#1 por brandoxz el 13/04/2017
Buenas tardes compañeros , soy un aficionado a la música , y mi equipo en si es un vox ac4tv , de 4watts pero yo lo uso en 1/4 de watt porque sino mis vecinos me tocan la puerta, y para distorsionarlo bien y sacarle un crunch crujiente y aceptable es subiendole el volumen a tope , generalmente cuando está el volumen a tope se escucha muy fuerte y generalmente tapa el sonido del backingtrack.

Yo uso una Gibson les Paul y tiene un sonido potente y redondo , me encanta el sonido guitarra y ampli pero quisiera saber qué pedal me recomiendan para hacer que a mitad volumen de mi amplificador saque un Overdrive bien rockero , no se mucho de pedales ya que siempre use una pedalera que me regalaron. Mi amplificador es valvular y me encanta su sonido y no quisiera perder ese sonido con el pedal . Me gustaría un pedal que suene a AC DC , guns and roses ,rock 70-80 . Hasta ahora he visto un Pal JCM 800 emulador, lo ví que lo probaron en un Laney pequeño valvular similar a mi ampli, y a medio volumen le daba un sonido bien cañero . Espero sus recomendaciones. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
brandoxz
#2 por brandoxz el 13/04/2017
https://youtu.be/bXlaf0YtUEE

Acá un vídeo de este pedal.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 13/04/2017
Si quieres mantener tu tono, prueba con un OD lo más transparente posible.

De los que conozco, el ElectroHarmonix SoulFood te daría un boost de ganancia, sin alterar tu tono.

También se lee mucho del Caline orange burst.
Subir
2
goku546578
#4 por goku546578 el 14/04/2017
Hola, yo me conseguiría el pedal de overdrive más clásico que se me viene a la mente, el Ibanez Tube Screamer, no se que tanto te vaya a cambiar el tono, pero es claro que es un muy buen pedal.
Subir
brandoxz
#5 por brandoxz el 14/04/2017
Pero el tube screamer lo he escuchado y no me satura mucho , yo lo que quiero es que mi ampli a medio volumen me sature al mismo nivel que cuando está todo el volumen. Me gustaría tener el sonido con el volumen a tope pero a mitad de volumen para no incomodar a mis vecinos .Y eso que uso la guitarra en afinación D . Hasta ahora el que más me convence es ese pedal que postee arriba que es el Pal JCM 800 emulador , pero quisiera más recomendaciones ya que ese pedal es caro y eso que voy a comprar uno casi nuevo de segunda
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 14/04/2017
Un Marshall Guv'nor.
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 14/04/2017
Mira, pedales de OD/saturación hay como unos mil millones, aquí, todo el postee te va a recomendar uno que le gusta y al final todos son muy parecidos; los pedales de OD tienen un circuito relativamente sencillo. Vas a ver variaciones en cuanto a marca (precio), calidad de los componentes (incide en el precio), opciones de coloración (hay algunos con un sólo control de tono, otros con más posibilidades de EQ como treble, bass, etc), algunos más "mediosos" por naturaleza como los Tube Screamer y sus sucedáneos y otros más "transparentes" que aportan menos EQ al tono general de tu guitarra, apectos físicos (tamaño, forma, etc a tomar en cuenta si tienes pedalera pequeña)

Probablemente, el elemento más a tomar en cuenta (al menos en tu petición) es la cantidad de saturación que entregue, ya que algunos se quedan en una saturación sutil y otros llegan a terrenos hasta la distorsión, de los que yo conozco te podría venir bien el OCD



Este, tiene un poco menos de saturacion, pero es uno de los mejores OD de Boss, yo lo tengo y es muy bueno:



Este también es muy bueno (más caro), yo lo tuve y es brutal, desde OD hasta distorsión burra:



Este es caro, nuevo, pero suena mucho (éste no lo tengo y puede que nunca lo tenga, jeje)!:



Esta son dos distorsiones de buena ganancia, uno baratito y otro de "boutique":



Para que te diviertas un rato... en realidad, en los pedales de saturación más que el pedal influirá más tu guitarrra/ampli en el sonido final, bueno, esto se aplica a casi todos los pedales, pero yo diría que con los de saturación se aplica mucho.
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 14/04/2017
Saludos,

Tuve oportunidad de probar el Boss OS-2 (OverDrive/Distortion). https://www.boss.info/us/products/os-2/

Es un pedal muy completo, ya que tienes opción de probar interacciones entre overdrive y distorsión en simultáneo, sin depender del amplificador.

El pedal que tengo es el Boss DS-2 (Turbo Distortion), como el que usó Kurt Cobain para grabar Nevermind e In Utero. Para jugar con el overdrive, utilizo el pedal de expresión EV-5 conectado al amplificador Roland GA-212; o si sólo quiero aumentar un poco la salida, empleo el Boost que está incorporado en la Fender Stratocaster Eric Clapton. Opciones para saturar sonido hay varias, pero uno mismo debe probar hasta que encuentre un sonido que guste. Suerte!
Subir
1
brandoxz
#9 por brandoxz el 14/04/2017
Gracias compañero rockblaster, por tomarte el tiempo de responder con vídeos incluidos , me ha servido de mucho para ver más opciones de las que tenía en mente , lástima que en mi país solo puedo encontrar boss más fácilmente siendo el turbo Overdrive el que más me gusta de todos los boss, aclarando que soy de los que les gusta las cosas más simples . Osea guitarra + ampli , y me gustaria un pedal que sea fácil de modular y encaje bien con mi Gibson les Paul y mi Vox valvular de 4 estás. Siendo los sonidos que más me atraen los de Angus Young y Slash . Aunque también me gusta mucho el sonido de Morello en Audioslave .
Subir
Xavier Sánchez
#10 por Xavier Sánchez el 14/04/2017
EHX Soul Food, he tenido muy buenas experiencias, da un tono claro y crujiente, muy recomendable.
Subir
2
rockblaster
#11 por rockblaster el 15/04/2017
#9 De nada, compañero!

Puedes echarle un vistazo al Boss OS-2 yo lo tengo y aunque es un poco dificil encontrarle el punto, una vez que consigues tu sonido suena muy bien. Lo bueno de este pedal es que tienes un control para combinar OD y Distorsión y mezclar, por ejemplo 75% OD y 25% disto o 50% - 50%, etc... lo que lo hace muy versatil.

Mira también si puedes adquirir alguno de esos chinos a buen precio en webs chinas como Aliexpress.com, supongo que en Perú te llegarán.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo