Recomendación pedal distorsión potente

PabloFrus
#1 por PabloFrus el 05/07/2015
Hola gente!

Estoy interesado en comprar un pedal de distorsión que haga sonar potente, muy contundente, directo y cremoso sin que sea excesivamente sucio, agudo o ratonero.

Me explico. Tengo un Maxon OD9 y un Big Muff y ambos me encantan, pero a veces hecho en falta un pedal con más potencia y garra que el TubeScreamer pero cuyo sonido tampoco satisface el Big Muff. Éste es muy sucio, apenas tienes el pedal activado y se oye un montón de ruido, para hacer breaks si tapas las cuerdas o dejas de tocar sigue estando presente. Que conste que en muchos casos esto mola, y es el pedal que he tenido desde el principio y me encanta, pero tampoco sirve para lo que busco.

Estoy en busca de un pedal cañero, gordete, duro... pero tampoco creo que un fuzz sea conveniente, no sé.

Tengo un amplificador Fender Hot Rod Deluxe III 40W y mis influencias pueden ser Radiohead, Tame Impala, Pink Floyd etc. Obviamente en estos grupos no podéis encontrar ejemplos concretos del sonido que busco, pero así os hacéis una idea de la música que me gusta. Toco en Hellorice (podéis escucharnos en algún link de los de abajo).

Espero vuestras respuestas, ojalá me podáis ayudar. Por lo del precio y el pedal en concreto, cuanto más barato sea mejor pero no escatiméis en calidad tampoco, y sobre el tamaño si puede ser ajustado sería un buen incentivo para que me llamase la atención.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 05/07/2015
Te tiro uno:

Wampler Pinnacle...es muy versatil,tienes dos modos para elegir,tiene gain de sobra,y jugando con los potes de contour y tono puedes ir de un extremo a otro (yo lo seteo oscurito y le saco unos graves que te parten la cabeza)

Eso si,tarde un tiempo en pillarle las vueltas hasta encontrar lo que queria.
Generalmente lo utilizo sobre el limpio de un Marshall JVM 210 combo.

Tengo el Pinnacle normal,no el deluxe que es doble y un poco mas caro.

Saludos.
Subir
33DD
#3 por 33DD el 05/07/2015
Boss mega distorsión, gordote y con buen abanico de seteos
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 06/07/2015
HARDWIRE SC2. Pedal de categoría y en segunda mano se pilla por menos de 50 euros.

Sonido Marshall valvulero. Tiene dos modos, uno "crunch" que es eso..distorsión crujiente pero puedes distinguir perfectamente una nota de otra aún dándole caña y otro modo "saturated" que tiene un puntito parecido al Rat, una distorsión con algo de fuzz pero poco. Lo bueno es que tiene un pote de graves y otro de agudos y es muy versátil porque tiene cierto recorrido hasta que empieza la ganancia a notarse con lo que puedes usarlo de booster, overdrive..es un pedalón.

Eso sí, te sirve para blues, hard rock, punk cañero y rock alternativo o heavy clasicote, pero no para trash metal. En mi opinión no llega a eso.

Yo lo uso con un tubescreamer (bad monkey) delante y vá de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo