Recomendación pedal delay para solos

vigaete
#25 por vigaete el 31/08/2018
hellvillerock: estuve profundizando a nivel de chips y mirando cómo los pedales llamados “analogicos” crean los delay, y confirme lo que ya sabía. Los chip basan su operación en conversores análogos a digitales y luego de digitales a analógicos, todo en un solo chip. Al colocar varios de estos chip en cascada, tengo una unidad de delay “ analógico”. La señal directa es mezclada con las señales retardadas con amplificadores operacionales que sin son analógicos. Los chip son tan eficientes que el experimentado oído de los músicos no notan la deferencia.

Creo que el problema es otro, al decir que algo es digital, es como si fuera un pecado mortal usar esta tecnología computarizada que emula en forma fría y de mala calidad un tubo o un amplificador.

El Los delay analógicos, no se está emulando nada, se está retardando la señal con un conjunto de chip que usan tecnología digital, para hacer el retardo. Lo cual como ingeniero encuentro es una tecnología muy elegante, ya que mezclo 2 tecnologías obteniendo un excelente producto final.

Creo que me equivoqué de foro, debí realizar esta pregunta en el foro de electrónica, donde realmente entienden los que significa digital y no lo ven como una palabra maldita.

Por otro lado toda los formatos actuales son digitales Cd, mp3, YouTube, etc

Saludos nos vemos en el foro de electrónica cuando tenga el plano ELECTRICO lo subo,

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vigaete
#26 por vigaete el 31/08/2018
Por cierto me baso en 5 años de estudios en ingeniería electrónica y varios ramos de procesamiento de señales, he trabajado en distintas empresas de automatización industrial donde el procesamiento de señales (no solo de audio) es el pan de cada día. (10 años más)

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo