Recomendación, Pedal o ampli?

Juan
#1 por Juan el 16/02/2016
Buenas.
Estoy en la incertidumbre acerca de cual sera mi próxima obtención para tener un sonido parecido al de Dimebag Darrel o al de Kill 'Em All de metallica (no es necesario que me digan que no sera igual, si no que quiero un sonido al menos en ese camino). Pensé en distintas posibilidades, un ampli nuevo (tengo un cort MX30R), cambiarlo por un vox VT20+ o un Blackstar HT1R, también pensé en un pedal ecualizador grafico, un tube screamer ts9 para más gain o directamente un boost.

Mis pedales son:
Un blackstar LT Metal (distorsión)
Un MXR M87 (compresor, el de bajo)
Un Mooer Noise Killer
Mi amplificador (reitero), un cort MX30R
Y mi guitarra, una LTD EC10 (no la pienso cambiar aun hasta un tiempo mas, para dar un cambio fuerte en cuanto a prestaciones)
Por cierto, esto es para tocar en casa, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.
Gracias de antemano.
Cualquier error en tecnicismos, es el maldito autocorrector :c
Subir
Rush
#2 por Rush el 16/02/2016
#1 Yo conseguí tonos muy cercanos a Pantera con un Valvestate VS100 ecualizando en plan Gain 10, Contour 0, Bass 10, Middle 0, Treble 10. También con mi ampli actual y un ecualizador gráfico. Es decir, no hace falta un equipo concreto. Creo que el truco radica en pastillas de salida alta, un ampli de distorsión definida y un compresor/ecualizador/noisegate a falta de comprarte el ampli, guitarra, pedales y racks de Dimebag o Metallica.
Va a terminar pareciendo que Yamaha me paga por promocionar sus productos o algo así pero échale un ojo al THR10X.

¡Saludos!
Subir
norbertosfc
#3 por norbertosfc el 16/02/2016
un pedal que era muy del rollo era el danelectro liquid metal, miratelo
Subir
Mr Crownstone
#4 por Mr Crownstone el 16/02/2016
Un hardwire metal TL-2 sin ninguna duda. Ahí tienes pedal para rato: carcasa durísima, led que te deja ciego y un sinfín de posibilidades de ecualización. Además, de segunda mano aquí en el foro, está a muy buen precio.
Subir
Juan
#5 por Juan el 24/02/2016
#2 Bueno, pues he buscado, y no se si sabrás si la versión de 20 watts es muy diferente a la de 100, ya que considero la de 100 demasiado solo para tocar en casa. Muchas gracias por tu recomendación :bien:

#3 #4 En cuanto a distorsión, debo ir a probar ambos pedales, aunque el blackstar lt metal no lleva ni un mes de la compra, aunque creo aun debe estar en garantía si deseo cambiarlo :no_lo_se:

Creo que lo mas probable es que me pille el ecualizador grafico de boss o de mxr :sonrojado:

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Rush
#6 por Rush el 24/02/2016
#5 Cuando hablas de versiones de 20 ó 100 watts, ¿te refieres al Valvestate o al THR?

Si es sobre el Yamaha, lo hay solo de 10 watts pero luego tienes otra versión similar de 100. El de 10 es ideal para casa.

Si es sobre el Valvestate, busca el VS100, hazme caso. Las versiones más modernas y de poco wattaje son distintas. Es decir, a mi me gusta más el VS que el 8080 pero sobretodo la mayor diferencia está entre coger uno de 20 y uno de 100 watts. No es demasiado para tocar en casa compi. Los transistores suenan bien a volumen de dormitorio, el cono de 12 hace mucho en el sonido y podrás usarlo si lo deseas en un futuro para tocar en grupo. Te recomiendo (sin intención de spam), que le eches un ojo a mi canal de Youtube, tengo el enlace en la firma, justo debajo de este comentario. Menos el último vídeo, todos los demás están grabados con un Valvestate VS100 que me costó 180 euros de segunda mano...

Por cierto y sobre el ecualizador, yo tengo el BOSS GE-7 y me va fantástico.

Saludos :brindis:
Subir
Juan
#7 por Juan el 24/02/2016
#6 Entonces veré el Valvestate de 100, muchas gracias por la ayuda. Me paso por tu canal :bien:
Subir
1
Rush
#8 por Rush el 24/02/2016
#7 Suelen estar bastante baratos se segunda mano para luego la tralla que aguantan.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo