Recomendacion pastillas metal para stratocaster 2018

Victor
#1 por Victor el 05/03/2018
hola buenas ¡
El caso es que tengo una fender stratocaster american pro y me he encontrado con que es una guitarra extremadamente comoda y con un sonido increible . La cuestion viene de que el estilo que suelo tocar es power metal y , aunque el sonido de las pastillas que lleva me gusta bastante , me gustaria saber si hay actualmente alguna alternativa que reciba con mas fuerza sonidos algo mas saturados. No me gustaria arrepentirme y por eso pido opinion aqui . He barajado ponerle las signature de yngwie malmsteen que son humbuckers en formato single pero el set es bastante caro y no se si valdran la pena , tambien valoro el ponerle dos humbuckers de tamaño completo y un selector de 3 posiciones. La hot rail en posicion del mastil no me acaba de convencer

¿que opinais ? ¿alguien ha tenido alguna experiencia mala o buena al cambiar las pastillas de serie ?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 05/03/2018
Bueno, Dave Murray de Iron Maiden lleva Hot Rails en el puente y mástil y JB Jr. al medio, pero pienso que en el mástil una de las mejores alternativas (antes de pensar en cambiar a dos Humbuckers), es que pruebes la Little 59. Es de las mejores pastillas de mastil que he probado y se adapta muy bien para rock, hard rock e incluso metal. La tengo equipada junto con Hot Rails y JB en una Pacífica y van muy bien.

Por otro lado, pienso que tienes una excelente guitarra y si dices que te gusta coumo suena, mejor probar con pedales antes de cambiar por cambiar las pastillas.
Subir
Victor
#3 por Victor el 05/03/2018
#2 gracias por tu respuesta ¡
deberia echar un ojo a 59 .
Pedales tengo pero siempre noto que le falta algo mas de fuerza y ya ni hablemos del tono que chupa tener la noise gate mitigando ese molesto ruido , aun así , dejarla con esas pastillas es una opción que valoro
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 05/03/2018
#3 Haz probado algún Feedbacker Booster como el de Boss. Mira que no me anima el rollo de las activas, siendo la única que se podría decir que funciona como activa es una Fender Stratocaster Eric Clapton.

Probe con El Booster y ajustándolo bien va excelente. Si bien haz probado pedales, no sé si haz tenido opción de probar la línea Hardwire, de las cuales en particular te recomiendo el Valve Distortion.
Subir
Victor
#5 por Victor el 05/03/2018
#4 no sabia de la existencia de ese pedal miraré a ver si puedo probarlo .
a mi tampoco me van mucho las activas , tuve unas emg 81 85 y las acabe odiando xD
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 05/03/2018
#5 Probé en tienda pastillas activas tanto de guitarra como de bajo y simplemente no es mi rollo. Por eso, Yodaferth, un Compañero del foro, me sugiero el pedal de Booster y la verdad dio en el clavo. Ahora bien, por lo general, las distorsiones pesadas van mejor con Humbuckers, ya que las Singles Coil, por su naturaleza, tienden a chillar.
Subir
Victor
#7 por Victor el 05/03/2018
#6 eso es cierto , creo que con humbuckers conseguiria algo mas de cuerpo
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 05/03/2018
#7 En tal caso, podrías mejor considerar hacerte con una guitarra tipo Les Paul, una SG o alguna Offset equipada con Humbuckers. Porque la verdad, esa Strat es preferible dejarla tal cual.
Subir
Victor
#9 por Victor el 05/03/2018
#8 ya , la verdad que es una pena cambiarle nada
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 05/03/2018
#9 O sea, creo que ganarías más buscando otra guitarra que te brinde lo que buscas (Humbuckers), y dejar esta tal cual para así tener más opciones.
Subir
Angel
#11 por Angel el 05/03/2018
La American Pro tiene el ruteado como las antiguas American Standard? HSH?
Si es así tambien puedes montarte un pickguard con humbuckers o lo que creas, sin tener que cambiar de guitarra si tan comoda te resulta. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo