Recomendacion para mejorar mi instrumento

  • 1
horacio
#1 por horacio el 23/05/2014
Hola amigos que tal, gracias por aceptar mi solicitud. Mi nombre es Horacio, queria que me den su opinion. Tengo una guitarra Epiphone SG 400 Gothic Edition 2005, con un Di Marzio Super Distortion en el puuente. Ante la imposibilidad economica de poder comprar una Gibson SG Standar o Special decidi mejorar mi instrumento. Se que la diferencia entre lo que tengo y deseo es abismal, pero que cosas suponen que mejorarian lo que tengo. Desde ya mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 23/05/2014
Hola amigo
Pues por mejorar puedes mejorar mil cosas, ahora una gibson es una gibson, por mucho que mejores la epi nunca vas a llegar al nivel de la gibson porque no son las mismas maderas, ni la misma construccion, ni absolutamente nada, ahora bien, no tienes una mala guitarra y cambiandole la electronica, los potes y los clavijeros seguro que te queda una guitarra bien maja.
Saludos
Subir
1
horacio
#3 por horacio el 23/05/2014
Gracias Ivan. Que le cambiarias si fuese tuya por ejemplo. Que mics, clavijero, etc. Ahhh toco post hardcore
Subir
Enki
#4 por Enki el 23/05/2014
Cambia aquello que te de problemas o te esté limitando seriamente a la hora de sonar como quieres sonar. Un cambio de pastillas es lo que de verdad modificará tu sonido y en algunos casos ampliará los límites del instrumento. Quizás también la cejilla.. pasar de una cejilla de plástico a una de hueso o grafito sí que se nota al oído y puede merecer la pena.

La super distortion es una pastilla bastante buena, si no te desagrada no la cambies!

El resto de la electrónica sólo merece cambiarla si notas ruidos, pérdida de tono o funciona mal, si no, ni lo toques.
Los clavijeros sólo merece la pena cambiarlos si hacen ruidos o desafinan con mucha facilidad, si no ni los toques.

Y así podríamos hablar de todos los componentes de la guitarra.. cambiar algo para poner algo más caro sólo te dará una guitarra más cara, punto.
Si el cambio es para cubrir un defecto o una deficiencia, te dará un instrumento algo mejor que el que tienes.
Subir
4
beralto
#5 por beralto el 23/05/2014
yo la tuve y aunque no llega al nivel de una gibson a ese precio esta mas que bien. yo la meteria otra dimarzio que te guste en el mastil, renovaria la electronica, la pondria unos strap locks, una stop bar con microafinacion y unas clavijas locking. basicamente es lo que la haria a la gibson sg standard que espero comprar un dia de estos mas lo de la electronica.

si tocas rapido y tal no la vendria mal lijar un poco el mastil para que la mano se mueva mas rapido.
Subir
1
horacio
#6 por horacio el 23/05/2014
Muchas gracias Enki y Beralto por sus consejos. Las clavijas creo q necesitan un cambio ya q la guitarra desafina con facilidad. Lo de la cejuela de hueso me lo han dicho bastante, lo mismo que cambiar la electronica. Asi que voy a empezar por esas cosas. La madera del instrumento esta buena, o eso es lo q supongo yo. No esta dañado el instrumento y me es comodo.
Subir
hellboy_dsg
#7 por hellboy_dsg el 23/05/2014
Yo tb le cambiaria la cejuela por una de hueso o tusq y le pondría los postes de puente Nash2ABR de demolitiontattoo http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/Nash2ABR.htm

Ambas mejoras son para transmitir mejor las vibraciones de las cuerdas al cuerpo. Hablamos de unos 30-40€ de inversión. Entonces, y sólo entonces, si la guitarra vibra y suena adecuadamente, le pondria unas pastillas majas.
Por el contrario, si la guitarra sigue sin sonar adecuadamente, invertir dinero en ella es en vano. Ahorra y compra otra mejor. Ayer precisamente vi en compraventa una Gibson SG J seminueva por menos de 400€.
Subir
1
Enki
#8 por Enki el 23/05/2014
#7 No estoy muy de acuerdo con que sean 30 o 40 euros de inversión.. no se trata de comprarla y ponerla y listo, para nada hay que ajustarla perfectamente al instrumento para que no aparezcan trasteos, la altura de las cuerdas sea correcta y no haya pérdidas de sustain por no calzar perfectamente con el mástil.

Para colocarla perfectamente hace falta el conocimiento y las manos de un luthier y los luthieres tienen que cobrar.. ahora bien si vas a hacer TODO qué mejor que lo haga todo un luthier y que salga más económico todo el trabajo.
Subir
2
hellboy_dsg
#9 por hellboy_dsg el 23/05/2014
Obviamente la experiencia de un luthier esta muy por encima de cualquiera de nosotros, pero las cejuelas de Graphtech (tusq) vienen ya con los surcos y lo unico que debes hacer es elegir el modelo de tu guitarra y luego, comparandola con la de la guitarra (una vez extraida) lijarle la base a la nueva hasta dejarla a la altura de la original.
Por supuesto para esto hace falta paciencia y un minimo de maña y buen hacer. A lo mejor yo estoy acostumbrado a ajustar y preparar mis guitarras y lo veo mas facil de lo que pueda parecerle a alguien que nunca ajusta su instrumento.
En ese caso, pasar por un luthier si que encarece más la mejora, pero insisto que es una mejora basica que debe hacerse en una guitarra de esa gama mucho antes que cambiarle las pastillas.
Subir
SyaoranLi
#10 por SyaoranLi el 23/05/2014
Si te soy sincero, no me he leído nada de lo que te han recomendado los otros usuarios.

Yo solo te diré que tengo una Yamaha RGX421; no muy famosa, pero el que la conoce dice que es muy buena guitarra. Yo estoy enamorado de ella por cuestiones personales, pero ahora mismo me suena A CULO porque le puse unas EMG y ha sido lo peor que he podido hacer en mi vida.

Así que yo solo escribo para decirte que ojito con lo que le haces a la guitarra... que puede que te lamentes. Mírate bien lo que vayas a hacer antes de invertir. Muchas veces no es cuestión de pasta, es sencillamente que no estás conforme con lo que tienes.
Subir
1
Ivan
#11 por Ivan el 23/05/2014
Enki escribió:
El resto de la electrónica sólo merece cambiarla si notas ruidos, pérdida de tono o funciona mal, si no, ni lo toques.
Los clavijeros sólo merece la pena cambiarlos si hacen ruidos o desafinan con mucha facilidad, si no ni los toques.

Lo cierto es que el hombre ha preguntado que como puede mejorar su guitarra y yo le he dicho lo de los clavijeros y la electronica porque tube esa misma guitarra y las clavijas y la electronica eran caca de vaca, el pote de volumen suena igual al 1 que al 10 y suelen tener bastantes ruidos, si lo dejase como está, no mejoraria nada y el ha preguntado como mejorar su guitarra
Subir
1
Enki
#12 por Enki el 23/05/2014
#11 Ok, perfecto, dónde está el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo