Recomendación para comprar una Gibson LP Goldtop

  • 1
ebguitars
#1 por ebguitars el 03/01/2015
Muy buenas, desde algún tiempo estoy dándole vueltas para comprar una Goldtop. Ante la asombrosa proliferación de todo tipo de modelos de les Pauls estos últimos años, estoy bastante perdido y os escribo para que me aconsejéis sobre que modelo de Goldtop me recomendarías. Que modelo son mejores, las Standart, Classic, Traditional, T...? La verdad es que estoy un poco perdido. Os lo agradezco!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comechich s
#2 por comechich s el 03/01/2015
Ahorra un poco mas y,pilla una r7
Subir
ebguitars
#3 por ebguitars el 03/01/2015
Porque recomiendas la R7? Que tiene que diferente este modelo? En que año se fabricó la R7?
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 03/01/2015
tienes que decirnos presupuesto
Subir
ebguitars
#5 por ebguitars el 03/01/2015
2000-2500
Subir
J.C.
ebguitars
#7 por ebguitars el 03/01/2015
Gracias, perdona mi falta de conocimiento respecto a este modelo, pero he leído que las LPs goldtops de principios del 2000 en adelante son de peor calidad que las de la década de los 90 y 80. Es esto cierto?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 03/01/2015
La Les Paul con el sonido mas complejo, articulado y bonito tanto en limpio como con distorsion que he escuchado es una R9 del 2009.
Mi paula es del 2007, chambered y suena que te caes de culo.
Pero esa es mi percepcion, lo suyo es que pruebes tu mismo la guitarra que te vas a pillar y saque tus propias conclusiones.
Saludos.
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 04/01/2015
La R7 que te han dicho es la serie historic réplica de LP de 1957. En goldtop es el mejor modelo que tiene gibson.
Subir
ebguitars
#10 por ebguitars el 04/01/2015
Estupendo, muchas gracia Ore! Voy a empezar a mirar
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 04/01/2015
Me encantan las Les Paul Gold Top. Tengo una Signature T y estoy encantado con ella. El cuerpo es con traditional weight relief, el diapasón es de granadillo y las pastillas 57 classic y 57 +. Me costó la mitad del presupuesto que manejas -al ser un modelo del 2013 este verano estaban rebajadas para sacárselas de encima-, pero creo que ya están descatalogadas de primera mano.
Supongo que la mejor Gold Top que se puede conseguir es una R7, pero también habría que probarla porque igual el perfil del mástil de las R7 es más grueso y a lo mejor no te gusta tanto. Supongo que si la R7 se escapa de presupuesto, una Traditional del 2013 o 2014 se acercaría a eso. Las del 2015 vienen muy diferentes, con muchos cambios, tendrías que probar a ver si te gustan más las LPs del 2015 o las anteriores.
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 04/01/2015
Las R7 de segunda mano no se ven muy lejos del presupuesto que está manejando.

El perfil del mástil es, como dice el compañero, redondote cincuentero. No tanto como otras "R", eso sí. A mí me parece comodísimo, y a no ser que estés acostumbrao a mástiles modernetes tipo ibanez, jackson, etc no creo que tengas ningún problema.

El de las traditional es más o menos el mismo rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo