Recomendación para amplificador de válvulas versátil

brianibanez
#1 por brianibanez el 04/02/2012
Hola, necesitaría opiniones sobre amplificadores de válvulas sea versátiles en la franja de 300-450 €. Mayoritariamente busco un amplificador de válvulas que tenga un buen sonido en limpio y que a la vez tenga una buena distorsión (pero reitero que es preferente que tenga un buen canal en limpio). Las guitarras que uso son una Epiphone Sheraton II, la cual uso para tocar (al menos intentar, haha) Jazz, también uso una Ibanez Rg 350dx aunque con pastillas Seymour Duncan algo mejores que las iniciales. Es totalmente prescindible un overdrive monstruoso en el amplificador. Aguardo respuestas y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 05/02/2012
hola, bueno antes que nada eso de "versatil" es como que muy generalizado para todos los guitarristas. Hay amplis
que tienden a moverse mejor para algunos generos en especifico, como el blues, jazz, rock pop, etc y otros para
tonos mas pesados; Y cuando quieres tocar un genero distinto con otro como que no va bien. Imagina querer tocar
metal core con el ac30 :D

Bien basta de catedras :D

Yo tengo el laney cub 12r y la verdad es que si quieres cosas versatiles este ampli puede ir muy bien para tocar casi cualquier genero, por si solo el ampli se inclina mas (a mi opinion) a generos como el blues, jazz, rock, rock/pop incluso hard rock como van halen o black sabath, pues su overdrive tiene buen gain... casi es una mid gain. Solo tiene un canal pero lo puedes poner en modo limpio agustando la ganancia, la verdad sacas un muy buen limpio con cualquier pastilla y si le metes pedales vas de lujo.

Ve tambien el blues junior, no tiene tanta ganancia pero si un buen limpio, estos amplis ya los probe y por eso te los recomiendo, tambien podrias checar los laney lc y vc creo esos tiene 2 canales y mas gain.
Espero te haya servido la info...:saludo:
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 05/02/2012
el fender blues junior tiene muy buenos limpios, y para distorsion le puedes meter un pedal, pero está fuera de tu presupuesto a no ser que encuentes uno de segunda mano. Necesitas para tocar con un grupo? el laney cub 12r que te recomienda el compañero tiene 15w e igual se te queda corto al igual que el fender blues junior. Por ese precio puedes encontrar algo de segunda mano o irte a uno hibrido (valvula en el previo). Yo tengo un vox valvetronix y me gusta mucho, los limpios son muy buenos y las distorsiones tambien (para mi gusto). Y si no, un fender de segunda mano 100% valvular y el pedal de distorsion!
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 05/02/2012
Combo o cabezal? Para casa o directo?

Sin saber esas dos premisas te diré que un Engl tiene buen limpio y buena distorsión. A mi modo de ver mejor limpio que Blackstar.

Pero hay que aclarar esas dos cuestiones.

En cuanto a la versatilidad, te refieres a que puedas tocar cualquier estilo, verdad? Que tenga buen limpio, buen crunch, y que la distorsión pueda ir desde el rock al metal más extremo, cierto?
Subir
brianibanez
#5 por brianibanez el 05/02/2012
Gracias por los comentarios, básicamente es para tocar en mi propia casa, por lo que puedo sacrificar las altas potencias y sería claramente un combo por ahorro de espacio y dinero hehe, aunque la franja de precios puse esa, acepto sugerencias de amplificadores del precio del Blues Junior por ejemplo. Me gustaría probar los aquí dichos para poder ver qué tal van.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 05/02/2012
#3

Apoyaria sobremanera la segunda opcion, el fender de segunda mano con pedal.... Mas que nada, mi experiencia con los VOX es que segun de pedales, no se llevan bien con el amplificador.... En ese sentido, los Fender dan menos problemas ( ya digo que es mi experiencia, a otros quizas les guste como queda en los VOX, y supongo que segun cual modelo será mas receptivo ).
Los Fender y los Laney suelen ser muy versatiles, la verdad, con algun pedalillo para casos de altas ganancias cubren un buen espectro. No se si el ENGL Gigmaster ( los chiquitines ) entra en la franja de precios, y si lo quieres tan pequeño, pero seria una opcion mas, ya que los ENGL tienen excelentes limpios, y buenas distorsiones, pero si estuviera seria una opcion para tirarse de cabeza....
Y si no, tienes el mercado de segunda mano, que es facil encontrar un buen ampli valvular.
Subir
brianibanez
#7 por brianibanez el 05/02/2012
Sin duda los ENGL son opciones que tengo fichadas, con los ojos encima como un buitre hehe, la verdad es que parecen ser muy buenos para lo que se toque, sin embargo se salen bastante de precio. ¿ Podriáis decirme qué os parecen los modelos de Fender Super Champ ?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 05/02/2012
#7

De segunda mano salen de vez en cuando Engl Gigmaster por 350€ aproximadamente.
Subir
brianibanez
#9 por brianibanez el 05/02/2012
He mirado estos Gigmaster y parecen realmente buenos, gracias por las sugerencias, me queda ir a alguna tienda a probarlos para ver qué tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo