Recomendación de Interfaz

lauchablanca
#1 por lauchablanca el 23/06/2016
Buenos días, hace bastante que no andaba por acá.
Después de mucho batallar, voy a cambiar mi placa y necesito consejos nuevamente.
Hace unos 3 años compré una Lexicon Omega usada, y la verdad es que nunca conseguí un buen sonido con ella.
Cambié de cables, probé de todo y no consigo sacar una fritura cuando toco con distorsión.
Por entrada de línea el sonido es limpio pero pobre, flaco, sin nada de cuerpo; y por la entrada de instrumentos (en teoría la que lleva el previo para eso) tocando en limpio hay más cuerpo, pero un zzzzzzzzz que es soportable, pero que con una mínima distorsión me arruina todo.
Con ningún soft conseguí mejorar el sonido, si pongo noise gates mejora algo pero pierdo cuerpo y sustain.
Usé Guitar Rig, Amplitube, TH2, otros simuladores independientes, IR, de todo. Cuando agrego cualquier amplificación o efecto, el zzzzzzz se hace insoportable y analizando la señal limpia, ya entra esa fritura que luego distorsionada arruina todo. Con la guitarra sin tocar ya entra esa interferencia. Usé tres guitarras distintas, varios cables diferentes, configuraciones distintas usando también la pedalera en limpio. Al entrar a la placa se genera la fritura, me rindo.
Sospecho que hay algún problema con el previo de instrumentos, o que los conversores no son de calidad.
Tengo dos alternativas: gastar UN POCO y comprar una caja DI, para probar qué pasa conectando guitarra>Caja DI>entrada de canon XLR, o gastar UN POCO MÁS, y directamente ir por otra interfaz. Luego si consigo vender la OMEGA termina siendo un golazo.
Dado que tengo casi concretada la venta de una electroacústica y que puedo financiar el resto, manejo un presupuesto de unos $6000 argentinos, unos U$S 430 al cambio de hoy más o menos.

Voy a colocar las interfaces que tengo en vista, dentro de ese valor, y si alguno puede recomendarme alguna o comentarme si las ha probado o tenido problemas, bienvenido sea.
No tengo necesidad de excesiva cantidad de entradas, porque grabo siempre de a una pista a la vez.
Grabo guitarras, teclado por controlador MIDI (por lo que necesito entrada MIDI), y voces por mic de condensador (necesito phantom).

Focusrite 2i4 creo que tiene todo lo que necesito
Line6 UX2 (aunque no tiene entrada MIDI, pero si tiene buena calidad la entrada de guitarra, puedo mandar el Controlador MIDI directo al pc, que también me lo detecta)
Tascam US-366 (no sé si tiene entrada MIDI)
Roland TRI CAPTURE UA33 (creo que no tiene MIDI)
Roland DUO CAPTURE UA22 (sí tiene midi)
KOMPLETE AUDIO 6 de Native Instruments (tiene midi)
Después hay algunas M-AUDIO en esos precios o por debajo, lo que más me pesa es la calidad de los previos y del conversor AD/DA para que las grabaciones de guitarra suenen limpias.
Si conocen alguna otra en el rango de precios de las que puse, les agradezco.

Un abrazo a todos
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 24/06/2016
mírate una steinberg.
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 24/06/2016
Steinberg o Focusrite, han sacado una nueva version de la Scarlet (es igual que la otra pero bueno).

Con cualquier de las 2 vas a tener una tarjeta de audio muy buena. De todas formas yo tengo tambien una Omega y no es mala, ni saca sonido sin cuerpo. Vamos la tengo desde hace 5 años y estoy muy contento, eso si, con las 2 que te he comentado vas a tener mas calidad y mejores previos.
Subir
lauchablanca
#4 por lauchablanca el 27/06/2016
Gracias por la respuesta.
Por si a alguien le sirve, les comento que estuve haciendo pruebas un buen rato durante el fin de semana, y conseguí reducir el ruido casi en un 100%

En mi casa la conexión eléctrica la hice yo, y dejé 2 tomas dobles (o sea 4) con una térmica aparte, con tierra independiente, justamente pensando en ésto, para evitar éste problema.
El asunto es que en esos tomas tengo conectados dos estabilizadores y ahí tooooodo. La PC, la impresora, el monitor, el módem, etc.

Una de las pruebas que hice fue mandar la placa a otro toma, con un alargue. Ésto redujo el ruido de masa en un 20%.
El resto, y no conozco los fundamentos teóricos, fue LEVANTAR EL CABLE DE LA GUITARRA.
Con la guitarra sobre mis piernas, con los auriculares puestos, levanté el cable todo enrollado y el sólo hecho de elevarlo iba disminuyendo el ruido.
Sospecho que tanto cablerío, estabilizadores, transformadores, enchufes, la fuente del pc también tal vez, genera un campo que es captado por el cable y produce ruido de masa.
El sólo levantarlo y colocarlo sobre mis piernas me dejó la guitarra MUDA, tocando en limpio o con distorsiones simuladas de guitar rig sonaba PERFECTO.
Hice ésto de levantar el cable, primero con la guitarra directa al ampli sin más en medio, y el ampli conectado al otro toma.
Y luego lo mismo pero con la placa.
Mejoró muchísimo.
Por lo tanto coloqué un gancho en la mesa del pc a un costado, y colgué el cable ahí, enrollado, en una altura de unos 40 cm (en la parte más baja) y todo perfecto.
Lo siguiente es hacerme un cable más corto sólo para grabar, directamente, porque sospecho que el hecho de enrollarlo también debe joder. Cuando menos cable, y más directo llegue, mejor, leí en algún lado.
Lo comento por si a alguien le sirve, aunque igual tal vez cambie la interfaz (ya me enloquecí con la TASCAM 4X4)
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 27/06/2016
#4 Me alegro que consiguieras reducir el ruido, lo de los cables e interferencias a todos nos trae de cabeza.

Respecto a la tarjeta de audio, ¿Porque te has decidido por la Tascam 4x4?. ¿Es ara directo o grabar bateria?.
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 29/06/2016
#5 Vi varias reviews de ésta placa y una comparativa de los previos y conversores de una focusrite equivalente (en cantidad de entradas, salidas, etc.)
Un tipo tocaba exactamente lo mismo en limpio y con distorsión, con una focusrite y con ésta Tascam, y la diferencia en la calidad de sonido era abismal.
Mi idea es grabar por línea guitarra, teclado, bajo y voz.
Soy bastante durazno todavía en cuando a la composición y la ejecución porque abandoné bastante tiempo, por lo que grabaría siempre una pista por vez.
Las baterías siempre secuenciadas con addictive drums, o hechas por mi con el controlador y Kontakt.
Sinceramente no necesito muchas entradas, porque voy a grabar siempre de a una pista por vez, pero tengo la idea de que en una placa chica, con pocas entradas, EL RESTO de los componentes también son más económicos.
Tal vez esté muy equivocado, pero presiento que no ponen lo mejor en una Focusrite 2i2 (por poner de ejemplo ésta marca), que en una 18i20.
Tengo la sensación de que los previos, los conversores y demás componentes, son de menor calidad en una placa chica, y que la diferencia de precio no es sólo por la cantidad de entradas.
Tampoco quiero gastarme un sueldo entero en una placa profesional de 18 entradas por éste motivo, pero eso me hace ir por una un poquito más grande, aunque sea demasiado para el uso que le voy a dar por el momento.
Tal vez con el tiempo le saque más jugo, grabando la guitarra por línea e intentando también microfonear el ampli con varios micrófonos al mismo tiempo para sacar más tomas y un sonido más completo. Con tiempo puedo buscar la forma de aprovecharla más.
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 30/06/2016
#6 Si tienes la direccion del video donde hacen la comparativa de la Focusrite y Tascam, ¿lo puedes poner aqui?.

Tascam es buena marca, pero en tarjetas de audio definitvamente me decantaria por Focusrtite o Steinberg (no se, opinion o gusto personal), y si no vas a usar muchas entradas con mas motivo me iría a por una de esas dos y no la Tascam que tiene 4 entradas.

Steinberg lo ha comprado hace poco Yamaha (creo que lo he leido) y si vas a usar Cubase la integracion y latencia son minimas con una calidad super buena. En lo de los previos, Focusritte cuando saco la gama Scarlett saco en su pagina que todos sus productos llevaban los mismo previos (osea de alta calidad), tampoco te lo puedo asegurar porque nunca he tenido una Focusrite pero eso es lo que ellos mismo dicen.

Con la Tascam no vas a ir mal, seguro que es buena interfaz, pero en tu caso yo me compraba mas la Steinberg UR22. Todo el mundo habla genial de ella.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm?offid=4&affid=1&subid=373404ES&subid2=Steinberg+UR22+MK2&origin=boost&gclid=Cj0KEQjwhtO7BRCtwuO9gfTH-fQBEiQAdJ8FY9XmdjD6UoFJWFuRWEl1z8SorZJokFqj5cimZwWV0dkaAr_M8P8HAQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo