Ayuda con Alesis IO 2 Express, por favor.

skull600
#1 por skull600 el 04/05/2011
Hola guitarristas.
Resulta que no se como se configura la INterfaz Alesis IO 2 Express.
Venia con el Cubase LE5, pero instalo el cubase, enchufo la interfaz via usb, y en el amplitube resulta que no sale ningun controlador sino que sale un asio, pero es como si no fuera capaz de procesar, el sonido, porque la configuracion de la salida del sonido del amplitube, no tinee la opcion de la Alesis sino que pone la salida como por la tarjeta dle ordenador, y ademas despues de configurar la tarjeta en amplitube d ela unica manera posible que da, el amplitube cada vez que lo abro enseguida se queda en "no responde" y tengo que cerrarlo forzosamente. y en el cubase igualmente no aparece la interfaz con controlador propio dejando la unica opcion a la asio4all, pero entonces no sirve de nada la interfaz, no se no es igual que el usb guitar link, de sencillo. se puede escuchar la guitarra limpia a traves de los cascos de la interfaz, pero sin procesar y en la vonfiguración de amplitube y cubase repito que no sale ningun controlador, sale io2 pero para la salida MIDI. pero no tiene como el guitar link, para configurar por la salida de cascos de la propia interfaz y que salga procesado, ni tampoco tien àra que el ordenador recoja la entrada del sonido por la propia interfaz por lo que parece...
Alguien sabe como funciona este cacharro, que a simple vista parece sencillo, pero luego no da opcion de configuracion y me parece que no es tan bueno como un guitar link.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 04/05/2011
Pues mas que interfaz diría que es otra estafa de esas que dicen que no requieren drivers asio y la final el mismo fabricante te manda instalar los asio4all:

iO2 EXPRESS 24-Bit USB Recording Interface

Siendo sincero te diría que la vendas y te compres una verdadera interfaz que tenga sus drivers asio, estos drivers lo son todo en grabación y los asio4all son genéricos, meten ruido como el demonio.

Saludos
Subir
skull600
#3 por skull600 el 04/05/2011
pues vaya timo colega, ahora no se donde ni como venderlo... pero si, no meinteresa tener algo que no puedo usar decentemente.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 05/05/2011
Uhm es extraño aun no teniendo sus propios drivers asio deberia ser configurable como cualquier tarjeta de sonido integrada, por lo q veo la unica forma de hacerla funcionar es usando los asio4all, has instalado la de su pagina? derrepente estan algo modificados para que puedan ser usados por tu tarjeta, prueba desintalando tus asio4all y reinstalalos, los asio4all son asi pero trata de insistir aver si consigues algo, tambien te recomiendo probarlo en otra pc aver que tal corre, si definitivamente no corre ya la supuesta interfaz es un desperdicio... :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
skull600
#5 por skull600 el 05/05/2011
ok. gracias la probare aver bien, con los asio4all y probare en el sobremesa y aver qur tal anda, y si no anda pues vaya, pero ya digo que lapropiainterfaz tiene dos entradas donde pone guitarra o guitar y otra de entrada normal, pero que viene a ser lo mismo, de jack, y 3 de midi, y tiene otras 2 salidas o entradas en la parte trasera que nos e pa que son, pero lo qu eme mosquea esque al instalar el cubase el amplitube no3 no ande... y el cubase tambien se bloquea, y desinstale el cubase que venia, y es como si ya no reconociera ninguna fuente en el amplitube... probare a instalar el asio4all ese...
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 05/05/2011
Es que con los asio4all debe funcionar pero vamos tener una interfaz sin sus propios drivers asio es un crimen o mejor dicho una estafa.

De todos modos quizá sea una versión modificada como dice Michael_Killer no había pensado en esa opción, aunque todo lo que diga asio4all así sea modificado yo le huyo a kilómetros jejeje
Subir
skull600
#7 por skull600 el 07/05/2011
Edito: He conseguido monitorizar y grabar en Reaper, viva la pepa! De repente le doy a donde pone input y dodne antes no ponia nada ni en mono ni en estero, le doy en Mono y ponia IO2, asi que de lujo, sin ruidos bua. Lo malo que al ser por USB y al no ser una interfaz demasiado cara, teniendo en cuenta las que hay por 300 y tal, pues si metes muchos FX como amplitube + unos cuantos T-Racks etc, al final se te baja la latencia, pero vamos, lo del buffer se puede regular con el asio, que se puede configurar para la IO2.
Me gustaría hacer un video sobre como configurar la IO2 express, pero el Camstudio no me graba el sonido, lo cual me interesa bastante, y de otros programas de grabacion solo conozco Fraps, y solo vale para grabar juegos y programas.
Alguien sabe como puedo grabar la pantalla mientras configuro etc para hacer una especie de tutorial?
Si hiciese el video lo cuelgo enel foro.
Subir
skull600
#8 por skull600 el 13/05/2011
Skull600 escribió:
Edito: He conseguido monitorizar y grabar en Reaper, viva la pepa! De repente le doy a donde pone input y dodne antes no ponia nada ni en mono ni en estero, le doy en Mono y ponia IO2, asi que de lujo, sin ruidos bua. Lo malo que al ser por USB y al no ser una interfaz demasiado cara, teniendo en cuenta las que hay por 300 y tal, pues si metes muchos FX como amplitube + unos cuantos T-Racks etc, al final se te baja la latencia, pero vamos, lo del buffer se puede regular con el asio, que se puede configurar para la IO2.
Me gustaría hacer un video sobre como configurar la IO2 express, pero el Camstudio no me graba el sonido, lo cual me interesa bastante, y de otros programas de grabacion solo conozco Fraps, y solo vale para grabar juegos y programas.
Alguien sabe como puedo grabar la pantalla mientras configuro etc para hacer una especie de tutorial?
Si hiciese el video lo cuelgo enel foro.

Bueno para actualizar el tema, alguien sabe esto?
Subir
skamot
#9 por skamot el 17/01/2012
Hola a todos, me interesa este tema, ya que he estado peleando ultimamente con esta tarjeta , en el cubase, me sale como Asio direcTX full duplex .. y otra como generic Asio, la cuestion es que no he conseguido grabar nada, es como si no le entrara sonido .. el windows la reconoce y sale sonido por ella y el micro funciona tambien .

Es posible que sea problema de software ? ( cubase ) , ya que el sistema la reconoce bien ..
Subir
Mac
#10 por Mac el 18/03/2012
Hola amigos.
Yo adquirí esa interfaz y me va bastante bien.
De hecho, ni siquiera tuve que configurar nada, al conectarla al puerto USB de mi laptop, se adueña de la entrada y salida de audio automáticamente.
El Cubase si que nunca logré instalarlo, pero de todos modos no me importa mucho porque prefiero otros softwares de grabación como Sonar o Nuendo.
A mi me ha ido bastante bien con la Alesis iO2 Express.
Saludos!
Subir
Juan Manuel Falguera
#11 por Juan Manuel Falguera el 23/04/2012
hola yo tengo la misma placa y no he conseguido grabar. Probe todo, instale los asio4all que sugiere la pagina de alesis y probe con cubase. A simple vista pareciera estar bien, al abrir cubase me abre la configuracion de ASIO y logro setear salidas y entradas como "io2". Sale sonido, pero no hay señal de entrada.

En panel de control de win xp, esta configurada como placa de salida y entrada. Me parece extraño que desde windows no tenga ningun nivel de control para entrada de linea (si lo tiene para salida). Por todo esto pense que simplemente me vino fallada la placa, pero veo que varios tienen problemas similares. La cuestion es que ya no se me ocurre que hacer, hay alguna configuracion especial que hacer en Win XP¿?
Subir
skull600
#12 por skull600 el 10/05/2012
a mi con cubase no me funcionaba. Prueba con el Reaper. Descargalo gratis de su pagina. Es una demo, pero ilimitada, lo unico que cambia es que tienes que esperar 10 segundos o una cosa asi para cerrarla ventana de inicio y ya.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo