¿Alguna recomendación para improvisación, solos, riffs?

Brahian
#1 por Brahian el 26/09/2018
Hola, ¿Qué tal gente?, ando en busca de algún libro, tutorial, vídeo, consejos, sobre como puedo empezar a crear Solos, Riffs y también para empezar a improvisar.
¿Alguien tiene info sobre esto?

¡¡¡Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 26/09/2018
Buenas!

Busca en YouTube, hay varios vídeos de licks para principiantes y para no tan principiantes. El resto es ya cosa tuya: conocer bien las escalas y practicar y practicar, aprovechando estos licks de vez en cuando, pero intentando sacar una melodía que sea tuya.

Después de eso podrás empezar a crear poco a poco tus propios rifts y solos.

Un saludo!
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 27/09/2018
mi respuesta no te va a gustar.....

¿podes improvisar en tu mente? me refiero a que si escuchando la pista, ¿podes tararear alguna melodia encima de ella? Para mi, ahi empieza cualquier improvisacion. De otra manera, corres el riesgo de que tus dedos "piensen" por vos, y vayan a donde ellos quieran, aunque esten en la "escala correcta"

Si tu respuesta fue SI, entonces ahora trata de llevar esa melodia que esta en tu mente a la guitarra. Suena dificil, pero empeza con cosas sencillas.
Subir
Brahian
#4 por Brahian el 27/09/2018
¡¡¡Gracias!!!
Subir
kender
#5 por kender el 27/09/2018
#3 muy buen consejo.
Subir
eryou
#6 por eryou el 27/09/2018
Lo que dice #3 tiene mucho sentido. Lo primero es comprobar de donde proceden tus carencias al improvisar. Si lo haces mentalmente sin el instrumento y aun así consideras que tu fraseo es pobre, es una cuestión de limitaciones creativas (que por supuesto se pueden mejorar). Pero si consideras que mentalmente tu fraseo es bueno pero con el instrumento no lo es, es que te falta la técnica necesaria para llevar las ideas de tu mente a la guitarra.
Subir
Samy
#7 por Samy el 27/09/2018
Totalmente de acuerdo con Héctor... Te recomiendo el sistema CAGED... es posible que tu mundo cambie y tu forma de tocar también..
Saludos :rock:
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 27/09/2018
#3

:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo