Recomendación humbucker puente para Stratocaster (y set general)

lolerpopler
#25 por lolerpopler el 02/11/2022
Voy a añadir una recomendacion que no ha salido todavia, Suhr Thornbucker. Creo que van geniales, tienes la + si quieres una mas cañera o la normal si buscas algo mas clasico
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tralari
#26 por tralari el 02/11/2022
#21

Son las 61T (puente) y 61R (mástil) de alnico V. Las que trae de serie la guitarra. Es una Gibson Standard 60s del 2020. De momento no las toqué.
Subir
alcachofo
#27 por alcachofo el 02/11/2022
Yo huiría de las tipo duncan 59. Tienen pocos medios, lo q puede ser una ventaja para una les paul, pero un fiasco para strato en la mezcla. Al menos en puente. A mi me pareció una Pastora sin fuerza.
Clásicos, jb y súper distorsión.
Las humbuckers de Fender no están mal. De segunda mano son baratas.
Y coge trembuckers. No por el ancho,sino por la altura de las patas. Las duncan normales no caben de alto en la cavidad Fender. Tienen q ser de patas cortas. Otras marcas no dan problemas.
O vete a una single de alta potencia en puente, tipo tone zone S o duncan ssl5. Y olvídate de dobles.
Subir
tralari
#28 por tralari el 02/11/2022
#27 Pues no sabía que no caben las Seymour 59...De todos modos parece que hay mucha gente que usa las Seymour 59 humb. de 48mm en Stratos, no sé como la encajarían pero nunca escuché ningún problema con ello... De todos modos gracias por el aviso, lo miraré.
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 02/11/2022
#27 la tone zone S no es single y tiene las mismas pegas que la grande.

Respecto a las patas, yo he montado Seymour Duncan normales sin ningún tipo de problema en Fenders.
Subir
ARMANDO
#30 por ARMANDO el 02/11/2022
Si vas a coger alguna Seymour Duncan coge la Trembucker es lo suyo para el tremolo de Strato

#25 la Thornbucker es tremenda, una pastilla que funciona bien en todo tipo de géneros, yo tengo la + en una PRS CE24 y va de lujo.
Subir
futurama
#31 por futurama el 02/11/2022
Mírate esta, la screaming demon, Que era el modelo signature de George lynch (me suena que ahora no lo es), es una pastilla que va bien con las stratos:

https://www.seymourduncan.com/single-product/screamin-demon
Subir
Moonkee
#32 por Moonkee el 02/11/2022
alcachofo escribió:
Yo huiría de las tipo duncan 59. Tienen pocos medios



:va_a_ser_que_no:
Subir
Moonkee
#33 por Moonkee el 02/11/2022
alcachofo escribió:
Las duncan normales no caben de alto en la cavidad Fender.


:va_a_ser_que_no:
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 02/11/2022
En mi strat HSS llevo dos Texas Specials y una Surh SSV+
Ni tan mal.
Subir
alcachofo
#35 por alcachofo el 02/11/2022
#33 Desde mi experiencia. Las duncan 59 y similares, como la sh14, tienen un scoop de medios bastante apreciable. Vamos, y según la web de duncan, también. No voy a discutir algo que indica el propio fabricante. Las he tenido las dos, en strato y en les paul.
Y, en las vuestras, no se, pero yo no pude poner una 59 en posición mástil de una strato am std porque no daba margen de altura para ajustarla en condiciones. Pero puede ser mi caso. Incluso creo que hay versiones de patas cortas, ¿no?
Las trembucker tienen las patas más bajas que las duncan normales, ¿no?
Subir
alcachofo
#36 por alcachofo el 02/11/2022
#35 #29 la Tz s es una humbucker, pero en tamaño single. Mi comentario iba más orientado al tamaño que a la construcción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo