Recomendación humbucker puente para Stratocaster (y set general)

tralari
#1 por tralari el 31/10/2022
Vengo de Les Pauls, SG y PRS y voy a montar una Stratocaster por partes usando una configuración HSS...

Me gustaría conservar "parte" de ese sonido Fender (por ello quiero esta guitarra) pero manteniendo "un poco" ese cuerpo al que estoy acostumbrado con guitarras como las SG , PRS o Les Paul que son las que suelo usar.

Dejando a parte el tema de las maderas y otros detalles y centrándonos sólo en las pastillas...

¿Què pastilla humbucker para puente en una Stratocaster me recomendáis para tocar un poco de todo (hard rock, rock, pop, blues...) intentando conservar un poco ese cuerpo de las guitarras a las que estoy acostumbrado? Busco una distorsión gordita y definida.

¿Qué recomendación HSS de pastillas me recomendáis en este caso? Pastillas single junto a la mencionada humbucker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 31/10/2022
Yo te recomendaría algo para mí clásico, Texas special en mástil y centro y en el puente una Seymour duncan pearly gates.

Saludos
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 31/10/2022
Sin dudarlo una pastilla de sonido clasico como la Seymour Duncan Little 59 para el puente
https://www.seymourduncan.com/single-product/little-59-strat
Mastil y Medio, yo dejaria las de estilo vintage, o como mucho las Texas Special, aunque mi preferencias son las primeras
Subir
3
tralari
#4 por tralari el 31/10/2022
#2 Buena opción las Pearly Gates, son las que tengo en mi Tokai LS173...muy buenas, pero quería variar 🙂.



#3 Pregunto por formato full humbucker, no humbucker en formato single.
Subir
Noise
#5 por Noise el 31/10/2022
La misma pastilla está disponible en medidas humbucker standard.
Simplemente Seymour Duncan 59.
Una humbucker paf de toda la vida, archiconocida
Subir
3
manuelr
#6 por manuelr el 31/10/2022
O la misma DiMarzio PAF de toda la vida en puente, grupos de los 80 la ponían para obtener más chicha.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 31/10/2022
La Seymour Duncan 59 la tengo en una Ibanez y es la caña. Y en split coil da el pego.
Subir
Moonkee
#8 por Moonkee el 31/10/2022
Otro voto para la Duncan 59, va de cojones en guitarras Fenders, además.
Tanto en posición puente en strato, como la correspondiente a mástil en telecaster, para mi son el standard donde comparar a todas las demás.

De todas maneras, tengo que decir que las DoubleTap de la propia Fender me gustan un huevo, son una obra fina fina de Tim Shaw y para mi gusto la pastilla con mejor split coil que yo haya probado.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 31/10/2022
Una JB... como el Whisky, te la encuentras en cualquier fiesta.
Subir
noyk
#10 por noyk el 31/10/2022
#2 idem. Lonestart.
Subir
tralari
#11 por tralari el 01/11/2022
Gana por goleada la Duncan 59, ¿Se adapta bien a Strato? Lo progunto porque otras marcas como Dimarzio lanzaron las F-Spaced, humbuckers con longitudes diferentes para guitarras tipo Strato (no sé en el caso de Seymour Duncan):

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp_224w_f_spaced_at_1.htm
Subir
Mahka
#12 por Mahka el 01/11/2022
#11 eso es un tema , las F-spaced son para que los polos de las humbucker estén justo debajo de las cuerdas, y hay quienes notan eso pero yo en lo personal no noto diferencia entre una humbucker normal y una F-spaced, ya que de ser así cuando harías un bending se notaría una caída de volumen cuando la cuerda pasa de un polo al otro.

Aparte van Halen en sus primeros discos usaba una humbucker normal y nunca tuvo ese problema ( y en esos discos tiene un sonidaso bárbaro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo