Recomendación de guitarras para nivel intermedio

TuReGu
#1 por TuReGu el 29/06/2023
Pues llevo ya tiempo tocando la guitarra en concreto una Harley Benton de 110€ y ya me quiero comprar una guitarra nueva, me encantan las flying V y las tipo Randy rhoads, he visto unas Jackson con Floyd rose del modelo JS32 creéis que merece la pena esa gama? o simplemente debería comprar otra del mismo precio. Me gustaría que fuese con Floyd rose aunque sea un coñazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 29/06/2023
Yo de ti huiría de puentes flotantes a no ser que ya hablemos de una guitarra en torno a los 1000 pavos.
Si buscas una guitarra barata tipo Flying, las hay decentes, pero desde luego con puente fijo.
Si te vas a por esa Jackson con ese puente flotante, ten por seguro que te dará más disgustos y decepciones que alegrías.
Al menos ese es mi consejo.
Subir
1
LuthierMAB
#3 por LuthierMAB el 29/06/2023
Hola, ¿como estás?

Los instrumentos con puentes flotantes tipo Floyd Rose suelen ser muy lineales con el valor que se paga en las gamas más de entrada de cada marca. Si el puente no es de buena calidad y no está ajustado correctamente, es un problema. Sin embargo con los instrumentos más caros también es un problema si no están bien calibrados.

Normalmente estos instrumentos están asociados a mástiles super delgados, lo cual en muchos casos los vuelve un tanto inestables. En mi experiencia, los mástiles de varias piezas longitudinales de madera (laminados) suelen dar mejores resultados en cuanto a su estabilidad (con esto me refiero a que no se ponen cóncavos o convexos con mucha facilidad).

Te recomendaría que veas un instrumento usado con Floyd que uno nuevo (si la guitarra está en buenas condiciones, claro). Hay instrumentos a un precio más razonable y vas a poder maximizar tu presupuesto.

Cualquier cosa, avisa.

Saludos
Subir
1
TuReGu
#4 por TuReGu el 29/06/2023
#3
LuthierMAB (El mejor amigo del músico) escribió:
Hola, ¿como estás?
Los instrumentos con puentes flotantes tipo Floyd Rose suelen ser muy lineales con el valor que se paga en las gamas más de entrada de cada marca. Si el puente no es de buena calidad y no está ajustado correctamente, es un problema. Sin embargo con los instrumentos más caros también es un problema si no están bien calibrados.
Normalmente estos instrumentos están asociados a mástiles super delgados, lo cual en muchos casos los vuelve un tanto inestables. En mi experiencia, los mástiles de varias piezas longitudinales de madera (laminados) suelen dar mejores resultados en cuanto a su estabilidad (con esto me refiero a que no se ponen cóncavos o convexos con mucha facilidad).
Te recomendaría que veas un instrumento usado con Floyd que uno nuevo (si la guitarra está en buenas condiciones, claro). Hay instrumentos a un precio más razonable y vas a poder maximizar tu presupuesto.
Cualquier cosa, avisa.
Saludos


Alguna guitarra con un buen Floyd rose que no sea más de 500 las hay?
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 29/06/2023
TuReGu escribió:
Alguna guitarra con un buen Floyd rose que no sea más de 500 las hay?

Con suerte, tal vez de 2a mano. Nueva, por esos precios y con un floyd rose de calidad decente, no que yo conozca.
Ten en cuenta que un floyd rose de buena calidad cuesta varios cientos de euros. Como comprenderás, en una guitarra de 300-500€, el margen que les queda a las empresas de beneficio no puede ser compatible más que con un puente flotante de muy baja calidad.
En cualquier caso, siempre puedes comprobarlo por ti mismo y si no quedas satisfecho durante el período de pruebas que cualquier tienda te ofrece, la devuelves y recuperas el dinero.
Pero vaya, la norma de oro es esa: en una guitarra económica, cuantas menos cosas lleve y más sencilla sea, más posibilidades de que sea de buena calidad. Si le metes extras, pues tendrán que abaratar por otros lados y te llevas básicamente un mueble regulero, con malos herrajes, mala electrónica, pastillas con escasa definición. La cosa está en priorizar el tono y la calidad digna, o dejarse llevar sólo por el look y los extras rimbombantes. Si se quieren ambas cosas, pues hay que tener un presupuesto mayor. Si el presupuesto es acotado, pues hay que saber cuál es y donde está la prioridad.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 29/06/2023
#4 No se ahora mismo si por 500 hay alguna pero si encuentras alguna guitarra con un floyd rose 1000 series o un floyd rose special esos puentes son el mínimo de calidad que empieza a funcionar, son estables y afinan igual que cualquier otro puente de primera línea. Funcionan ambos bien si estan bien ajustados.

El problema es que duran menos tiempo (los special sobre todo) se pasan las roscas de las selletas, se parten los tornillos si no llevas cuidado, en las cejuelas lo mismo... vaya, que hay que tratarlos con cuidado porque en función de cómo los trates te van a durar más o menos...

Yo compré una guitarra de segunda mano con un special que no había sido bien tratado y era un dolor de cabeza. tornillos partidos, roscas pasadas... Pero luego he probado otros bien tratados y bien...
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 29/06/2023
Mira mi anuncio a ver si te cuadra, el Floyd está en buen estado y lleva las pastillas cambiadas y suena de lujo.
Subir
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 29/06/2023
Hay dos formas de hacer un Floyd. Partiendo de chapa o de fundición.
A parte de que el sonido cambia e independientemente del bloque, el mayor problema de los Floyd económicos es el deterioro, que puede hacer que no quinte o que se desafine la guitarra cada vez que lo muevas.
Lo del quintaje tiene que ver con las roscas. Si el Floyd es de fundición quieres ver insertos de otro metal en las roscas y no el propio material de fundición roscado, porque eso dura un suspiro. Si el Floyd es de chapa, lo normal es que la rosca aguante, pero también hay aceros mejores y peores.
Lo de la afinación tiene que ver con las cuchillas. Esto es, el punto en el que el Floyd se apoya en los postes. Si el metal no es muy duro, estas cuchillas se irán aboyando y esas irregularidades harán que el puente no vuelva exactamente al mismo sitio, así que desafinará cada vez que lo muevas.
Si es un Floyd de fundición, querrás ver que las cuchillas son un inserto de otro metal (templado), normalmente con un recubrimiento que aporte dureza superficial (suele ser negro). Si es de chapa es más complicado. Si el acero es blando como para mecanizar, las cuchillas no aguantarán, tienen que templarse. Cómo sabes que están templadas? Comprando uno bueno, o sea, caro.

Los de chapa (americanos) son normalmente más caros, pero también más fáciles de quintar. Los de fundición buenos (licencia europea normalmente, pero igual se están haciendo en otros sitios ahora) no son baratos, pero son algo más baratos y, más importante, son fáciles de reconocer por los insertos para las roscas y las cuchillas normalmente negros. Yo me iría a uno de estos.

Si no te da para una guitarra que lleve un Floyd bueno y quieres un Floyd sí o sí, yo me iría a una guitarra decente (que te aconsejen bien en la tienda) y que tenga un Floyd de medidas compatibles con el de Schaller. Cuando se te jodan las cuchillas y empiece a dar problemas de afinación te habrá dado tiempo de juntar algo de pasta y te puedes pillar el Schaller y cambiarlo.
Subir
1
RikDalton
#9 por RikDalton el 29/06/2023
Yo chequee el mercado hace poco en busca de una Flying V y me fui a la tienda a probar. Tenian la Epiphone Flying V y la Jackson JS32 y no te recomiendo ninguna de las dos. Yo miraria una jackson RR3 de segunda mano que llevan pastillas Seymour Duncan y parecen decentes (son japonesas). Son las que estuve mirando en su momento pero no he podido probarlas. Rondan los 600 euros.
Subir
edwin
#10 por edwin el 30/06/2023
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo