Recomendación guitarra pop-rock

oxtnauj
#1 por oxtnauj el 17/04/2011
Hola guitarreros!

Llevo tocando bastante tiempo, y he tenido aparte de guitarras "perreras", tres ibanez de distinto pelaje (con la que más toco, una s520 de frank gambale con modificaciones). He tocado básicamente en grupos de punk, y en otro de rock duro y otro de metal en los que nunca cuidé mucho el sonido (con lo que había me bastaba).

Ahora estamos metidos en un proyecto de grupo de canción de autor-pop rockero-un poquito de noise (rollo los planetas, sidonie, niños mutantes, por nombrar grupos conocidos), y no tengo claro si debería invertir en una buena guitarra o no.

Tengo un buen ampli de válvulas, he adquirido unos cuantos pedales importantes, y me faltaría saber qué guitarra me interesaría para estos efectos.

He probado una parker de gama media (1.500) y me sonaba muy bien, pero no acabo de asegurarme. tendría de presupuesto unos 1.000 €, creo que podría encontrar algo bastante bueno de segunda mano.

¿Quizá una guitarra semi? ¿Una telecaster?

A ver si me podeís orientar, que estoy bastante perdido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 17/04/2011
Una Fender Stratocaster te viene muy bien para lo que quieres, te da unos limpios excelentes y para rock te da ese empuje que necesitas, una mezcla perfecta para lo que quieres hacer.
Subir
oxtnauj
#3 por oxtnauj el 18/04/2011
muchas gracias!

¿Alguna otra alternativa?
Subir
beibel
#4 por beibel el 18/04/2011
Me uno a la mocion de la stratocaster (de a marca que sea) y como alternativa fender jaguar
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 18/04/2011
Hm, yo te recomendaria una Strato o una Gibson Les Paul...yo escogeria la Les Paul por su sonido mas potente y con cuerpo, pero con buenos cleans. Y claro, debe tener split-coil para aumentar su versatilidad, y tener la posibilidad de Humbucker y Single Coils. Lo cual te cubrira mas terreno que una Strat.
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 18/04/2011
pues lo que propone el compañero es bueno, comprar una guitarra con humbuckers y ponerle split-coil, o que lo tenga integrado, muchas parker y cort te ofrecen eso... saludos
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 18/04/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo