Recomendación fuente de alimentación

  • 1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/06/2020
Buenas compañeros! siempre he utilizado un par de pedales de efectos a lo sumo y nunca me he complicado la vida con las fuentes de alimentación,ya que obviamente con la pila me evitaba ruidos y demás,pero últimamente he ido incorporando nuevos pedales ( hasta 6) y he tenido que comprarme una pedalboard para tenerlos ordenados,si no era un despropósito. Deciros que soy un puto desatre para conectar los pedales,no tengo ni idea de cómo enchufarlos...pero bueno para eso está el foro y varios hilos donde explicáis el orden que deben seguir para que suene todo equilibrado. Pero llegados a este punto,me resulta un coñazo desconectar en cada ensayo tooodos los cables para que las pilas no se gasten hasta el siguiente ensayo,y creo que la única solución para evitarlo es comprar una fuente de alimentación para no tocar absolutamente nada. Os prometo que he usado el buscador del foro y he leido varios hilos sobre el tema,pero me he mareado todavía más y no me ha quedado nada claro. Os digo los pedales que tengo por si pudiera ser de ayuda a la hora de elegir bien una fuente digna:

wah crybaby cgb95 de los 90 truebypass
carl martin classic chorus
mxr carbon copy (delay)
ibanez ts9 (overdrive)
bogner wessex (overdrive)
afinador korg pitchblack

Tengo en mente adquirir en breve un pedal fuzz también,por lo que serían un total de 7 pedales,aunque ya puestos a comprar algo,mejor que tenga capacidad para algún pedal más por si las moscas... No quisiera gastarme un pastizal en una fuente,pero tampoco quiero algo que me haga ruidos constantemente...se que no hay nada como las pilas para evitar ruidos,pero llegado este momento creo que lo mejor es una fuente de alimentación decente y olvidarme de pilas y de poner y quitar cablecitos constantemente. A ver si podéis iluminarme un poco por favor! gracias!!!
Subir
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 11/06/2020
Buenos días. Yo hace poco estuve en la misma tesitura.

Según he estudiado la gran mayoría de pedales son de 9v, y centro negativo, y es muy muy raro que se aproximen a los 100mA.

Por lo que la prioridad debería ser el máximo de salidas aisladas que cumplan esos requisitos. Las llamaré salidas “estándar”. Y luego ver si tienes algún pedal que tenga otras necesidades de alimentación.

Según me recomendó un forero y puede comprobar en las pedaleras de la mayoría de los músicos famosos, la fuente de alimentación más utilizada es el Voodoo Lab Pedal Power 2 PLUS. Tendría 8 salidas “estándar”. Cuesta unos 170 euros. Si se ve en gran cantidad de pedalerar profesionales, por algo será.

Yo opté por el Truetone 1Spot C6. Fundamentalmente porque costaba 130 euros (el de 12 cuesta 195 y el de siete 120), tiene tamaño compacto y pensaba comprar un Bogner La Grange que necesita salidas con alto amperaje. Éste, el C6, tiene seis salidas estándar y 1600 mA. Yo utilizo cinco de forma individual y una con un cable doble. En el futuro quiero añadir un pedal más y meteré otro cable doble. Yo estoy contento.
Subir
1
Nando
#3 por Nando el 11/06/2020
Subir
1
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 11/06/2020
Depende del presupuesto que tengas. Yo tengo la Zuma de Strymon y estoy feliz con ella. Tiene varias salidas de 9V y un par más que pueden ser a 9V, 12V o 18V según las necesidades que tengas. Es un poco cara, pero creo que merece la pena.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 11/06/2020
Lo importante es lo que te dice el compañero #2 :
- Polo negativo en el centro
- 9V (ojo algunos pedales funcionan a 12 o 18 V, pero creo que todos los que nombras van a 9V)
- Intensidad.... Yo intentaría estar siempre por encima de los 1.000 mA. El amperaje que te proporcione la fuente de alimentación no debe quedarse corta porque entonces el pedal no funciona como debería funcionar. Si pusieras 3 pedales a la vez y te chuparan mucha corriente no sonaría del todo bien

Pero bueno, seguro que hay gente que controla mucho del tema y te da marcas y datos más fidedignos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/06/2020
Gracias a todos por vuestras respuestas! Un compañero me ha recomendado esta fuente,qué os parece? Entra dentro de mi presupuesto,no quisiera invertir mas de 100/125€ https://www.madridhifi.com/p/palmer-pwt08/
Subir
1
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 11/06/2020
#6 No tengo referencias sobre ella. Desde luego cumple todos los requisitos técnicos que buscas.

Además hay un detalle que me gusta y que busqué específicamente en las fuentes de alimentación y no encontré, que es la protección contra cortocircuitos y sobrecargas. Yo compré un alargador con protector para sobretensión porque creo que es importante, pese a que puse uno en el cuadro eléctrico, pero fuera de casa me parece oportuno contar con algo que esta fuente dice proveer.
Subir
Paco D.G
#8 por Paco D.G el 11/06/2020
No es por barrer para casa, pero por lo que he leído La Palmer no tiene las salidas "realmente" aisladas. Incluso en el frontal te avisa que las salidas de 9V esta "asiladas" de las salidas A/B, pero no están aisladas entre ellas. Digamos que las 5 salidas de 9V es como si tuviéramos una Daisy chain de 5 enganches.
Subir
Paco D.G
#9 por Paco D.G el 11/06/2020
López escribió:
Además hay un detalle que me gusta y que busqué específicamente en las fuentes de alimentación y no encontré, que es la protección contra cortocircuitos y sobrecargas

Creo que en muchas fuentes no lo pone porque se da por hecho que tienen que llevar esa protección si o si. Hasta un cargador de móvil debe llevar esa protección por normativa.
Subir
1
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 11/06/2020
#9 Muchas gracias por la aclaración. No tenía no idea y la verdad es que me extrañaba que en ninguna lo pusiera y en fuentes de alimentación de otros electrodomésticos sí.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 11/06/2020
Yo tengo esta y perfecta para lo que cuesta.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_2_pro.htm
Subir
pichufactor
#12 por pichufactor el 11/06/2020
#6 yo tengo una palmer y va de lujo, actualmente tengo conectados, 3 pedales boss y un Wha cry baby hecho polvo y no hace nada de ruido. He llegado a tener conectado 5 pedales y ningún problema.

Es como esta https://www.guitarristas.info/anuncios/palmer-pwt05-fuente-alimentacion/879256
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo