Recomendación entre estos Pedales analogos

qarilucas
#1 por qarilucas el 08/01/2017
Hola, como están soy nuevo en el foro, tengo una banda de death metal y he decidido integrar un sonido análogo a la distorsión de mi guitarra. Llevo un par de semanas analizando pedales y estoy por decidirme entre:

T-Rex Bloody Mary

y el Randall Rred


Ambos son de alta ganancia por lo que pienso añadir el noise gate de randall BloQ, me pareció excelente. Que recomendación me darían entre estos pedales. ¿Alguien ha tenido experiencias con ellos?. Actualmente utilizo:

Guitarra: Jackson
Amp: Crate gt1200h
procesador de efectos digitech rp 255

Adicional pienso quedarme con el digitech para efectos como flager, delay o wah y añadir la distorsión de los análogos, más el noise gate, pero no se si al pasar de la distorsión análoga al pedal digital y de ahí al ampli provoque la perdida de la pureza del sonido análogo que es lo que estoy buscando.


Agradezco su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 08/01/2017
En analogico, cualquier transformación de analogico a digital va a perder calidad, eso tenlo seguro.
Yo entre los dos, no se exactamente el sonido que buscas, pero a mi me gusta más el Metal End, o algun clon del triple wreck.
Subir
qarilucas
#3 por qarilucas el 09/01/2017
Encaguitar escribió:
En analogico, cualquier transformación de analogico a digital va a perder calidad, eso tenlo seguro.
Yo entre los dos, no se exactamente el sonido que buscas, pero a mi me gusta más el Metal End, o algun clon del triple wreck.


Gracias por tu comentario Encaguitar, y por la aclaración sobre la transformación de analógico a digital. Estuve revisando el Metal end pero vi que en algunos casos el botón del by pass de encendido de la distorsión se queda a medias y deja de funcionar. Eso me desanimó por completo.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 09/01/2017
Uhm, a mi sinceramente el bloody no me gusta, mira videos del pedal de distorsión de Mxr de Dime (no recuerdo nombre), o el fullbore, aunque este tambien es un pedal especial.

Que estilo usarás? (o que sonido te gusta)
Subir
33DD
#5 por 33DD el 09/01/2017
Siendo análogos, no entiendo que te plantees elegir, son exáctamente iguales...
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 09/01/2017
El metal end King supuestamente es el metal end con mejores componentes, imagino que esa incidencia del pulsador será mucho menos frecuente. A mi en cualquier caso, y llevo ya usándolo casi un año, no me ha dado ningún problema, y es una bestia parda imbatible en calidad/precio, del que sacas casi cualquier tipo de distorsión que quieras

Dicho esto, de los que mencionas no he podido escuchar ni probar ninguno en persona
Subir
qarilucas
#7 por qarilucas el 10/01/2017
Encaguitar escribió:
Uhm, a mi sinceramente el bloody no me gusta, mira videos del pedal de distorsión de Mxr de Dime (no recuerdo nombre), o el fullbore, aunque este tambien es un pedal especial.

Que estilo usarás? (o que sonido te gusta)


En realidad es death metal clásico con algunos dintes un poco brutal y en ciertas canciones un poro trash. Sonidos la verdad me encanta el de Nile, esas guitarras son demoledoras, pero viendo el gear que utilizan no me alcanza el presupuesto aun.
Subir
Doom
#8 por Doom el 10/01/2017
He probado muchos pedales para el estilo que mencionas y los he comparado en varios amplis.
Es mi opinión , cada uno tiene sus gustos. Lo digo porque hay pedales que a bajo volumen suenan bien pero luego en ensayo o directo te falta algo. También depende del ampli que se use.
El metal End King es bastante bueno en relación calidad precio, versátil y tiene emulación de altavoz pero no me acaba de convencer parece una distorsión vacia.
El fullbore metal es decente pero no llena , parece falto de cuerpo
El mxr dime distortion es un poco chicharrero
El Bloody Mary versión 2 es de gran calidad de construcción y tiene un sonido muy denso y oscuro, muy de los 90, quizás para lo que buscas es el que más se acerca.
Lo malo que se encuentran pocos .
Subir
qarilucas
#9 por qarilucas el 11/01/2017
Doom escribió:
He probado muchos pedales para el estilo que mencionas y los he comparado en varios amplis.
Es mi opinión , cada uno tiene sus gustos. Lo digo porque hay pedales que a bajo volumen suenan bien pero luego en ensayo o directo te falta algo. También depende del ampli que se use.
El metal End King es bastante bueno en relación calidad precio, versátil y tiene emulación de altavoz pero no me acaba de convencer parece una distorsión vacia.
El fullbore metal es decente pero no llena , parece falto de cuerpo
El mxr dime distortion es un poco chicharrero
El Bloody Mary versión 2 es de gran calidad de construcción y tiene un sonido muy denso y oscuro, muy de los 90, quizás para lo que buscas es el que más se acerca.
Lo malo que se encuentran pocos .



Gracias por tu comentario Doom, pienso igual que tu, El Bloody Mary me llama mucho la atención aunque el Randall no se queda atrás. Como puedo diferenciar el Bloody Mary uno del dos fisicamente.

Saludos
Subir
Doom
#10 por Doom el 11/01/2017
La versión 2 es la que tiene líneas negras y es la metalera, la versión 1 tiene líneas rojas y es la rockera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo