Recomendacion para comrar guitarra electrica y ampli

karmelo
#1 por karmelo el 23/01/2019
Hola yo llevo 4 años tocando la guitarra (clasica y acustica) y tengo muchas ganas de comprarme una electrica , no se cual comprarme ya que toco todos los estilos y tampoco soy principiante porque toco bastante bien y no me quiero gastar mucho dinero.sobre 100-210.$

para resumir necesito una guitarra y un ampli que lo tengan todo (variedad de sonidos y efectos) sin necesidad de pedales para poder tocar casi todos los estilos y sonar como guitarristas que me gustan y sin gastarme todas las pelas pero como ya se tocar bien que tanpoco sean una basura.



Aver si me podeis aconsejar sobre ello (Equipo de guitarra electrica de bastante calidad y variedad de estilos (lo mas importante) sin dejarme mucho dinero

recordar toco bien pero no guitarra electrica solo española y acustica.



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 23/01/2019
Por ese precio, un buen equipo de bastante calidad no existe.

Imagino que hablaras de dólares americanos, por ese precio... De ampli buscaría un katana mini, o un Blackstar idcore10, y de guitarra .. una Harley benton quizás .. pero me parece muy poco dinero para un equipo completo con algo de calidad.
Subir
1
Fernando
#3 por Fernando el 23/01/2019
Quizá es un presupuesto bastante ajustado para buscar algo de calidad. Si hablases de alrededor 400€ podríamos estar hablando de alguna guitarra de segunda mano alrededor de los 200€ (una Pacífica, Squier, Epi SG G-400...) y un amplificador estilo Boss Katana 50W. Para mí ese es el mínimo de calidad que puedes encontrar con la variedad tonal que quieras, por menos de eso es difícil, tanto por la guitarra como por el amplificador.

De todas formas, para que tengas una referencia de lo que puedes esperar por ese presupuesto, te dejo un link de Anderton's con kits que se ajustan más o menos a lo que buscas. Ahora bien, la calidad no se puede demostrar de ninguna forma, no son Gibsons, no son Fenders, no son PRS... Es más bien una lotería pero al fin y al cabo son guitarras de gama baja.

https://www.andertons.co.uk/search?categoryId=&storeId=10151&catalogId=3074457345616676668&langId=-1&sType=SimpleSearch&resultCatEntryType=2&showResultsPage=true&searchSource=Q&pageView=&beginIndex=0&pageSize=24&searchTerm=eastcoast&authToken=-1002%252CXZvf36sLiPiYegUJrwTEpYgBzE92SYyViFqNTYY0v8k%253D&#facet:307445734561667667569971151166711197115116327111710511697114115&productBeginIndex:0&facetLimit:&orderBy:&pageView:grid&minPrice:&maxPrice:&pageSize:&

Esta es una demo en la que promocionan dichas guitarras. A partir del minuto 10:42, aproximadamente, puedes ver el sonido del kit completo, ya que anteriormente han estado probándolas con amplificadores microfoneados de gama mucho más alta.

Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 24/01/2019
Con 200$ americanos no compras nada de calidad aceptable. Dices que tienes dos guitarras, una española y una acustica, que guitarras tienes?

para arrancar con algo que no te desespere afinandolo cada 5 min. y que el ampli no suene a lata su overdrive yo doblaria presupuesto.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 24/01/2019
Hombre, con 200$ no se va a comprar el equipo del siglo, pero de segunda mano le puede dar para una squier, una epi o una pacífica de 100 pavos y un fender fm212r, por ejemplo. Eso ya es una cosa medio decente...
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 24/01/2019
Yo voto (de segunda mano claro), por una pacifica y un fender mustang

Saludos
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 27/01/2019
Karmelo, la elección de tu primera guitarra eléctrica con su ampli pasa un poco por definir dos cosas: el estilo de música que quieres tocar y qué es lo que quieres hacer con ese equipo. Si quieres que en principio tu guitarra sea un instrumento versátil, yo te recomendaría una guitarra que lleve pastilla doble (humbucker) en el puente, con esto conseguirás un sonido más redondo y grave que con una simple. Además son menos ruidosas al tocar con distorsión, si lo que te interesa es tocar rock y sus variantes. Las pastillas simples te dan un sonido más brillante y agudo, muy válido para tocar pop, blues, etc. En cuanto al puente, si te vas a mover en gama baja, te recomendaría pasar de puentes flotantes e irte a por uno fijo, ya que los flotantes en estos instrumentos suelen ser un dolor de muelas a la hora del ajuste. En cuanto a la madera, huye como de la peste de la madera laminada en el cuerpo, y asegúrate de que la unión entre el diapasón y el mástil sea correcta, sin fisuras ni cosas raras. Todo esto te lo digo porque si vas a por una guitarra económica, te vas a encontrar con instrumentos muy mal construidos y tienes que tener en cuenta estas cosas. Yo te daría dos consejos: primero, que busques en el mercado de segunda mano. Hay buenas guitarras que te saldrán bien de precio y te saltarás la zona "maderos-made-in-China" que sólo se parecen a una guitarra en la forma. Si por lo que sea no quieres un instrumento usado, yo te recomendaría que trates de ahorrar un poquillo más, ya que por ese dinero no vas a encontrar algo que se parezca a una guitarra más que a unas maracas 🤣. Si tienes más dudas pregunta, que para eso está este foro 😉
Subir
Juan
#8 por Juan el 27/01/2019
Otra opción puede ser comprar sólo la guitarra y enchufarla al ordenador o a un equipo de música.

Yo estas navidades me he pillado un joyo ja03, que es similar al vox amplug, por menos de 20 euros y con eso puedes tocar con cascos o enchufarlo a un altavoz externo. No suena a gloria, las cosas como son, de hecho cuesta trabajo sacarle un sonido medio aceptable, pero ahí está el cacharro.

Así puedes invertir los 200$ enteros a la guitarra y pillarte una con algo de calidad, siempre de segunda mano claro, como la yamaha pacifica 112v.

Si esta opción no te gusta, lo que yo haría es buscar una pacifica 112j de segunda mano y un ampli de segunda mano baratuno. Esa guitarra la puedes encontrar de segunda mano por unos 120$, y con los 80 restantes te puedes pillar un ampli medio decente. Otra opción es pillarte una squier bullet por unos 80$ y gastar el resto en un ampli un poco más bueno.

En resumen, con ese precio creo que lo ideal es invertir la mayor parte en uno de los componentes (guitarra o ampli) con algo de calidad, que te dure para largo, y menos cantidad en el otro pensando en cambiarlo en un futuro.

Un saludo!
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 27/01/2019
#8 Apoyo la moción de la Pacífica, es una buena guitarra y se mueve en un rango bastante económico. La Squier Bullet... uf, estamos hablando ya de algo bastante, bastante mediocre. Yo en Squier no bajaría de la Affinity, y si puede ser la Vintage Modified muchísimo mejor.
Subir
Juan
#10 por Juan el 30/01/2019
#9 estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay que ver también el presupuesto en el que se mueve el compañero, y con ese presupuesto no se puede aspirar a gran cosa.

Hay otras opciones que no son la squier evidentemente, pero no creo que se alejen mucho en calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo