Recomendación de cambio de pastilla en strato Fender player

  • 2
gabriel2828
#13 por gabriel2828 el 24/03/2021
Vale ya he estado viendo videos de las pastillas candidatas, por lo que he visto en videos por youtube, etc (que tampoco es que sea muy fiable, pero te sirve para hacerse una idea) creo que descartaré la SD little 59 y otras humbucker en formato single.

Me iré a por una de estas 3: SD twang banger, SD quarter pound, o SD SSL5, las 3 tienen sus matices pero las 3 me gustan, tienen más chicha sin perder el carácter strato de single coil.

A partir de aquí estoy perdido porque nunca he cambiado una pastilla, me he estado informando de estañadores y estaño decentes, etc. Mis preguntas son:

1. Es fácil? requiere mucha habilidad o es asequible para hacerlo uno mismo?
2. Basta con cambiar pastilla o también conviene cambiar el pote correspondiente? (el de ahora supongo que será 250K) Tengo que mirar alguna cosa más? hay algún tipo de incompatibilidades? (resistencia, Ohms, o cosas así)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mahka
#14 por Mahka el 25/03/2021
No es difícil usar el soldador y el estaño, pero recomendaría practicar por ejemplo armandote un par de cables para que domines un poco el uso del soldador.
Subir
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 25/03/2021
#13 Es fácil de hacer uno mismo, especialmente en una Strato. El potenciómetro solo necesitas cambiarlo si no estás contento o falla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo