Recomendación de cambio de pastilla en strato Fender player

  • 1
gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 22/03/2021
Hola, tengo una strato fender player y en general estoy muy contento, sobre todo con la comodidad y con un mástil muy muy cómodo de tocar.

Lo único que me disgusta un poco es que me compré una SSS y creo que me hubiera gustado más una HSS, porque la pastilla del mástil me gusta mucho pero la del puente no me acaba de convencer, me suena muy aguda y sonido muy delgado y con muy poco cuerpo. Ojo no digo que sea mala pastilla a lo mejor es muy buena pero para mis gustos preferiría algo diferente, que reste algo de agudos y que tenga más cuerpo.

Además yo venía de una pacífica que aunque era de gama baja, era HSS.

Sí, he probado a regular la altura de esta pastilla de mil maneras pero ni con esas, y por supuesto que con ecualización del ampli todo se puede matizar pero es un rollo porque las otras pastillas me gustan.

Así que tengo 3 opciones:

1. Cambio de golpeador entero por una configuración HSS

2. Cambio de pastilla single coil de puente por una humbucker en formato single

3. Cambio de pastilla single coil de puente por otra single coil pero más cuerpo y caña. Lo que quiero es un sonido de pasti de puente que tenga cuerpo, buena salida y no ese sonido delgado y chirriante que suelen ofrecer las singles en puente, es decir, que si hay algo así que no sea humbucker propiamente dicha pues también me vale.

Qué opináis? Alguna recomendación? Alguien se ha visto en una situación similar?

Si cambio la del puente por una single en formato doble, no estaría descompensando las otras dos pastillas? por ej, la posición 4 (puente + medio)

Gracias!
Subir
rockambolesco
#2 por rockambolesco el 22/03/2021
Yo para ganar algo de “gordura” juego con el tono y una buena ecualización en el ampli. Evidentemente no llega a ser una humbucker cañera, pero yo en mi Player no noto esa falta de chica... Puestos a cambiar, yo le metería un golpeador con espacio para una configuración SSH, la madera de la guitarra tiene los espacios hechos ya para poner HSH, lo sé de buena tinta porque la desmonté hace poco.
Subir
gabriel2828
#3 por gabriel2828 el 22/03/2021
rockambolesco escribió:
Yo para ganar algo de “gordura” juego con el tono y una buena ecualización en el ampli. Evidentemente no llega a ser una humbucker cañera, pero yo en mi Player no noto esa falta de chicha...



Sí, si yo hago lo mismo, lo que pasa es que el pote de tono lo veo bien bajarlo un poco, que es como lo suelo tener, pero incluso así, a veces sigue siendo demasiado agudo, además aunque cortes agudos sigue siendo un sonido delgado y con falta de cuerpo

Con el seteo del ampli sí lo puedes arreglar todo pero descompensas la guitarra, luego cambias a la pastilla del mástil y esa se pasa de medios, al final tienes que setear en el ampli un compromiso entre mejorar (a mi gusto) la pastilla del puente sin cargarme mucho la pastilla del mástil, y de todas formas al final toco con la pastilla del mástil el 90% del tiempo.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 22/03/2021
Yo tengo una bareknucle the sinner en el puente, cuerpo, gorda, bien dd graves, con en limpio del ampli conserva estilo vintage, pero como le pidas caña burra te la dara incluso para metal y sobrada, no se con que amplimestas, pero si es de cono peqjeño por ahi tambien puede que notes flaqueza de graves y tal vez te yoque bajar un poco el tono,
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 22/03/2021
Yo a mi player le he puesto unas SD SSL4 Quarter Pound. Singles con pegada, tal vez sea lo que buscas.

Humbucker en formato single en stack, una SD STK-6 tiene pegada sin perder esa onda strato. Es una pastilla que me gusta mucho.
Subir
2
ARMANDO
#6 por ARMANDO el 23/03/2021
La Shawbucker puede ser una opción muy buena para combinar con las singles que llevas, pero ya tienes que cambiar el golpeador. Yo estoy muy contento con como suena. La tengo en una como la del video.

Subir
Juanfran
#7 por Juanfran el 23/03/2021
Te digo en público lo que ya hemos hablado por privado para que se pueda opinar sobre ello.

Yo tengo una Fender Stratocaster Player SSS que me tiene ENAMORADO. Las pastillas son la caña. Me encantan y no las cambiaría. La del puente también. Como te decían, juega con la ecualización del ampli y el tono de la guitarra para buscar el sonido que más te guste. Solear con la single del puente y un poco de distorsión...me encanta.

Una configuración HSS es más versátil que una SSS. De hecho muchos piensan, y yo estoy de acuerdo, que es la guitarra más versátil que existe.

Sin embargo, si tuvieras una guitarra HH y otra SSS...entonces sí que tienes un universo de sonidos.

Por tanto, si no te planteas una nueva guitarra ahora mismo, compra un pickguard HSS (yo también tengo el original de la player y me encanta) PERO no te deshagas del SSS...y lo vuelves a poner cuando llegue la nueva HH.
Subir
Juanfran
#8 por Juanfran el 23/03/2021
Por cierto #5 Grande!!!!!

:guitarrista:
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 23/03/2021
Yo te entiendo perfectamente, en mi caso me paso lo mismo con una strato highway one. Todo genial pero la pastilla del puente muy chillona y sin cuerpo.

Lo primero que hice fue probar con una humbucker en el puente, ademas de la pastilla cambie el cableado con un superswitch para poder dividir la bobina en algunas posiciones. Las pastillas se podian hacer sonar balanceadas y la posicion del puente ahora sonaba con mas cuerpo.
Aqui tuve un problema, y es algo que cambia segun la eleccion de pastillas, cuando regulaba la altura de la humbucker para que sonase lo mejor posible a mis oidos, tenia que sacrificar el sonido de las simples o viceversa, cuestion de prioridades y de la combinacion de pastillas.

Despues de esto empece a mirar si habia alguna modificacion sencilla para acercarme al sonido de la pastilla del puente de una telecaster. Ya que me parecia la opcion perfecta, una pastilla un pelin mas cañera, con mas frecuencias medias pero que sigue sonando a pastilla simple. Vi que seymour duncan hace una pastilla "twang banger" es una pastilla de puente strato diseñada para sonar similar a una de telecaster (bobinado y placa de metal de metal en la base).
Ahora tengo esta pastilla en una partcaster y estoy muy contento con ella, si quieres mantener la pastilla simple me parece la opcion perfecta.

Tambien añado que las selletas del puente de esta guitarra son de laton, no de acero lo cual tambien influye en el sonido y puedes probar. Por lo general en cuanto a selletas, las tipo vintage que llevan las player dan un sonido con mas "mordida" y las que son un bloque rectangular con mas masa suavizan un poco las frecuencias altas, algunos fabricantes hacen las mismas selletas en laton (aqui un ejemplo https://www.northwestguitars.co.uk/6-x-10-5mm-solid-brass-guitar-bridge-tremolo-saddles/) que dan un sonido menos brillante que las de acero. En algunos casos cambiar las selletas puede ser suficiente
Subir
Wurli
#10 por Wurli el 23/03/2021
Hoy en día tienes opciones para aburrir, si echas de menos la configuración HSS, puedes probar con una humbucker en formato single tipo Seymour Duncan Little '59
Subir
gabriel2828
#11 por gabriel2828 el 23/03/2021
Voy a informarme de lo que habéis puesto, gracias!!

lolerpopler escribió:
Despues de esto empece a mirar si habia alguna modificacion sencilla para acercarme al sonido de la pastilla del puente de una telecaster. Ya que me parecia la opcion perfecta, una pastilla un pelin mas cañera, con mas frecuencias medias pero que sigue sonando a pastilla simple. Vi que seymour duncan hace una pastilla "twang banger" es una pastilla de puente strato diseñada para sonar similar a una de telecaster (bobinado y placa de metal de metal en la base).


Al leer esto me he acordado de algo que leí por internet ya no recuerdo dónde, de gente que para darle más cuerpo a la pastilla del puente ponían una "baseplate" que no deja de ser una placa de metal puesta debajo de la pastilla de strato y parece que también se gana algo, alguien ha puesto alguna vez algo de ésto?
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 23/03/2021
#11 Yo mismo intente eso, y me dio algo de mejora, pero aun asi me seguia dando un tono un poco flaco, al final no cambia el caracter de la pastilla al 100% Es la opcion mas barata para probar asi qeu si encuentras alguna tienda que te la venda puedes probar, solo necesitas soldar la placa a la tierra de la pastilla y con el iman y los tornillos se queda en su sitio.

Aqui un video de comparacion, se nota un poco de diferencia, pero no es super drastico. Sin la placa ya sonaba bastante bien, si en tu caso piensas qeu es demasiado chillona seguiras teniendo el problema despues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo