Recomendación de cabezales a válvulas

alberto_hendrix
#1 por alberto_hendrix el 05/11/2010
Bueno, eso, que qué cabezal me recomendáis a válvulas? Más que nada todo rock duro y algo (muy poco) de blues, estilo ACDC, Airbourne, Guns and Roses, Deep Purple o Led Zeppelin. Quería conseguir un sonido parecido al de esos grupos, qué me recomendáis?

Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jeab
#2 por jeab el 05/11/2010
cuanto dinero tienes ganas de gastar??

para los groupos que has escrito .. Marshall JCM800 o un JCM900.

y sie tines mucha pasta para gastar ;
Cornford MK 50II :D
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 06/11/2010
Si queres que te respondamos bien, no vas a tener que responder vos 2 preguntas... ;)

Con cuanto dinero dispones??
Y donde vas a tocar?? En casa, ensayo, grabar, vivos, etc....
Subir
noldor
#4 por noldor el 06/11/2010
hay unos bugera que deben imitar a esos marshall,uno era el 1990 y el otro ahora no me acuerdo...pero vamos que debian acercarse al sonido que pides maso menos sin problema aunque igual es muucha potencia si solo es para casa y ensayar muy pocas veces...no lo se
Subir
alberto_hendrix
#5 por alberto_hendrix el 06/11/2010
Pues a ver, es para hacerme una idea del ampli que compraré dentro de un año o dos, tengo pensado gastarme entre 1000 y 1500 euros, ya que quiero un ampli para no volver a comprar otro.
Lo usaré para ensayos, conciertos y grabar, para casa no.

Muchas gracias!
Subir
luixmy_darkness
#6 por luixmy_darkness el 06/11/2010
Los nuevos Line 6 tienen buena pinta:

Line 6 DT50

Videos | DT50 | Line 6

Ahí tienes las características y algún que otro vídeo.
Subir
noldor
#7 por noldor el 06/11/2010
aaa vale,dentro de 1 año o 2,y con ese presupuesto si,lo que te dicen
ve a por un plexi,un jcm 800 o 900 y fijo que sacas esos sonidos
Subir
alberto_hendrix
#8 por alberto_hendrix el 06/11/2010
ok!
muchas gracias!
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 07/11/2010
Para sacar esoe sonidos de las bandas que menciones, es cuestion de esciger un buen ampli con ciertos pedales de efectos.

Yo con una Blackstar HT 40 combo pude sacar ese sonido de AC/DC, y hasta Guns and Roses, la misma calidad del intro de la cancion Sweet Child O'mine, con un boost, delay boos y chorus boss, y el gain en 1 o'clock, es cuestion de saber usar el ampli.

Pero si hablas de cabezal y con el presupuesto que mencionas, te recomiendo Blackstar HT 100, o sino el Series one 200 de la misma marca Blackstar)hace unas horas probe casi todo el staff de blackstar en una sala acondicionada, que lujo que me di), con HT 100 consigues un sonido bastante clasico como AC/DC, Deep Purple, incluso Black Sabbath, y en High Gain, llegas a Iron maiden, Megadeth, ya que tiene un overdrive high gain muy limpio, muy fino. Pero con Series ONe 200, ya te puedes mandar a un sonido mas a lo Gus de Ozzy, o como Arch Enemy, aunque no lo he probado mucho esta serie, ya que el sonido de la HT 100 me gusta mas. El series one 100, solo posee 2 canales, limpio y crunch, y ese crunch es mas para otro estilo de rock, pero para Metal, mm no lo veo.

Otro cabezal que deberias probar es Jet city, me quede soprendido, sonido clasico, y no es tan caro, va como Blackstar Ht 100, peor vi en youtube que hubo gente que le cambiaron las valvulas a KT88 para que suene mas Metal, porque con lo que posee, el sonido es mas clasico a lo Led Zeppelin o Deep Purple.

Quizas deberias dar un chequeada tambien al JVM sea 210 o 410, tiene un buen sonido, solo que es un poco mas caro.
Subir
alberto_hendrix
#10 por alberto_hendrix el 07/11/2010
Muchas gracias Infierno Supremo! Probablemente iré a por el blackstar, un saludo y gracias! :)
Subir
davidss
#11 por davidss el 08/11/2010
Yo también te recomiendo que si tienes ocasión, pruebes los JVM 210(50w) y el JVM 410(100w), son muy versátiles y con 2 y 4 canales respectivamente y 3 modos en cada canal, abarcas muchos estilos y tipos de sonido, 2 masters, reverbs independientes... y todo seleccionable desde la pedalera incluida.

Para mi completísimo y para el sonido que buscas que es el que yo suelo tocar a mi me parece la caña, yo tengo el de 50w pero en combo 2x12" y estoy muy contento con el sonido que saco.
Subir
alberto_hendrix
#12 por alberto_hendrix el 08/11/2010
Pues ya veré por cual decidirme, ya que ayer esucché en un video el bugera 1990 y suena igualito al jcm 900 por mucha menos pasta, lo malo es que es mucha potencia.

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo