Recomendación de bajo por 600 €

Solucionado
contrabajo
#25 por contrabajo el 30/03/2023
Rodrigo escribió:
Otra cosa que estoy pensando es vende el Stagg por 200 € y así tener hasta 800 en presupuesto... Ay, esto del gas es un no parar de cavilar...

De buen rollo, creo que no vendes el Stagg por 200€ ni de broma. Hay uno por ese precio en el apartado de compra-venta desde 2015.

Rodrigo escribió:
Por cierto, lo podría haber preguntado antes... Tengo un Stagg bc 300 ws, supongo que notaré la diferencia de calidad de sonido, no?

Pues yo no pondría las expectativas muy altas. Si el bajo está bien ajustado, tiene cuerdas decentes y lo ecualizas y tratas adecuadamente con los plugins que uses, lo mismo no notas mucha diferencia sonora.
Otra cosa es al tocar en directo, o largas sesiones, pero si no es tu instrumento principal y no vas a tocar cosas técnicamente muy complejas que requieran un bajo especialmente cómodo, lo mismo ni te merece la pena.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
contrabajo
#26 por contrabajo el 30/03/2023
Círculodequintas escribió:
Si tu rollo tira por el funk, busca un Cort de la serie Artisan. Pastillas Bartolini mkI además del switch potenciador de medios que es regulable con trimmers internos.

Perdona, pero creo que esa información no es del todo precisa.
El switch que traen los Cort Artisan es, en muchos modelos, para pasar de activo a pasivo.

Esto mirando el catálogo y esto solo lo traen los Artisan de la línea "A", en los "B" es un simple activo/pasivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2023-03-30_13-34-49.png
2023-03-30_13-34-40.png
Subir
1
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 31/03/2023
A ver....Los Curbow, 4y5 traen pastillas Bartolini mkI y un sistema de preamp de 3 bandas. Hasta donde alcanzo, el número de potenciómetros es 4 siendo vol general, tono general y graves y agudos independientes, activos y con punto de detención central Uno de los trimmers se denomina slap depth y al mover el mini switch, potencia la facilidad para hacer slap y el otro se denomina Overall Gain y regula la ganancia general aunque más bien se centra en los medios para ganar presencia. Está activo constantemente. Así lo recuerdo al menos. También hace un montón que no lo uso. Y no lo tengo a mano ahora mismo. Se encuentran en la parte trasera y se pueden regular sin quitar la tapa de los controles.

Se puede ver aquí: https://youtu.be/3Jb98UtiQXQ

Mirando por la web actual de Bartolini, todos los esquemas que trae en sus 4 previos, , vienen para dos pastillas, el modelo NTBT 2-Band EQ Preamp Module trae 1 trimmer y no 2 como el de los curbow y un esquema para 4 potenciómetros , 2 pastillas. Supongo que es una evolución. El Curbow lleva años descontinuado. O bien, monta ese previo para la ecualización y además, un boost que también tienen y trae su propio trimmer.

El A4 Plus que enlace monta Pastillas Bartolini MK-1 y Preamplificador Bartolini MK-1 activo con ecualizador de 3 bandas. Va en el alojamiento de los controles. Lleva un trimmer de regulación.

El A5 Plus igualmente Pastillas Bartolini MK-1, Preamplificador Bartolini MK-1 activo con ecualizador de 3 bandas.

En ambos el mini switch seleciona activo pasivo. Ambos montan 5 potenciómetros, vol, mix, bass, middle, treble

Luego está el A5 Plus Single Cutaway, un estilo a los Fodera. Pero parece que monta la misma electrónica.Es un poco más caro. 5 potenciómetros igualmente como el A4/5

El A4 Ultra Ash que has puesto, teóricamente, es un modelo nuevo algo superior (en precio al menos) y monta pastillas Fluence Soapbar con 4 potenciómetros, siendo uno de ellos puh-pull que proporciona 3 voces diferentes: Voz 1 (pasiva): Clásica, gruesa y redonda - Voz 2 (activa): Frecuencia completa, dinámica completa - Voice 3 (Activa con contorno medio): Funk, Hi-Fi Scoop .

Ya que también nombre el Mezzo SR200, su ecualización es activa con punto de detención central para graves y agudos. El resto de controles son volumen general y un blend para mezclar entre las pastillas Jazz y Precisión.
Subir
Linux User.
#28 por Linux User. el 31/03/2023
Tengo un Curbow 5 de los viejos, una sola pastilla. El switch se salta los potes de EQ y responde a los trimmers. Sigue como activo.
Subir
Rodrigo
#29 por Rodrigo el 14/04/2023
Bueno, pues ya está. Me han podido las ansias y me he comprado un Marcus Miller V7. Gracias a todos por los comentarios, gracias a ellos he podido contrastar y comparar posibilidades para llegar a esta decisión.

Lo llevo probando unos días y estoy muy contento con él. Sí que noto diferencias respecto a mi Stagg V300: su nivel de salida es mucho más proporcionada (en el otro las cuerdas agudas sonaban a bastante más nivel que las bajas), su sonido es más equilibrado y se engancha muy bien a la mezcla. Y tiene una gama de tonos que no me voy a acabar.
Ahora, a ir practicando y aprendiendo poco a poco.

Aunque hay algo que me tiene mosqueado: cuando toco la cuerda más grave suelta, y sus dos primeros trastes, hace un leve chasquido (con el otro también me pasaba). Supongo que será que trastea un poco, aunque solo lo hace cuando está conectado. Le he subido la acción de la cuerda un poco y creo que se nota menos. Tendré que probar a subirla un poco más ¿No?
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 14/04/2023
Si te trastea al aire no lo vas a solucionar subiendo desde el puente. Eso se corrige con el alma.
Un trasteo suena más bien como un zumbido, son muchos sonidos encadenados muy cercanos en el tiempo. Un chasquido puede ser otra cosa.
Subir
1
Rodrigo
#31 por Rodrigo el 14/04/2023
#30
Uff, pues no sé qué será... No es que trastee, porque no roza la cuerda con los trastes, está bastante distanciada. Suena como a chasquido electrónico, leve pero perceptible. Con el otro bajo también me estaba pasando. Podría ser del cable o de algo externo al bajo?
Subir
itsme Baneado
#32 por itsme el 14/04/2023
Yo toco más la guitarra, no soy muy experto en bajos, pero tengo un Sire Marcus Miller V7 para grabar en casa y me parece bastante correcto.

Mis manos son de tamaño medio y lo toco muy cómodo. Es más "blando" y fácil de tocar que otros bajos que he tenido antes. El circuito activo que tiene es interesante, pero lo uso el 85% del tiempo con el normal.
Subir
1
itsme Baneado
#33 por itsme el 14/04/2023
#31

¿Te pasa en un ampli o conectado al ordenador?
Subir
Rodrigo
#34 por Rodrigo el 14/04/2023
En el ordenador. Bajo - interface - Tonex
Subir
itsme Baneado
#35 por itsme el 15/04/2023
¿Puedes monitorizar el volumen de entrada a la tarjeta? Mira a ver si te pica en rojo.
Subir
1
Angel Martín
#36 por Angel Martín el 15/04/2023
Pues es complicado diagnosticar.
Si te pasa en los dos bajos... igual es cosa del bajista, la cuerda más grave siempre vibra más y para evitar esos cerdeos igual tienes que tocar más suave, o convertirlo en parte de tu sonido jejeje.
Otras causas como te han dicho, es una acción baja.
También la clavija de afinación que esté floja. Pero en los dos bajos lo descartamos siendo el último nuevo.

La pista que das de que el stagg tenía más salida en las cuerdas finas igual te ha hecho inconscientemente que pulses las cuerdas graves más fuerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo