Recomendación de bajo por 600 €

Solucionado
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 25/03/2023
Hola, gente. Estoy pensando en sustituir mi bajo de gama baja por una gama superior. Mi presupuesto ronda sobre los 600 - 700 €.
Lo quiero para tocar y grabar por línea a través de la interfaz de audio. Los estilos que me gustan son: blues, soul, rock y derivados.

Estoy mirando posibilidades y veo que, por este rango de precios, los Marcus Miller tienen muy buenas reseñas. En concreto he visto este V7 Swamp, que creo que se podría ajustar a mis necesidades: https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v7_swamp_ash_4_nt_2nd_gen.htm

Me gustarían valoraciones y recomendaciones por vuestra parte.
Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo)
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 27/03/2023
Rodrigo escribió:
Qué tal los Harley Benton? El de Aviram studi dice que tienen una calidad similar a los primeras gamas...


A ver si estas justo de presupuesto son buena opcion y en el rango en el que estan, dificil de batir. Pero si tienes de presupuesto hasta 600 euros, hay cosas mucho mejores. Probablemente los marcus miller sean lo mejor que puedas encontrar nuevo. Si ya te pones a buscar en segunda mano puedes encontrar cosas muy decentes
1
fjbull
#2 por fjbull el 25/03/2023
Podrías echarle un vistazo a los Marcus Miller, como bien citas. También te recomendaría un Yamaha BB por ese precio.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 25/03/2023
#1

En cuanto a relación calidad precio, nada que oponer a los Sire/Marcus Miller. Problema: pesan. Y bastante.

Los Yamaha BB muy bien. Y los Ibanez, también. La serie SR ofrece modelos de orientación moderna y otros más clásicos con escalas diferentes. cómo el AGB 200 thinline. o el SR200 mezzo de escala 32. . Los Peavey Cirrus, se han subido a la parra.Han duplicado su precio incluso más en comparación a sus precios originales de salida.Y debeberías darle un vistazo a la producción japonesa del 78 al 85. Hay verdaderas joyas con un precio muy por debajo respecto a sus verdaderas prestaciones.
. Incluso negociando y estirándote un poco, podrías conseguir algún Musician. También pesan. Pero suenan muy bien.

Rebusca por Cort con electrónica Bartolini. Hay diferentes modelos. Pero algunos son impresionantes. Los viejos primeras series Nathan East Yamaha con un cambio de pastillas, ganan bastante. Con buena electrónica y ajuste adecuado, se convierten en multiusos muy flexibles y confiables. Hasta con algunos Squie es serie paranormal o un Squier precisión TB, podrías llevarte una sorpresa.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 25/03/2023
Yo tengo un ibanez sr500 y te lo recomiendo. Buen sonido, ligero, versátil...y de segunda mano te puedes ahorrar un buen pico.
Subir
3
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 25/03/2023
#3
Gracias, Círculodequintas, me has dado un montón de información para profundizar en mi búsqueda, que parte de la ignorancia. El peso realmente no me importa, porque es para tocar en casa. Lo que me importa es su calidad de sonido y su capacidad para adherirse a las mezclas. Echaré un ojo a todo lo que me comentas.

#4
Muchas gracias, noyk. Le voy a dar un vistazo.
Subir
BASS67
#6 por BASS67 el 25/03/2023
Lo buscas necesariamente nuevo? Si no es así, algún Fender Precision Mexicano o japonés sobre todo, quizás pudieras encontrar. Eso sí, casi obligatorio poderlos probar.
Subir
1
contrabajo
#7 por contrabajo el 25/03/2023
No sé si se puede considerar "spam". Tengo un Yamaha BB734 en venta, es un bajo todoterreno que tiene muy buenas críticas.
Lo vendo porque solo uso el bajo de 5 cuerdas.
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 25/03/2023
#5

El peso del cuerpo, se nota. Y el equilibrio y relación entre cuerpo y mástil, hace lo suyo. El Cort Curbow es activo, electrónica Bartolini y una elección correcto de ecualización más el mini iswitch que facilita técnicas de slap. Siendo muy ligero, para tocar sentado, has de poner correa y al cabo de un tiempo, termina clavado sobre tu pierna. El SR200 Mezzo, pesa más, tiene más cuerpo y escala 32" en lugar del 34 del Curbow..Pues resulta más cómodo. El mezzo con 50/100 flats, suena muchos más cálido y equilibrado que con las 45/105 round que traía de serie.

Los Cort de la serie Artisan cómo los A4 y C5, también son una gran elección.

El combo más versátil a mi entender, es un juego de pastillas JP. Con ecualizador activo. Las cuerdas al gusto.Si al tocar, los graves sobresalen demasiado, un juego de cuerdas más comprimido reduciendo los calibre de primera y última cuerda , equilibra el compotamiento. Si te vas a meter en rollo Pastorius, da muy bien resultado añadir un choris y un delay. Es más barato que añadir un fretless y funciona muy bien.
Subir
1
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 26/03/2023
En principio, lo quisiera de primera mano. Me da respeto de segunda, nunca sabes los tutes que puede llevar encima.

Qué tal los Harley Benton? El de Aviram studi dice que tienen una calidad similar a los primeras gamas...
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 26/03/2023
Rodrigo escribió:
Qué tal los Harley Benton?


Una vez coincidieron dos Jazz Bass en el garito, un Harley Benton JB-75MN NA Vintage Series de 169€ y un Squier CV 70s Jazz Bass MN NAT de 399€. El Squier era claramente mejor. Más volumen, más cuerpo, mejor ajustado. Ambos eran pesados. Pasaban los 5kg

Si te decides por esa marca, coge los modelos superiores, bien los Enhanced (más clásicos) o los JJ (más modernos).
Subir
1
fjbull
#11 por fjbull el 26/03/2023
Yo, sinceramente, pasaría totalmente de una marca que sólo se vende en una tienda virtual. ¿Dónde estaría el servicio técnico si se le necesitara?
Subir
1
contrabajo
#12 por contrabajo el 26/03/2023
Yo he tocado bastantes modelos de Harley Benton.

Son instrumentos con una relación calidad precio muy buena, pero en términos absolutos, no dejan de ser instrumentos económicos, resultones, que funcionan bien, pero si quieres ponerlos al nivel de instrumentos un poco más caros hay que echarle tiempo y algo de dinero para mejorar algunas cosas.

Si en principio lo quieres para hacer tus maquetas, estudiar en casa y ningún otro uso muy comprometido, me parece una opción muy buena.

Los enhaced son los activos, un poco en la línea de bajo moderno tipo Sandberg.

Han sacado recientemente otra línea que se llama MV Gotoh que está teniendo muy buenas críticas.

Pero por el dinero que te cuesta uno de estos nuevo, y un poco más, ya podrías acceder a una gama superior de instrumentos si te mueves en el mercado de segunda mano, ya es tu preferencia.

fjbull escribió:
¿Dónde estaría el servicio técnico si se le necesitara?


Tienen un servicio de atención al cliente bueno. Es latoso porque dependes de los transportistas al enviar y recibir el instrumento, pero son solventes y responden.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo