Recomendación de bajo por 600 €

Solucionado
Rodrigo
#13 por Rodrigo el 27/03/2023
Sí, simplemente lo quiero para tocar y grabar en casa. Pero dentro de mi presupuesto quisiera elegir lo que mejor audio me proporcione.
He visto varias comparativas que hacen entre el Sire Marcus Miller V7 y un Fender americano. Evidentemente el Fender le da varias vueltas en construcción y en volumen. Pero en audio parece que no tanto.
Buscaré comparativas y reseñas también de los Yamaha BB y, por otro lado, de los Ibañez SR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santiago De Luis
#14 por Santiago De Luis el 27/03/2023
Tienes a la venta aquí en el foro un Warwick Adam Clayton que supera con creces todo lo que estás mirando. Por 650€.

Pd: no soy ni conozco al vendedor de nada.

Saludos.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo)
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 27/03/2023
Rodrigo escribió:
Qué tal los Harley Benton? El de Aviram studi dice que tienen una calidad similar a los primeras gamas...


A ver si estas justo de presupuesto son buena opcion y en el rango en el que estan, dificil de batir. Pero si tienes de presupuesto hasta 600 euros, hay cosas mucho mejores. Probablemente los marcus miller sean lo mejor que puedas encontrar nuevo. Si ya te pones a buscar en segunda mano puedes encontrar cosas muy decentes
Subir
1
Rodrigo
#16 por Rodrigo el 29/03/2023
Bueno, gente. Muchas gracias por vuestra información. Me habéis ayudado a comparar posibilidades en mi rango de presupuesto.

He visto opciones muy interesantes de segunda mano (entre otras el Warwick Adam Clayton) pero me dan reparo, principalmente porque me resulta muy difícil y aparatoso desplazarme para probarlo antes de comprarlo. He mirado y valorado los Yamaha BB, los Ibañerz SR y los Marcus Miller V7: muy buenas críticas; y el sonido, por lo escuchado en youtube, me parece muy bueno. Entre estos tres, me decanto, básicamente por estética (me gusta el color natural claro), por un Marcus Miller (el peso, de verdad que no me supone un problema, porque lo quiero para tocar ratos sueltos en casa). En fin, de aquí al fin de semana le daré un par de vueltas más (incluso seguiré el segunda mano por si veo algo cerca de Alicante interesante), pero creo que iré a por él.
Subir
Angel Martín
#17 por Angel Martín el 29/03/2023
Si es para tocar sentado, que el jack esté en el frontal, yo tengo para casa un sterling sub de 5 cuerdas y se agradece el jack en el frontal
Subir
1
Rodrigo
#18 por Rodrigo el 29/03/2023
#17
Gracias, Angel, no lo había pensado, pero tienes razón.

Por cierto, lo podría haber preguntado antes... Tengo un Stagg bc 300 ws, supongo que notaré la diferencia de calidad de sonido, no?

Otra cosa que estoy pensando es vende el Stagg por 200 € y así tener hasta 800 en presupuesto... Ay, esto del gas es un no parar de cavilar...
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 29/03/2023
#18

Averigua primero , el año de producción del Stagg. Toda las líneas que comercializaron en los 70 e inicios de los 80, son de manufactura japonesa. Hasta aproximadamente mediados del 82. Tuvieron producción en Fujigen Galki ( Ibanez, Aria...) y luego mayoritariamente, derivaron a China y diversificaron productos.

Un enlace para que puedas seguir la pista : http://vintagestagg.altervista.org/
Subir
1
Angel Martín
#20 por Angel Martín el 29/03/2023
Pues no conozco el stagg. En mi opinión, cuando metes todo con plugins. Si estás comodo con el instrumento, no se desafina en marcha y no le faltan cuerdas o trozos...., ya puede ser de 2000 o 200 euros, que el parallax de neural dsp se encarga de democratizar jejeje
Con ampli normal si que vas a notar una electronica activa... las pastillas etc.
Pero para casa... lo dicho, un buen vst
Subir
1
Rodrigo
#21 por Rodrigo el 30/03/2023
#19
Luego lo comprobaré, aunque supongon que será una versión china. Lo compré hace tres años en una gran empresa.

#20
Sí, lo utilizo con plugins. En concreto con Tonex. Y tu comentario me hacer repensar si realmente le sacaré partido o si al final no estoy tan mal con lo que tengo...
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 30/03/2023
Angel Martín escribió:
Pues no conozco el stagg. En mi opinión, cuando metes todo con plugins. Si estás comodo con el instrumento, no se desafina en marcha y no le faltan cuerdas o trozos...., ya puede ser de 2000 o 200 euros, que el parallax de neural dsp se encarga de democratizar jejeje


Para mí el bajo es un instrumento en el que la comodidad y la acción, el tallado de la cejuela y el tipo de puente tienen una importancia capital, incluso más que la electrónica. No son temas que no se puedan resolver, pero que te hacen arrepentirte de pillar un bajo baratero y acabas gastando el dinero dos veces. O más...

Te cuento, yo empecé con el bajo robándoselo a mi hermano. Un Academy. Te puedes imaginar.

Al tiempo de empezar, me pillé un Squier Affinity PJ. Es el que tengo.

Pues no hay cristo que le quite vibraciones en las cuerdas al aire, que le ponga la acción como corresponde y resuelva los problemas que eso produce con ciertas técnicas como el slap. Yo uso el bajo para tocar canciones de funk, principalmente. Y estoy buscando, sin prisa, uno nuevo ya.

Estoy entre un Ibanez SR, muy cómodo y con buen sonido, pero ya entre 500-600€. El problema, odio los acabados que trae.
Y un Marcus Miller V7, que tiene mi compañero de banda y suena fenomenal y parece cómodo.

Ya te iré contando, pero tenlo en cuenta, ciertas técnicas no te van a salir con bajos de mierda.
Subir
1
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 30/03/2023
Sandman escribió:
Yo uso el bajo para tocar canciones de funk, principalmente. Y estoy buscando, sin prisa, uno nuevo ya.


Si tu rollo tira por el funk, busca un Cort de la serie Artisan. Pastillas Bartolini mkI además del switch potenciador de medios que es regulable con trimmers internos. Algo parecido si no el mismo que el sistema VSC de las Blade. En mi opinión, están por encima de los Sire. En ajustes, acabados y sonidos. Nuevo se pasa un poco de presupuesto pero merece la pena. O bien, buscarlo de segunda mano. https://www.thomann.de/es/cort_a4_plus_fmmh_opbc_448779.htm. Tengo un Curbow4 con una sola pastilla y esa electrónica y es una máquina de funk. Si te cansas del rollo funk, le calzas unas flatwound y tiras millas.

En plan más clásico, dentro de los SR tienes el Ibanez Mezzo SR 200, escala 32 y ecualizador activo. También va fenomenal. Pesa un kilo menos. La escala 32 y el mástil tipo Jazz Bass, lo hace más cómodo para un guitarrista. Con flats, va fenómeno para temas de los 50 a los 70, cosas de blues, jazz y rollos Pastorius añadiendo un poco de chorus y delay. Me ahorro llevar el fretless sólo para tocar algunos temas.
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 30/03/2023
Círculodequintas escribió:
Cort de la serie Artisan


Gracias!! Joer, qué gas me ha entrado...:piloto_loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo