Recomendación ampli tipo Fender Chorus

naerynom
#1 por naerynom el 03/08/2021
Hola, estoy buscando algo a transistores, con el clásico sonido cristalino Fender de los Ultimate chorus, Power chorus etc pero a ser posible no tan bruto de potencia. Existe algo así hoy en día? He mirado en el foro además de en otros lugares de compra venta y no hay ninguno de los que mencionaba ahora mismo (solo algún Princeton chorus, que no lo he probado y se me suele ir de precio). Si alguien tiene alguna recomendación la agradecería.
Subir
mahoney
#2 por mahoney el 06/08/2021
#1 No te valen los JC Chorus?
Subir
naerynom
#3 por naerynom el 06/08/2021
Pues no los he probado pero tengo entendido que es un sonido muy diferente, no? Mucho más medioso que los Fender.
Subir
sg800
#4 por sg800 el 09/08/2021
Tiene que ser si o si con chorus? Si no, mirate los ya viejunos Roc pro de segunda zarpa. Distorsion tipo caja de grillos, pero limpio y reverb cojonudos para su precio.
Subir
naerynom
#5 por naerynom el 09/08/2021
El chorus es que me parece la guinda del pastel, y como sé que hay varios modelos que lo llevan, pues esperaba encontrar algo así. También lo podía meter desde fuera supongo, pero tendría que ser estéreo. He visto por ahí Roc Pro creo que todos de un solo altavoz.
Subir
ocha
#6 por ocha el 21/04/2022
Me acabo de pillar un Ultra Chorus, es el grande de la familia Princeton Chorus

Tiene 135 watios en mono y 65 watios,en stereo, 2x12.

Me ha llegado hoy, pero veo que para casa me vale.

Limpio acojonante, el chorus es precioso, la reverb también...

El canal drive, si le pones una puntita de gain mola. Si le quieres dar mucho gain suena horrible...

He estado pensando si valdría la pena cambiar los altavoces, que son de 8 ohm, por unos de 16 ohm, Con esto se reduciría la potencia.

Incluso ponerle dos de 10 pulgadas de 16 ohm...

Lo que no sé qué altavoces le pondría en este caso...

Los que lleva ahora suenan bien,y para mejorarlos o me gasto mucha pasta,creo,o no vale la pena hacer nada..

La única opció medio factible y económica sería ponerle unos Jensen C12Q de 16 ohmios, y ya puestos,o de 12 pulgadas o de 10. y no sé yo si con unos Jensen cerámicos voy a mejorar algo,la verdad es que lo dudo bastante...

Un dato a tener en cuenta de esta familia de amplis, es que suelen tener el pote de volumen logarítmico creo... ( del 0'5 al 2 entregan todo el volumen) y esto para casa es nefasto.

Tuve un princeton chorus hace un chorro de años y era así, igual que muchos amplis a transistores de los 90...

Este ultra chorus,por suerte, no es así, y se controla más en casa el volumen ,que uno de la época de los 90 de transistores, incluso de menos watios...

El bicharraco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultra chorus.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo