Recomendación ampli para principiante

  • 1
gusmori
#1 por gusmori el 10/06/2012
Hola.
Me acaban de regalar una guitarra y quiero comprarme un ampli.
Nunca había tenido guitarra eléctrica.
¿Alguna recomendación?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kalima666 Baneado
#2 por kalima666 el 10/06/2012
Depende de cuanto quieras gastar y que generos quieras aprender, pero yo te recomiendo un Fender Frontman de 15w o 25w con eso te basta para empezar.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 10/06/2012
mas informacion por favor, asi no dan ganas de ayudar
Subir
gusmori
#4 por gusmori el 10/06/2012
A mí me gusta la música variada: rock, hard rock,heavy metal.
Y el presupuesto estaría por debajo de los 150€.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
masterpieces composer
gusmori
#6 por gusmori el 11/06/2012
Supongo que el mensaje anterior es porque no me había presentado.
La verdad es que sigo el foro hace bastante tiempo y creía que ya lo había hecho.
A ver si me podéis ayudar a sacarle partido a mi guitarra nueva.
Saludos y gracias.
Subir
dclive
#7 por dclive el 11/06/2012
A mi el ampli que mas me gusta para practicar y tener mucha versatilidad de sonidos es el Roland Cube. Me parece muy sencillo de manejar para un principiante. Otro ampli en la misma linea, es el Line 6 Spider IV, tambien sencillo de manejar y muy polivalente. A mi personalmente me gusta mas el sonido del Roland, pero eso entra en gustos. Tambien el Fender Mustang va en esa linea, yo lo veo mas complicado de manejar para un novato en el manejo de efectos, pero a su vez le veo mas posibilidades.

Tanto el Roland Cube como el Spider IV tienen canal limpio y varios tipos de distorsión, desde overdrive, distorsión media y alta ganancia. Con lo que podras practicar cualquier estilo. Ademas incluyen varios efectos de modulación, como chorus, reverb o delay. Con lo cual no necesitarias nada mas.

El Mustang, por su parte, es mas parecido a una unidad multiefectos. Tiene varios bancos donde guardar presets formados por simulación de amplis y diversos efectos. Por eso, quiza, sea un poco mas engorroso su manejo para un principiante. Pero a su vez ago mas versatil a la hora de crear sonidos.

Todos ellos son amplis de modelado, hay mas amplis de este tipo. Pero estos son los que yo he probado y de los que te puedo hablar.

Un saludo
DCLive
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 11/06/2012
#6

He encotrado esto con el buscador. https://www.guitarristas.info/foros/ampli-para-casaa/114642 Pero hay millones de hilos del estilo; ampli para casa, ampli para tocarle los huevos al vecino, ampli para escenario pequeño, ampli para escenario triangular, etc.

¿Lo utilizarás en casa solamente?
Subir
gusmori
#9 por gusmori el 11/06/2012
arco escribió:
¿Lo utilizarás en casa solamente?

Sí, sería para casa sólamente.

dclive escribió:
Un saludo
DCLive


Creo que me pillaré el Spider IV que parece bastante versátil para empezar.

Gracias a los dos.
Un saludo.
Subir
gusmori
#10 por gusmori el 11/06/2012
¿El de 15 W es suficiente?
Saludos.
Subir
jesus73
#11 por jesus73 el 11/06/2012
Si es para casa con 15W vas sobrado.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 11/06/2012
#10

Mejor 5w con posibilidad de 1w. 15w a valvulas y sin master ni loco. Si usas el buscador hay muchos hilos sobre el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo