Recomendación de ampli con estas características

  • 1
gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 16/09/2019
Hola:

Tras dejar de tocar unos cuantos años por temas personales, ahora tengo tiempo y ganas y quiero volver a retomar la afición. Mi único ampli (transistores) está medio roto y no era muy bueno, así que aprovecho para mejorar el equipo y pillarme un nuevo ampli, pero me pongo a buscar información y es abrumadora la cantidad de opciones que hay en amplis (valvulares de pequeños w, atenuadores, emuladores, amplis con salida para el PC, etc). Estoy perdidísimo, así que voy a necesitar vuestro consejo jejeje.


Características:

1. Lo quiero para tocar en casa exclusivamente, como afición, para tocar de vez en cuando, e ir mejorando lo que pueda. No tengo pretensiones de tocar en local de ensayo con un grupo, sólo para casa. Vivo en un bloque de pisos así que mi prioridad es algo que suene muy bien a bajos volúmenes sin molestar a los vecinos. No lo voy a mover más que por casa así que no me importa lo ligero que sea, portable o si funciona con pilas.

2. Estilos: rock clásico / blues / algo de metal pero poco. No toco nada demasiado cañero, quiero un buen limpio y un buen overdrive.

3. Efectos: realmente no uso efectos salvo reverb (el resto me dan igual). Si puede venir incluido mejor (para no tener que comprar un pedal de reverb). No tengo pedales y preferiría un buen overdrive incorporado para no tener que tirar de pedales. Sí me gustaría footswitch para cambiar de canal limpio a saturado en alguna canción pero no a costa de perder calidad de sonido (es decir, si tengo que ir a un ampli que suene mejor perdiendo esto pues lo pierdo, pero mi prioridad es el punto nº1 que suene muy bien a volúmenes bajos).

4. Extras: no me va mucho tocar con auriculares pero bueno eso casi todos lo traen ya de serie. Sí suelo tocar encima de backing y he visto algunos amplis que tienen entrada para este fin (aunque siempre está la alternativa de reproducir el backing en un equipo de música y tocar en la misma habitación). Nunca he probado lo de pasar a PC y hacer grabaciones.


Que me recomendáis?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2 por Fran Sánchez Burguillos el 16/09/2019
Hola! Te has planteado una multiefectos? Para volumen bajo puede ser una muy buena opción. Mooer Ge200, por poner un ejemplo. Saludos!
Subir
bluesboy
#3 por bluesboy el 16/09/2019
Un Roland microcube.
Subir
gabriel2828
#4 por gabriel2828 el 16/09/2019
Fran Sánchez Burguillos escribió:
Hola! Te has planteado una multiefectos? Para volumen bajo puede ser una muy buena opción. Mooer Ge200, por poner un ejemplo. Saludos!


No había pensado en esa opción, le echaré un ojo :bien:

Por lo que llevo leyendo estos días, hay 2 opciones principales:

1. Valvulares pequeños de pocos watios (1-4w)
Problema 1: suelen ser cabezales (por lo que tengo que comprar una pantalla aparte) y suelen venir muy faltos de extras (tendría que comprar pedales de overdrive y de reverb).
Problema 2: aun siendo de pocos watios, siguen sonando muy fuerte para casa, por lo que luego la gente tiene que estar comprando atenuadores (otro desembolso más) que además te cambian el tono. Además las válvulas dan lo mejor de sí cuando se las da volumen por lo que tengo la sensación de que son un quiero y no puedo.

De éstos he probado en tienda (hace unos años) un blackstar, un vox, y el blackheart Little giant conectado a una pantalla de 12”, y me gustó el blackheart pero ya sería demasiado volumen para un piso.

2. Amplis de emulación (roland micro cube, Yamaha thr10, boss katana, etc).
La verdad es que son muy versátiles y son fáciles de controlar a volúmenes bajos. La duda que me queda es si dan suficiente calidad (el único que he probado hace unos años fue un line 6 spider en una tienda y no me gustó mucho).
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 16/09/2019
El Micro Cube para tocar en un piso es ideal y por poca inversión. No tiene pedal para cambio de canales. La emulación del Marshall limpia relativamente bien bajando el volumen de la guitarra.
Subir
spadearcher
#6 por spadearcher el 18/09/2019
Boss Katana 50
Subir
1
Xaverius Textor
#7 por Xaverius Textor el 19/09/2019
Yo te recomendaría el ENGL Gigmaster, uno de los mejores combos y más versátiles para tocar en casa o bolos pequeños que he encontrado, 100% valvular y con un sonidazo de 10.

El registro del amplificador es muy amplio, puedes obtener unos limpios preciosos a volúmenes bajos (y altos), un crunch potente y con cuerpo y si quieres meterle caña para metal, te la da de sobra sin tener que ponerlo al tope, tiene una pegada feroz, además tiene power soak que te permite dejarlo a plena potencia, que son 15W o bajarlo a 5W o a 1W y en todos ellos sacas un sonidazo. :okis:

Hay una review de un compañero del foro que no lo puede definir mejor, te dejo el enlace:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-engl-gig-master-15-combo/885


:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 19/09/2019
Por las demandas que pides mis recomendaciones son un ampli de modelado.
Hay muchos modelos pero por relación cálidad precio yo me quedo con el boss katana 50 que, además siempre suele haber alguno por el compra venta.
El Yamaha thr10 tambien está muy bien.

O un multi efectos( mooer ge200, por ejemplo )on un bafle de respuesta plana o monitores auto amplificados.

Me sorprende que llegue hagas apuntes sobre cabezal valvular. Es justo lo contrario de lo que buscas
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 19/09/2019
A mi me gustó mucho el Yamaha THR 5 que tuve y tonto fuí de venderlo.

No suena grande, no tiene graves, pero es muy directo y la dinámica recuerda mucho a un valvular, y eso viene bien porqué las válvulas te cantan mas lo fallos que los de modelado y te obligas a tocar mejor, y además empasta muy bien el backing que pongas encima cuando tocas la guitarra.

Si lo conectas a un pc además de abrirte muchas mas posibilidades te hace de tarjeta, interfaz y cuando grabas algo con el suena realmente bien.

Yo en este caso intentaría ir a probar varios y aprovecharía y llevaría algún backing en el tlf., un cable para conectar el tlf al cacharro que quieras probar y vas viendo que resultado te da.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 19/09/2019
Vox Adio, Vox Mini 5, Laney Cub 12 (conmutable a menos de 1w) (no me canso de repetir que este ampli a 1w se puede tocar en casa perfectamente a bajo volumen y con cuerpo de un cono de 12"), Blackstar ht1r.
Subir
gabriel2828
#11 por gabriel2828 el 19/09/2019
OK gracias, ya tengo algo por lo que empezar a buscar, intentaré probar alguno de estos que me habéis dicho

Una cosa, entre el yamaha THR10 y el boss katana 50, cuál os quedaríais? (alguien ha tenido los 2 para poder comprar?)
Subir
usainzg
#12 por usainzg el 19/09/2019
#11 yo tengo el Katana y estoy encantado... mil opciones y suenan muy bien en casa. Sobre el Yamaha... no lo he probado, pero hoy mismo han presentado lo que sería su MK2, échale un ojo por la sección de noticias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo