Recomendación de ampli con estas características

  • 2
Xaverius Textor
#13 por Xaverius Textor el 19/09/2019
hecnaca escribió:
Por las demandas que pides mis recomendaciones son un ampli de modelado.
Hay muchos modelos pero por relación cálidad precio yo me quedo con el boss katana 50


Mientras no sea un Marshall CODE... ¡¡¡cualquiera!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

El Boss Katana está bastante majo la verdad, es una buena compra, un colega mío lo tiene y la verdad que es resultón el jodío... :okis:
Subir
Josep Solà
#14 por Josep Solà el 19/09/2019
Para lo que pides Boss Katana es la mejor opción
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 21/09/2019
al final para tocar en casa lo estoy haciendo con un previo valvular, una mesita de mezclas y acabo de pillar unos monitores activos para sustituir los altavoces chungueros de pc que tenia para tocar...

acabare grabando alguna cosita jjejeje
Subir
Couso Ser
#16 por Couso Ser el 22/09/2019
Yo me iría a la linea Spider de Line6.... por afinidad con la marca. Es buena opción.....
Subir
gabriel2828
#17 por gabriel2828 el 15/10/2019
Bueno como al final dudaba bastante me compré los 2 entre los que más dudaba: el boss katana 50 y el yamaha THR10, con la idea de vender el que menos me gustase de los 2.

Llevo probándolos unos días y tengo que decir que me gustan bastante los 2, el salto respecto a mi antiguo ampli patatero de transistores es muy grande, lo cual tampoco es decir mucho jejeje

Voy a deciros mis impresiones pero aviso que tampoco tengo mucha experiencia ni he probado muchos amplis, así que no me hagáis mucho caso. Además mi guitarra es de gama muy baja (Yamaha pacifica 012).

Lo primero algo que es común a los 2: con ambos se puede tocar con un buen sonido en casa a volúmenes bajos de verdad, de vivir en un piso y no molestar a los vecinos porque ni te oyen. Pero a la vez te dan un buen sonido en tu habitación. Para mí ambos son muy buenas opciones para ensayar en tu casa, que es la finalidad de mi compra.

Yamaha THR10: increíble cómo suena este pequeñín. Antes de este sólo había probado otro ampli de emulación en el pasado (un spider line 6 que no me gustó), un rato en una tienda. Y no hay color en mi opinión. Este Yamaha te da un sonido especial, rico en matices, el limpio es bastante bueno, el overdrive está muy bien también. Los efectos están muy bien, por lo menos el único que uso yo, el reverb (el reverb hall por cierto es una pasada lo bien que suena). Lo que veo que le falta es algo más de cuerpo, es como que sería ya perfecto si llevara unos altavoces de más tamaño. No sé cómo explicarlo, es como si necesitaras algo más de sustain… pones el reverb para tratar de darle más cuerpo al sonido la mayoría de las veces…

Boss katana: suena muy bien también, tiene un altavoz grande y se nota!!, pero por otro lado el sonido no me gusta tanto como el Yamaha tanto en limpio como en saturado, es como un pelín más artificial por tratar de describirlo de alguna manera…pero suena muy bien también. Además con un pedal del ampli viejo puedo cambiar entre las dos presets que tiene.

Así que de momento me voy a quedar….con los dos!!. Cuando tenga una guitarra mejor con la que pueda sacar más de estos amplis ya decidiré cuál me quedo
Subir
1
mixka
#18 por mixka el 15/10/2019
Pues si, los has descrito estupendamente.

Yo no me quedaría con ninguno de esos, los he tenido y he terminado vendiendolos (el peor sin duda el line 6 spider iv) por las razones que has dado, o sonido sin cuerpo o sonido poco orgánico, o efectos de hojalata,....

Pero es cierto que para lo que cuestan, y lo versátiles que son, merecen la pena, y mucho.
Subir
gabriel2828
#19 por gabriel2828 el 15/10/2019
mixka escribió:
Yo no me quedaría con ninguno de esos, los he tenido y he terminado vendiendolos (el peor sin duda el line 6 spider iv) por las razones que has dado, o sonido sin cuerpo o sonido poco orgánico, o efectos de hojalata,....

Pero es cierto que para lo que cuestan, y lo versátiles que son, merecen la pena, y mucho.


Hombre no me puedes dejar así, ahora me tienes que decir qué te pillaste tú finalmente!!! :D

(teniendo en cuenta que tiene que poderse tocar en casa, es decir, que suene bien a bajo volumen)
Subir
mixka
#20 por mixka el 15/10/2019
Pues un victory V40 + su pantalla 2X12 y unos buenos pedales.

Es muuucho mas caro y solo utilizas 0,5 W de los 40 que tiene jaja pero NO HAY COLOR.

Vamos, yo me iría a un buen valvular que tenga opcion de 0,25 a 5 W y mínimo un buen cono de 10 o mejor 12.

Te aseguro que se puede tocar en casa, sin molestar y sonando a gloria.
Subir
gabriel2828
#21 por gabriel2828 el 15/10/2019
mixka escribió:
Pues un victory V40 + su pantalla 2X12 y unos buenos pedales.

Es muuucho mas caro y solo utilizas 0,5 W de los 40 que tiene jaja pero NO HAY COLOR.

Vamos, yo me iría a un buen valvular que tenga opcion de 0,25 a 5 W y mínimo un buen cono de 10 o mejor 12.

Te aseguro que se puede tocar en casa, sin molestar y sonando a gloria.


Ufff que dolor unos 1000€ sólo el cabezal

Alguna alternativa más económica de valvular de muy pocos watios?? (pero imprecindible que se pueda tocar en casa a volúmenes bajos, porque alguno de estos valvulares famosos incluso en la posición de menor W ya suenan altos, y luego la gente se empieza a liar con atenuadores...)
Subir
MOROKEY
#22 por MOROKEY el 17/11/2019
Hola
si te sirve de algo yo para casa tengo el YAMAHA thr10 y unos cuantos marshall lead 12 que con sus 12w a transistores no los paso del 5. sacas un sonido resultòn a bsjo volumen.
y no vivo en un piso.
También tengo un Marshall de 1w a válvulas van genial.
5w a válvulas me parece excesivo para un piso
ahora si quieres efectos, o te montas unos pedales o te pillas un multiefectos tipo HOTONE AMPERO con unos monitores activos y fiesta.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 21/11/2019
bueno, pues comparto mi impresion,despues de varios años tocando con un un orange terror de 15w trabajando a 7w sobre una pantalla 1x10 y haberme tirado por fin al uso de un previo mesa y unos monitores mackie cr5bt...

pues recomiendo un previo y monitores si quieres jugar y experimentar con sonidos, del previo necesitas o una salida tuned o bien un simulador de pantalla rollo redbox que no va mal o bien una palmer junction etc... pero vamos encantado. con esto y el looper que me he echado para tocar en un piso incluso a hora raras, se puede tocar bajito y con gran calidad

si lo. que quieres es disfrutar sin efectos ni nada entonces el ampli, sobretodo si no vives en un piso!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo