Recomendación Acústica de calidad

  • 2
Paco
#13 por Paco el 02/02/2024
Yo tengo una Yamaha LJ6 y estoy encantado. Las series LJ o LL son estupendas, según el presupuesto claro.
Los modelos superiores de Gibson y Martin son de traca, en otros precios claro. Lo que te dicen Manuel y Marín es muy cierto. Pero debes aclararte con el tono que más te gusta, y el presupuesto que vas a manejar.

Déjate crecer un poco las uñas, eso es el mejor tono.
Para fingerpicking cuerdas tipo bronze 80/20.
El phosphor bronze suena a guitarra barata.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#14 por Bocanegra57 el 02/02/2024
Prueba. El precio es alto, pero a mi juicio un acorde abierto en una Gibson de alta gama provoca una vibración en la entrepierna que hace que valores el precio. A mí me pasó con una Southern Jumbo Custom Shop.
Subir
Alberto Luis
#15 por Alberto Luis el 05/02/2024
Agradezco mucho vuestros consejos y recomendaciones.

La duda (que ya es menos) era si merecía la pena gastar la diferencia que existe entre una Gibson J45 por ejemplo o una Yamaha LL16. Ya veo que si el presupuesto no manda, si merece la pena.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo con vosotros y que no me gustaría, es gastar una pasta y arrepentirme. Sé que lo imprescindible (siempre que se pueda) es probar probar y después probar otra vez.

Corregidme si me equivoco. La Yamaha LL16 está fabricada en China???, no sé hasta qué punto influye también este aspecto.
Subir
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 05/02/2024
Alberto Luis escribió:
Corregidme si me equivoco. La Yamaha LL16 está fabricada en China???, no sé hasta qué punto influye también este aspecto.


A mi, me la pela de donde venga si suena bien
Subir
1
capitansevilla
#17 por capitansevilla el 05/02/2024
#15 En mi opinión, no afecta mucho. Yamaha tiene un control de calidad bastante bueno y, aunque sean hechas en China, tienen una calidad muy correcta y homogénea; en estas gamas al menos, que no son gama baja precisamente.

En YouTube hay varios videos de la factoría de Yamaha en China y, salvo por los empleados, podría ser una fábrica de cualquier país occidental (si dejamos a parte el tema salarios y protección de los empleados, claro, que es en lo que principalmente ahorran al fabricar en ese país). Pero luego es lo de siempre: China es la principal fábrica del mundo y hacen desde basura, hasta productos de lujo. Todo depende de cuánto te quieras gastar.

Como opinión personal, yo tengo una Yamaha AC3R, made in China, y se diferencia de la AC5R (made in Japan) en detalles estéticos y algunas piezas de menor calidad, tipo la cejuela sintética o los pines del puente, de plástico también y aún así no son piezas malas. Yo las cambié por hueso y caoba respectivamente por puro capricho y acústicamente no he notado prácticamente ningún cambio.

No dudo de la calidad de las "Made in Japan"; puede que reserven mejores maderas y que pongan aún más atención al detalle y seguro que se tiene que notar... pero al final el objetivo de todas las marcas siempre suele ser sacar el máximo beneficio al menor coste posible y lasvYamaha Chinas de esos precios ya te digo que no salen mal (otra cosa es que te guste como suenan o que las haya mejores).

Pero como dices, todo es probar y probar hasta que des con una que te guste.
Subir
Jesus manuel monjas
#18 por Jesus manuel monjas el 05/02/2024
Te voy a contar mi experiencia, de la cual nace mi opinión.
Tengo varias guitarras y bajos made in chiná, el primero un Sire Marcus Miller v7, made in China, madera de fresno del pantano americana y mecanicas made in usa, ensamblado en China y vuelta a usa para el control de calidad, excepcional en todos los aspectos. Esta experiencia me llevó a comprar una Sire Larry carlton S7, lo mismo..
Bajaré un nivel en cuanto a pais de fabricación, indonesia, tengo una LTD ec1000, la manufactura es absolutamente impecable, la guitarra es un cañón, esto solo por ponerte 3 ejemplos asiáticos..
Ahora voy a por una Recording King Rd-342, tapa de picea maciza de Adirondack de 30 años, Adirondack es un bosque en Estados Unidos. Recording King tiene la misma política, ensamblado en China y vuelta a usa para control de calidad..
Ten en cuenta que hoy día todo va informatizado, los cortes son perfectos, al final todo queda reducido a materiales y control de calidad, no tanto a operarios, la propia fender en corona, si nos ceñimos al fenotipo genético de sus operarios (salvo las máster building), tienen el mismo color de piel que los operarios de México.. no se si me explico, el made in usa ya no es sinónimo de trabajadores orgullosamente americanos bien pagados, eso sí, mejor material y mejor control de calidad..
Pero si China manufactura con buenos materiales y tiene un buen control de calidad, no tiene porqué ser sinónimo de mala calidad "per se".. tengo varias acustica Recording King y creo que en un futuro se cotizaran al alza ya que hacen muy bien las cosas..
Y por último recordar que China, ha puesto un robot en la luna.
Saludos.
Subir
2
Alf Humbucking
#19 por Alf Humbucking el 06/02/2024
Buenas!

Por mucho que hayan subido los precios, por ese presupuesto vas a encontrar sí o sí una muy buena guitarra, de esas que con los años te sigue sorprendiendo.

Una buena manera de comprar acústicas suele ser centrarse en la metodología, más que en la marca. HAY QUE PROBAR. Hay que probar. Hay-que-pro-bar. ¿He dicho ya que hay que probar?

Segunda mano:
Si no has tocado y ajustado muchas acústicas, cuidado. Llévate a alguien que sepa. Repito, ese presupuesto no es para llevarse una mala unidad de un buen modelo. La fabricación de acústicas no es una ciencia exacta, hay variación entre unidades.

Nueva:
- Acércate a una tienda grande, comunica tu presupuesto, pasa unas horas probando 10-15 guitarras, déjate sorprender. Si te encanta una, prueba varias unidades si tienen. Spoiler: te sorprenderás. Mucho. Y aunque al final no la compres allí (raro), ya será muy difícil que la guitarra que compres no sea un cañón.

Por citar una marca a probar, que me sorprendió hasta tambalear mis cimientos: Furch.

+3000€:
Huye de España, vete de finde a París que es el sitio más cercano donde tendrán más de 1 o 2 Martin del mismo modelo. Vuelve. Danos envidia eterna.
Subir
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 06/02/2024
A ver, que tienes un par de errores de concepto

Jesus manuel monjas escribió:
Te voy a contar mi experiencia, de la cual nace mi opinión.



Puers yo te voy a dar la mía de mi experiencia de la cual nace mi opinión. Y de haber probado un par de cientos de acústicas.

El día que pruebes una Martin, una Gibson o una Lowden, tu concepto de que las Recording King son muy buenas se va al carajo inmediatamente a menos que tengas oídos de madera y muñones en los dedos


Jesus manuel monjas escribió:
Tengo varias guitarras y bajos made in chiná, el primero un Sire Marcus Miller v7, made in China, madera de fresno del pantano americana .


NO, la madera no es americana. Se llama así, pero es CHINA.

NADIE manda madera de USA a China para luego devolverla a USA convertida en bajo y su "control".
Los bajos que compras en Europa, vienen de China directamente.

Eso no quita que vayan muy bien, pero nada de leyendas



Jesus manuel monjas escribió:
Ahora voy a por una Recording King Rd-342, tapa de picea maciza de Adirondack de 30 años, Adirondack es un bosque en Estados Unidos. Recording King tiene la misma política, ensamblado en China y vuelta a usa para control de calidad...


La Picea Adirondak es un tipo de abeto. No significa que la corten en el estado de Nueva York, la manden a China y luego la devuelvan a EEUU para su control. Es la misma leyenda que se decía con los dobros Republik.

Si compras una ERewcording King, viene directa de China, no pasan por EEUU



Jesus manuel monjas escribió:
. tengo varias acustica Recording King y creo que en un futuro se cotizaran al alza ya que hacen muy bien las cosas..
Y por último recordar que China, ha puesto un robot en la luna.
Saludos.


Lo primero, ni de coña. Una guitarra barata ahora es una guitarra barata dentro de 30 años, no se van a cotizar al alza porque hay MILES

Lo segundo, el tocino y la velocidad y los robot en la luna
Subir
3
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 06/02/2024
Alf Humbucking escribió:
Por citar una marca a probar, que me sorprendió hasta tambalear mis cimientos: Furch.

Yo tengo una Furch y las he comparado con Martins y Gibson y no tiene nada que envidiarlas, por no decir que está por encima de ellas
https://www.thomann.de/es/furch_vintage_1_om_sr.htm
https://www.thomann.de/es/furch_vintage_2_om_sr.htm

Hay una serie de aspectos que tienes que mirar antes de comprártela y es para que la quieres, si es para hacer canciones de simplemente acordes, fingerpicking, vas a hacer punteos haciendo bendings...? Esto te lo digo porque en función de la marca tienes distintas escalas en los mástiles (24,75", 25,50" o más) y eso influye en la comodidad en función de lo que quieras tocar. Luego además que el mástil te resulte cómodo.
También debes plantearte la forma del cuerpo si quieres una estilo Hummingbird o una estilo OM. El volumen que sacan de manera natural en función de la forma y el tamaño de la caja son muy distintos. Una parlor por ejemplo tiene muy poco volumen en comparación con una jumbo.
Subir
Jesus manuel monjas
#22 por Jesus manuel monjas el 06/02/2024
#20
Gracias maestro.
Subir
El Marin Baneado
#23 por El Marin el 06/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
También debes plantearte la forma del cuerpo si quieres una estilo Hummingbird o una estilo OM. El volumen que sacan de manera natural en función de la forma y el tamaño de la caja son muy distintos. Una parlor por ejemplo tiene muy poco volumen en comparación con una jumbo.


Que sepas que todo es variable

Yo me he comido (en volumen) a una Gibson J200 con una Martin 00-18... claro, la parlor llevaba 13s y yo le doy fuerte y la J200 llevaba 11s y el tío era "flojito"

Y encima... enchufadas ya, los volumenes dependen del ampli o del técnico del FOH
Subir
1
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 08/02/2024
El Marin escribió:
Yo me he comido (en volumen) a una Gibson J200 con una Martin 00-18... claro, la parlor llevaba 13s y yo le doy fuerte y la J200 llevaba 11s y el tío era "flojito"

No te digo que no, pero es para que el chico lo tenga en cuenta, según su forma de tocar y como vaya a tocar pues es un criterio importante a la hora de escoger un modelo u otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo