Recomendacion acustica barata

inu_100
#1 por inu_100 el 16/07/2007
Buenas! q tal estais despues de la mudanza d foro? :)

vereis, quisiera pillarme una acustica ahora q tengo el equipo de la electrica al completo, xro no tengo ni idea de marcas..

Mi presupuesto es muy bajo, sobre 120 o asi... se q no es mucho, pero aver si puedo pillar algo de calidad, aunke sea de segunda mano!

gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sr.metallic
#2 por sr.metallic el 16/07/2007
te recomiendo las ibanez,en general son guitarras comodas y con buen sonido,aqui en woodbrasss hay una por 110 euros

http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ACUSTICA+IBANEZ+-+SERIE+V+-+V70-BK+-+BLACK+-+Ideas+regalos+de+Navidad

espero esto te ayude con la compra;)
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 16/07/2007
En el ebay he visto alguna por ese dinero y en "segundamano"tambien.
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 17/07/2007
Yamaha o takamine , creo que las yamaha en acusticas son muy buenas. Las ibanes tambien pero hoy en día si no me equivoco se fabrican en indonesia . De los productos más económicos que se fabrican en china taiwan indonesia o korea . Las yamaha de para mi son las mejorcitas en relacion precio y calidad
Subir
Andruten
#5 por Andruten el 17/07/2007
Hace tiempo me compré la Fender DG-10 y suena muy bien para lo que me costó (nueva).
En genera, la gama económica de Fender suena a las mil maravillas y te da muy buen resultado. Creeme, la mia la he trotado mucho, la he llevado a la playa mil veces, incluso ha viajado hasta UK y ha vuelto sana y salva :P! Es barata y además suena bastante bien :).

Un saludo :D!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 17/07/2007
Una amiga se ha pillado esa misma hace poco y está flipada, está aprendiendo a tocar con ella.

Eso de que se fabriquen en indonsia, china o korea lo dices como una pega rese.. tal vez no sepas que las gamas altas de las acústicas Yamaha, si si, las que cuestan unos cuantos miles de euros, están fabricadas en china porque tienen una tradición en la fabricción de instrumentos acústicos que los yankies ya quisieran.

Ya ves!! no hay que desestimar un origen solo por lo que se oye por ahi, las acusticas chinas son MUY buenas.


Saludos!
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 17/07/2007
avi_bg escribió:
Una amiga se ha pillado esa misma hace poco y está flipada, está aprendiendo a tocar con ella.

Eso de que se fabriquen en indonsia, china o korea lo dices como una pega rese.. tal vez no sepas que las gamas altas de las acústicas Yamaha, si si, las que cuestan unos cuantos miles de euros, están fabricadas en china porque tienen una tradición en la fabricción de instrumentos acústicos que los yankies ya quisieran.

Ya ves!! no hay que desestimar un origen solo por lo que se oye por ahi, las acusticas chinas son MUY buenas.


Saludos!
Concuerdo en que no hay que desestimar al origen como vos decis . Pero si probaste guitarras de la misma marca y modelo que se fabrican en japón notás la diferencia con una guitarra que se fabrica en china siempre hablando de marcas no de luthieres obvio..

Pero lamentablemente con todo el respeto que me merece china tuve varias guitarras una ibanez talman acustica , es la peor guitarra que probé en mi vida y la pagué u$d 770 origen chino . Tuve takamine origen chino y una origen japón , totalmente diferentes guitarras y eso que eran el mismo modelo de electroacustica de nylon. Asi como las que te cuento tengo muchas , no tengo nada contra el país asiatico es mas adoro su cultura , pero sus guitarras dejan mucho que desear

Puede sonar mal esta distinción por que a las violas hay que probarlas pero de mejor a peor origen por mis experiencias vividas y varias violas al hombro , puedo dar una opiñon subjetiva al respecto en orden de mejores a peores en fabricación en serie

Japón
EEUU
korea
taiwan
indonesia
china

Aunque suene feo de mi parte creo que es así , podes comparar una epiphone korea y una china , una ibanez japón y otra indonesia , una takamine japón , korea , taiwan o china y son todas diferentes violas con un mismo modelo y nombre

Sin ir mas lejos las altas marcas como ovation , son geniales las usa , anda a comprar una china y vas a ver la diferencia.

Con las violas es así mal que les pese a mucho, que alla que ajustarse al presupuesto es otra cosa a mi me pasa también pero hay que ser conciente de esto para los que adquieren una viola

Bueno tomenlo como un consejo , seguramente en este foro hay cientos que saben más del tema que yo , pero bueno hablo desde mis experiencias con guitarras.
Subir
RSG
#8 por RSG el 17/07/2007
Yo tengo una Takamine y he probado también la Yamaha, creo que a nivel acústico son dos buenas opciones, pero como todo, lo mejor es probar distintos tipos de guitarra y decantarte por aquella que mejor se adapte a tí. Las acústicas suelen ser bastante duras de tocar, o al menos es mi sensación, por lo que es mejor que pruebes y pruebes. Lo que no sé es con 120 € lo que podrás conseguir.
Subir
inu_100
#9 por inu_100 el 17/07/2007
Ibanez, Takamine, Yamaha y Fender

todas las mas baratitas jeje.. okis, muchisimas gracias gente ^^. Ahora toca ir de tiendas y probar ju ju!

x cierto, AnD, la fender que me hablas es esta? esta mortal:

https://www.thomann.de/es/fender_gdp100_parlorguitar.htm

tb mu wapa la ibanez q me recomienda sr.metallic

un saludo!
Subir
Andruten
#10 por Andruten el 17/07/2007
@Inu_100: no, no es esa, la mia es esta:
http://en.woodbrass.com/product_info.php?products_id=14312&af=35

Un saludo :D!
Subir
inu_100
#11 por inu_100 el 17/07/2007
q wapa :o! me gusta me gusta!
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 17/07/2007
Mejor la DG10, tiene la caja más grande, te va a dar mejor sonido... la otra realmente parece una clásica con caja estrecha y cuerdas de metal, no la había visto :S para tocar desconectada supongo que tendrá poco tono y volumen.

Rese, no he dicho que estubieras descatalogando la cultura china ni mucho menos!!! Y es cierto, y evidente, que una guitarra china de 200€ es muchísimo peor que uan Estadounidense de 20000€!! Eso es evidente, perolo que quiero decir es que no se debe decir "esa es china, evítala", no, evitala NO porque sea china, sino porque es demasiado barata, porque la he probado y es mala etc, ya que las Yamaha chinas de 2000€ son de las mejores guitarras acústicas que hay en el mercado, claro, de 2000€ no de 200€, ahí está la diferencia, eso indica los materiales etc.

No quiero decir con esto que tu hayas dicho "no compres esa china porque es china" en lugar de "no compres esa porque es mala", simplemente es una especie de.. comentario que ha surgido a raiz para evitar que gente más novata, que no tiene ni idea, vaya pensando "esque todas las guitaras chinas son mals" y luego vea una yamaha de 3000€ y diga "vaya estafa!!!" y resulte ser una de las mejores guitarras (sino la mejor) en esos rnagos de precios.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo