Recomendación acústica 12 cuerdas

thecastle
#1 por thecastle el 01/04/2021
Buenas amigos.

Siempre he tenido el gusanillo de una 12 cuerdas, así que me estoy planteando adquirir una. Querría que los que saben me den su opinión.
Tengo echado el ojo a la Guild D1212, que la ponen muy bien en todos los lados. También veo que se recomienda mucho la Taylor 150E. Otra opción sería una Yamaha LL16-12. Tengo una transacoustic y estoy muy contento con el tacto y el sonido, aunque esta última es imposible de probar en ninguna tienda...

Se me olvidaba. Presupuesto entre 600 y 900€...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 04/04/2021
¿Alguna recomendación?
Subir
cinosap
#3 por cinosap el 06/04/2021
Veo que las tres que citas son amplificadas, en el caso que la quisieras para grabar te lo podrías ahorrar ya que con uno o dos micrófonos suenan mucho mejor.
He probado alguna jumbo Guild americanas y son blandas de acción, y equilibradas y amplias de sonido. De las GAD chinas solo he leído comentarios no muy favorables en comparación con las originales claro.
Una cosa que habitualmente no se tiene en cuenta con las 12 cuerdas, dejando de lado el calibre de las cuerdas y la afinación, es la escala que oscila entre 630 y 650 mm, y la cejuela desde 45 a 50 mm, que también pueden influir en la comodidad de la ejecución.
Te recomendaría un par mas de precio asequible, las Seagull y las Sigma e incluso las Yamaha APX, la Seagull fabricada por Godín creo que tiene una de las mejores relaciones calidad-precio.
Suerte con la búsqueda.
Subir
rafalynch
#4 por rafalynch el 06/04/2021
En las 12 cuerdas aparte del sonido o prestaciones para mi algo muy importante es el grosor del mastil, he tenido alguna Takamine y otras con un mazacote intocable de grosor del susodicho y las acabe vendiendo.


Las Harley Benton de 12 cuerdas están genial después de unos pequeños ajustes, igual no es lo que buscas pero he tocado varias y cada cual más sorprendente de buen sonido y juego


Mi consejo es que la pruebes antes para el tema del mastil y demás.
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 06/04/2021
#1 Hace unos meses abrí un hilo similar.
Te paso el enlace para que lo consultes.
https://www.guitarristas.info/foros/duda-acustica-12-cuerdas/321979
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo