Recomandacion Les Paul. ¿Cual elegir?

leonheart
#1 por leonheart el 11/06/2009
Wolas. Antes de nada decir que he buscado un poco en el foro y no e encontrado nada especifico a mi pregunta.
Bien, a estas alturas, y ya que tengo algo de dinerillo ahorrado, me gustaria pillarme ya una "pata negra". Escuchando el sonido de distintos guitarras. Slash, Joe Bonamassa... Me he decantado por una Gibson Les Paul, por sonido y estetica. Ahora aqui entra mi duda, dispongo de entre 1500-1900€. Me gustaria tocar Rock y Blues, e estado mirando les pauls en la pagina de Thomman, que las guitarras al ser de alemania son mas baratas, pero no se cual elegir, ni que diferencias hay entre esas les pauls (Estudio, Special, Traditional, Standard...) y que diferencias tienen con los modelos de 2008. Se que al final tendre que probarlas y la que mas me gusta pues esa será. Pero aver que opinais vosotros respecto a mi duda. Cualquier respuesta es bienvenida.

Gracias de antemano!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/06/2009
Hola.

Hace poco pude comprar mi Les Paul (una Classic 1960, la serie Classic está descatalogada actualmente), después de 15 años soñando con una, así que sé cómo te sientes :D.

No he visto los precios de tiendas por internet, pero con 1900€ creo que no tienes demasiado donde elegir (la Studio y la BFG se ocurren).

La Traditional está en unos 2400€, la Standard sobre los 3000€, la Special no la conozco.

Supongo que te refieres a la diferencia entre una Standard y una Standard 2008. Pues no las recuerdo ahora mismo, pero una de las diferencias es que la 2008 tiene jack Neutrik (no me gusta para una Les Paul) y los sujetacorrea son más grandes (tampoco me gustan). Las pastillas creo que son las Burstbucker, pero no estoy seguro ahora mismo.

Hace un tiempo me interesé por la Studio, pero la descarté, porque si buscas una Les Paul "de verdad" te vas a quedar a medias, sin ser mala guitarra, hay mejores opciones por ese precio.

De las que comentas, la que más me gusta es la Traditional (y la Standard, por supuesto, pero no la 2008).

Tanto la Traditional como la Standard 2008 se han fabricado con el sistema "Plek", se supone que esto las hace muy precisas en la entonación.
Subir
escardufao
#3 por escardufao el 11/06/2009
AngelSPA donde has visto la Standard a 3000 euros???

En musicaestore esta por 1800 euros

Lastima que no haya probado ninguna Standard, Studio si he probado y bastante en profundidad, pues mi compañero del grupo tiene una destas, la fireburst, preciosa, armonicos increibles, accion bastante baja, mastil incomodo hasta que estas media hora con ella que lo empiezas a encotrar cada vez mas agradable, pastillas las mismas que la sg standard o eso creo recordar y sustain considerable, yo tengo una strato americana de 2009 y en cuanto a sustain se la come (como es logico pero lo digo por si te sirve de referencia). A mi me gusta bastante.

Como bien has dicho pruebalas tu mismo, todas ellas, studio, standard, traditional. Y quedate con la que mas te guste y mejor se acomode a tu bolsillo.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 11/06/2009
Pues he echado un vistazo en la tienda que comentas y sí, la puedes encontrar por el precio que comentas. Pero fijándome un poco más, muchas de esas ofertas están descatalogadas o vendidas, y el precio recomendado está por encima de los 2700€. Otras son demo y algunas devoluciones.

La verdad es que soy bastante reacio a comprar un instrumento sin haberlo probado antes (aunque pueda devolverlo y recuperar el dinero, creo que sería bastante frustrante).

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y por aquí no se ven demasiadas Gibson. Una Standard V.O.S. 58 supera los 3000€. La mayoría de los precios que he visto son los de revistas especializadas (ya sabes cuáles), aunque es cierto que son los precios sugeridos por el fabricante y que luego pueden cambiar dependiendo de la tienda.

Para que sirva de orientación, mi Les Paul Classic 1960 costó 2100€.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 12/06/2009
Si te vas a comprar una Gibson, te recomiendo que la pilles de segunda mano que la encontraras mas barata.

Te recomendo la standar o la custom, y si pudieras una Reisue, las puedes escuchar en el youtube, todas estas son buenas...lamentablemente las buenas de verdad de los años 70 te saldran muy caras, pero las standar actuales que son huecas, creo que vienen mas estudiadfas que las de agujeritos etc.

Si pudieras irte a USA seria genial, si no te recomiendo que pruebes todas qlas que encuentres en las tiendas, y una advedrtencia, hay mil combinaciones entre modelos y pastillas, asi que no dejes de probarlas todas, de tacto te iran genial, y de sonido depende lo que busques seguro lo0 encuentras..

pruebalas en el mismo ampli si puedes. para poder comparar

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo